Breadcrumb node

Ministra de Minas, Irene Vélez, recibe apoyo de La U en moción de censura

La ministra de Minas es la primera funcionaria del gobierno Petro en sortear una moción.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 2, 2022 - 13:11
Ministra de Minas, Irene Vélez, recibe apoyo de La U en moción
La ministra de Minas, Irene Vélez.
Colprensa

Fue la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, la primera alta funcionaria de la administración de Gustavo Petro Urrego que debe enfrentar el primer debate de moción de censura

Desde el Gobierno Nacional muchos empiezan a sacar cuentas de cómo será la votación de la moción de censura que debe sortear la funcionaria.  

 

Sobre el tema, los apoyos al Gobierno han empezado a llegar de muchos lados en medio de esa ‘calculadora’ para saber cómo quedará la votación

Desde La U, la representante Saray Robayo Bechara anunció total respaldo a la gestión de la actual ministra de Minas y Energía, Irene Vélez

De acuerdo con la representante a la Cámara de Córdoba, se debe respaldar a la titular de la cartera de Minas en su propósito de garantizar el proceso de transición energética en que se encuentra comprometida la administración del presidente Gustavo Petro. 

El próximo martes durante la votación de la moción de censura, según la congresista, se acompañará a la jefe de la cartera de Minas y Energía en la tarea de buscar nuevas alternativas para continuar desarrollando los proyectos de tecnologías limpias en el país que permitan hacerle frente al fenómeno del cambio climático.   

El argumento central en el Partido de La U es que en la actualidad el planeta está viviendo cambios bruscos debido a los efectos climáticos que obligan a buscar soluciones para no seguir dependiendo únicamente de los combustibles fósiles.  

Es conveniente la proyección y construcción de una matriz energética, con tecnologías limpias como la eólica, la solar y las llamadas energías no convencionales y ese es el compromiso que hoy ha adquirido la ministra Irene Vélez, con el cual estamos de acuerdo”, concluyó Robayo.   

La realidad de la moción de censura se conocerá entonces el próximo martes en la votación en la Cámara de Representantes. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital