Breadcrumb node

Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología, a un debate de ser creado

El presidente Iván Duque se había comprometido con la bancada liberal a avalar este proyecto.

Actualizado:
Viernes, Octubre 26, 2018 - 16:56
Senado de la República
Colprensa - Álvaro Tavera

El proyecto de ley que crea en Colombia un nuevo ministerio para impulsar la innovación, la ciencia y la tecnología, está a punto de ser una realidad.

La iniciativa ya superó su tercer debate y solo le resta su aprobación en cuarto debate en la plenaria del Senado de la República.

El autor de la propuesta, el congresista liberal Iván Darío Agudelo, explicó que están esperando el aval oficial del presidente Duque, quien se comprometió con la bancada a impulsar la creación de este nuevo ministerio.

(Le puede interesar: Colciencias se convertiría en el Ministerio de Ciencia y Tecnología)

“Estamos esperando el aval del Gobierno. En varios escenarios el presidente ha planteado la importancia de la ciencia, tecnología e innovación. En reunión con la bancada liberal en donde estuvo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el expresidente César Gaviria, dijo que en este gobierno lo haría realidad”, manifestó.

El senador Agudelo dijo que Colombia está ante la era del conocimiento y en medio de un mundo competitivo que exige a los países invertir recursos en materia tecnológica, al tiempo que respondió a quienes cuestionan la iniciativa por la inversión adicional que requeriría por parte del Estado.

“Esas son fábulas, mitos, leyendas y mentiras. Los países no hacen ciencia porque sean ricos, sino que son ricos porque hacen ciencia. Tenemos que superar esas fábulas que hay, esos temores, no nos da miedo hacer la guerra, no nos da miedo invertir plata en la guerra, no nos puede dar miedo crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología”, manifestó.

El proyecto de ley también tiene el propósito de fortalecer a Colciencias y garantizarle un puesto permanente en el consejo de ministros además de generar una mayor apropiación de recursos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información