Ministerio de Defensa: 7,2% cayó el homicidio en Colombia

Según las más recientes cifras del Ministerio de Defensa, que comprenden el período entre el primero y el 31 de enero de 2016, en ese lapso se registraron 1.048 casos, 7,2 por ciento menos (se salvaron 81 vidas) que el año pasado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Igualmente, el hurto a personas registra este año una caída de 14,4 por ciento con relación al 2015, al pasar de 8.980 casos a 7.684. Los indicadores de hurto a comercios y a residencias también evidencian un descenso importante del 25 por ciento y del 19,8 por ciento, respectivamente.

El informe del Ministerio da cuenta de que en enero de 2015 se presentaron 2.045 sucesos de hurto a comercios, 512 más que en ese lapso de 2016. En cuanto al hurto a residencias, este año se contabilizaron 1.686 casos, 415 menos que en 2015.

Así mismo se indicó que el hurto a vehículos (que comprende motocicletas y automóviles) cayó 2,6 por ciento, pues en enero de este año se presentaron 2.910 casos, 79 menos que en 2015.

"Al discriminar este indicador, el hurto a automotores registró una caída este año de 13,9 por ciento, al pasar de 661 sucesos en 2015 a 569. Por su parte, el hurto a motocicletas muestra un aumento de 0,6 por ciento: pasó de 2.328 casos en enero del año pasado a 2.341 en ese mes de 2016", se afirmó a través

Finalmente, se informó que otros indicadores que se redujeron fueron la piratería terrestre (-63 por ciento), las acciones subversivas (-66,7 por ciento), el terrorismo (-77,8 por ciento), el secuestro extorsivo (-44,4 por ciento) y la extorsión (-71,2 por ciento).


Temas relacionados

Fiduprevisora

Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.
La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación contra la representante Saray Robayo, del Partido de la U, por sus aparentes influencias en la Fiduprevisora.



Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.