Ministerio de Defensa: 7,2% cayó el homicidio en Colombia

Según las más recientes cifras del Ministerio de Defensa, que comprenden el período entre el primero y el 31 de enero de 2016, en ese lapso se registraron 1.048 casos, 7,2 por ciento menos (se salvaron 81 vidas) que el año pasado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Igualmente, el hurto a personas registra este año una caída de 14,4 por ciento con relación al 2015, al pasar de 8.980 casos a 7.684. Los indicadores de hurto a comercios y a residencias también evidencian un descenso importante del 25 por ciento y del 19,8 por ciento, respectivamente.

El informe del Ministerio da cuenta de que en enero de 2015 se presentaron 2.045 sucesos de hurto a comercios, 512 más que en ese lapso de 2016. En cuanto al hurto a residencias, este año se contabilizaron 1.686 casos, 415 menos que en 2015.

Así mismo se indicó que el hurto a vehículos (que comprende motocicletas y automóviles) cayó 2,6 por ciento, pues en enero de este año se presentaron 2.910 casos, 79 menos que en 2015.

"Al discriminar este indicador, el hurto a automotores registró una caída este año de 13,9 por ciento, al pasar de 661 sucesos en 2015 a 569. Por su parte, el hurto a motocicletas muestra un aumento de 0,6 por ciento: pasó de 2.328 casos en enero del año pasado a 2.341 en ese mes de 2016", se afirmó a través

Finalmente, se informó que otros indicadores que se redujeron fueron la piratería terrestre (-63 por ciento), las acciones subversivas (-66,7 por ciento), el terrorismo (-77,8 por ciento), el secuestro extorsivo (-44,4 por ciento) y la extorsión (-71,2 por ciento).


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras