Ministerio de Defensa: 7,2% cayó el homicidio en Colombia

Según las más recientes cifras del Ministerio de Defensa, que comprenden el período entre el primero y el 31 de enero de 2016, en ese lapso se registraron 1.048 casos, 7,2 por ciento menos (se salvaron 81 vidas) que el año pasado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Igualmente, el hurto a personas registra este año una caída de 14,4 por ciento con relación al 2015, al pasar de 8.980 casos a 7.684. Los indicadores de hurto a comercios y a residencias también evidencian un descenso importante del 25 por ciento y del 19,8 por ciento, respectivamente.

El informe del Ministerio da cuenta de que en enero de 2015 se presentaron 2.045 sucesos de hurto a comercios, 512 más que en ese lapso de 2016. En cuanto al hurto a residencias, este año se contabilizaron 1.686 casos, 415 menos que en 2015.

Así mismo se indicó que el hurto a vehículos (que comprende motocicletas y automóviles) cayó 2,6 por ciento, pues en enero de este año se presentaron 2.910 casos, 79 menos que en 2015.

"Al discriminar este indicador, el hurto a automotores registró una caída este año de 13,9 por ciento, al pasar de 661 sucesos en 2015 a 569. Por su parte, el hurto a motocicletas muestra un aumento de 0,6 por ciento: pasó de 2.328 casos en enero del año pasado a 2.341 en ese mes de 2016", se afirmó a través

Finalmente, se informó que otros indicadores que se redujeron fueron la piratería terrestre (-63 por ciento), las acciones subversivas (-66,7 por ciento), el terrorismo (-77,8 por ciento), el secuestro extorsivo (-44,4 por ciento) y la extorsión (-71,2 por ciento).


Temas relacionados

Armando Benedetti

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



Paloma Valencia y su campaña refuerzan mensaje: “soy la única que puede derrotar a Iván Cepeda”

La candidata del Centro Democrático pidió que voten por ella el 31 de mayo para ganar en primera vuelta y ver tranquilos el Mundial de Fútbol.

Elecciones en el exterior: cómo consultar puesto de votación, fechas y horarios en primera vuelta

La Registraduría habilitó la consulta del puesto de votación para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 dentro y fuera del país.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)