Ministerio de Defensa: 7,2% cayó el homicidio en Colombia

Según las más recientes cifras del Ministerio de Defensa, que comprenden el período entre el primero y el 31 de enero de 2016, en ese lapso se registraron 1.048 casos, 7,2 por ciento menos (se salvaron 81 vidas) que el año pasado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Igualmente, el hurto a personas registra este año una caída de 14,4 por ciento con relación al 2015, al pasar de 8.980 casos a 7.684. Los indicadores de hurto a comercios y a residencias también evidencian un descenso importante del 25 por ciento y del 19,8 por ciento, respectivamente.

El informe del Ministerio da cuenta de que en enero de 2015 se presentaron 2.045 sucesos de hurto a comercios, 512 más que en ese lapso de 2016. En cuanto al hurto a residencias, este año se contabilizaron 1.686 casos, 415 menos que en 2015.

Así mismo se indicó que el hurto a vehículos (que comprende motocicletas y automóviles) cayó 2,6 por ciento, pues en enero de este año se presentaron 2.910 casos, 79 menos que en 2015.

"Al discriminar este indicador, el hurto a automotores registró una caída este año de 13,9 por ciento, al pasar de 661 sucesos en 2015 a 569. Por su parte, el hurto a motocicletas muestra un aumento de 0,6 por ciento: pasó de 2.328 casos en enero del año pasado a 2.341 en ese mes de 2016", se afirmó a través

Finalmente, se informó que otros indicadores que se redujeron fueron la piratería terrestre (-63 por ciento), las acciones subversivas (-66,7 por ciento), el terrorismo (-77,8 por ciento), el secuestro extorsivo (-44,4 por ciento) y la extorsión (-71,2 por ciento).


Temas relacionados

Gobierno

Iván Duque rechazó integrar el gobierno de Abelardo de la Espriella y explicó sus razones

Aunque rechazó asumir un cargo público, el expresidente aseguró que está dispuesto a compartir su experiencia con el presidente Abelardo de la Espriella cuando este lo considere necesario.
Iván Duque



Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

Todo se dio luego de que la senadora Marta Peralta Epieyú asegurara que había sido contactada directamente por Alfredo De Luque para solicitarle su voto.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

El exrepresentante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada, señaló que, durante 10 años, las víctimas han sentido revictimización tanto por parte de sus victimarios como de la JEP.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.