Ministerio de Defensa: 7,2% cayó el homicidio en Colombia

Según las más recientes cifras del Ministerio de Defensa, que comprenden el período entre el primero y el 31 de enero de 2016, en ese lapso se registraron 1.048 casos, 7,2 por ciento menos (se salvaron 81 vidas) que el año pasado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Igualmente, el hurto a personas registra este año una caída de 14,4 por ciento con relación al 2015, al pasar de 8.980 casos a 7.684. Los indicadores de hurto a comercios y a residencias también evidencian un descenso importante del 25 por ciento y del 19,8 por ciento, respectivamente.

El informe del Ministerio da cuenta de que en enero de 2015 se presentaron 2.045 sucesos de hurto a comercios, 512 más que en ese lapso de 2016. En cuanto al hurto a residencias, este año se contabilizaron 1.686 casos, 415 menos que en 2015.

Así mismo se indicó que el hurto a vehículos (que comprende motocicletas y automóviles) cayó 2,6 por ciento, pues en enero de este año se presentaron 2.910 casos, 79 menos que en 2015.

"Al discriminar este indicador, el hurto a automotores registró una caída este año de 13,9 por ciento, al pasar de 661 sucesos en 2015 a 569. Por su parte, el hurto a motocicletas muestra un aumento de 0,6 por ciento: pasó de 2.328 casos en enero del año pasado a 2.341 en ese mes de 2016", se afirmó a través

Finalmente, se informó que otros indicadores que se redujeron fueron la piratería terrestre (-63 por ciento), las acciones subversivas (-66,7 por ciento), el terrorismo (-77,8 por ciento), el secuestro extorsivo (-44,4 por ciento) y la extorsión (-71,2 por ciento).


Temas relacionados

Pasaporte

Consejo de Estado rechaza demanda que pretendía tumbar contrato de pasaportes

La corporación no anuló todas las actuaciones judiciales que cursan contra el contrato de pasaportes.
Pasaporte Colombiano



Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Reforma al Icetex continúa en cuidados intensivos en el Congreso

Se conformó una subcomisión para resolver los desacuerdos y tratar de salvarlo la próxima semana.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia