MinInterior responde a congresista opositor que llamó “delincuente político” a Petro

Al ministro del Interior le disgustó la expresión del congresista y en tono de enojo le pidió respeto por el mandatario.
Luis Fernando Velasco
Luis Fernando Velasco Crédito: Colprensa

El debate de control político al Gobierno que se llevó a cabo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes por los hechos de violencia ocurridos en el país en las últimas semanas, estuvo bastante candente.

La oposición argumentó que delitos como la extorsión, el hurto y los asesinatos de miembros de la fuerza pública han aumentado en 2023, pidiendo a los ministros de defensa, Iván Velásquez, y del interior, Luis Fernando Velasco, tomar acciones urgentes.

Sin embargo, el momento más tenso de la sesión de este miércoles se vivió luego de que el representante del Centro Democrático José Jaime Uscátegui, llamara “delincuente político” al presidente Gustavo Petro.

Lo hizo cuando criticaba en su intervención la política de paz total del mandatario cuestionando que “cuando vamos a escribir la historia del último guerrillero que yo pensé que era Timochenko, ahora resulta que es Pablo Beltrán y el día de mañana será Iván Mordisco o cualquier otro que quieran promover cómo parte un país que ya se transformó en el que el delito político debería desaparecer”.

Al ministro del Interior le disgustó la expresión de Uscátegui y en tono de enojo le pidió respeto por el mandatario que “tuvo la valentía de dejar las armas”.

Lea también: Fondo Nacional del Ahorro, oficialmente con nueva presidenta

“No me parece prudente que se le dé un tratamiento al Presidente como el que se le quiere dar, cómo ministro y miembro de este Gobierno así con el respeto que nosotros tratamos a nuestros contradictores cuando hacemos un debate, pedimos el mismo respeto, el respeto que se ganó Gustavo Petro cuándo tuvo el valor de dejar las armas dejar las armas”, expresó Velasco.

Así mismo argumentó que “nosotros como ciudadanos, como demócratas, como políticos no podemos seguir destilando discursos de odio, diciéndole a la insurgencia dejen las armas y cuando las dejan sentarlos aquí para insultarlos, bienvenido a la democracia y quiero escuchar sus ideas sin que estén respaldadas por la fuerza de un arma”.

Desde otras bancadas también reaccionaron en rechazo a la expresión del Congresista del Centro Democrático.

“Yo creo que cuando el Centro Democrático se queda sin argumentos o quizás nunca los han tenido lo que hacen es ofender, elevar el tono de voz, injuriar, calumniar e irrespetar al presidente, yo creo que es una muestra más de que es muy difícil debatir con una oposición que lo hace desde la ignorancia”, manifestó el representante Duvalier Sánchez de la Alianza Verde.


Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026