MinInterior responde a congresista opositor que llamó “delincuente político” a Petro

Al ministro del Interior le disgustó la expresión del congresista y en tono de enojo le pidió respeto por el mandatario.
Luis Fernando Velasco
Luis Fernando Velasco Crédito: Colprensa

El debate de control político al Gobierno que se llevó a cabo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes por los hechos de violencia ocurridos en el país en las últimas semanas, estuvo bastante candente.

La oposición argumentó que delitos como la extorsión, el hurto y los asesinatos de miembros de la fuerza pública han aumentado en 2023, pidiendo a los ministros de defensa, Iván Velásquez, y del interior, Luis Fernando Velasco, tomar acciones urgentes.

Sin embargo, el momento más tenso de la sesión de este miércoles se vivió luego de que el representante del Centro Democrático José Jaime Uscátegui, llamara “delincuente político” al presidente Gustavo Petro.

Lo hizo cuando criticaba en su intervención la política de paz total del mandatario cuestionando que “cuando vamos a escribir la historia del último guerrillero que yo pensé que era Timochenko, ahora resulta que es Pablo Beltrán y el día de mañana será Iván Mordisco o cualquier otro que quieran promover cómo parte un país que ya se transformó en el que el delito político debería desaparecer”.

Al ministro del Interior le disgustó la expresión de Uscátegui y en tono de enojo le pidió respeto por el mandatario que “tuvo la valentía de dejar las armas”.

Lea también: Fondo Nacional del Ahorro, oficialmente con nueva presidenta

“No me parece prudente que se le dé un tratamiento al Presidente como el que se le quiere dar, cómo ministro y miembro de este Gobierno así con el respeto que nosotros tratamos a nuestros contradictores cuando hacemos un debate, pedimos el mismo respeto, el respeto que se ganó Gustavo Petro cuándo tuvo el valor de dejar las armas dejar las armas”, expresó Velasco.

Así mismo argumentó que “nosotros como ciudadanos, como demócratas, como políticos no podemos seguir destilando discursos de odio, diciéndole a la insurgencia dejen las armas y cuando las dejan sentarlos aquí para insultarlos, bienvenido a la democracia y quiero escuchar sus ideas sin que estén respaldadas por la fuerza de un arma”.

Desde otras bancadas también reaccionaron en rechazo a la expresión del Congresista del Centro Democrático.

“Yo creo que cuando el Centro Democrático se queda sin argumentos o quizás nunca los han tenido lo que hacen es ofender, elevar el tono de voz, injuriar, calumniar e irrespetar al presidente, yo creo que es una muestra más de que es muy difícil debatir con una oposición que lo hace desde la ignorancia”, manifestó el representante Duvalier Sánchez de la Alianza Verde.


Juan Daniel Oviedo

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.
Ver



Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.