MinInterior responde a congresista opositor que llamó “delincuente político” a Petro

Al ministro del Interior le disgustó la expresión del congresista y en tono de enojo le pidió respeto por el mandatario.
Luis Fernando Velasco
Luis Fernando Velasco Crédito: Colprensa

El debate de control político al Gobierno que se llevó a cabo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes por los hechos de violencia ocurridos en el país en las últimas semanas, estuvo bastante candente.

La oposición argumentó que delitos como la extorsión, el hurto y los asesinatos de miembros de la fuerza pública han aumentado en 2023, pidiendo a los ministros de defensa, Iván Velásquez, y del interior, Luis Fernando Velasco, tomar acciones urgentes.

Sin embargo, el momento más tenso de la sesión de este miércoles se vivió luego de que el representante del Centro Democrático José Jaime Uscátegui, llamara “delincuente político” al presidente Gustavo Petro.

Lo hizo cuando criticaba en su intervención la política de paz total del mandatario cuestionando que “cuando vamos a escribir la historia del último guerrillero que yo pensé que era Timochenko, ahora resulta que es Pablo Beltrán y el día de mañana será Iván Mordisco o cualquier otro que quieran promover cómo parte un país que ya se transformó en el que el delito político debería desaparecer”.

Al ministro del Interior le disgustó la expresión de Uscátegui y en tono de enojo le pidió respeto por el mandatario que “tuvo la valentía de dejar las armas”.

Lea también: Fondo Nacional del Ahorro, oficialmente con nueva presidenta

“No me parece prudente que se le dé un tratamiento al Presidente como el que se le quiere dar, cómo ministro y miembro de este Gobierno así con el respeto que nosotros tratamos a nuestros contradictores cuando hacemos un debate, pedimos el mismo respeto, el respeto que se ganó Gustavo Petro cuándo tuvo el valor de dejar las armas dejar las armas”, expresó Velasco.

Así mismo argumentó que “nosotros como ciudadanos, como demócratas, como políticos no podemos seguir destilando discursos de odio, diciéndole a la insurgencia dejen las armas y cuando las dejan sentarlos aquí para insultarlos, bienvenido a la democracia y quiero escuchar sus ideas sin que estén respaldadas por la fuerza de un arma”.

Desde otras bancadas también reaccionaron en rechazo a la expresión del Congresista del Centro Democrático.

“Yo creo que cuando el Centro Democrático se queda sin argumentos o quizás nunca los han tenido lo que hacen es ofender, elevar el tono de voz, injuriar, calumniar e irrespetar al presidente, yo creo que es una muestra más de que es muy difícil debatir con una oposición que lo hace desde la ignorancia”, manifestó el representante Duvalier Sánchez de la Alianza Verde.


Elecciones en Colombia

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

En 'Aquí y Ahora' de La FM, analistas debatieron los cuestionamientos del president0e Gustavo Petro sobre la transparencia del sistema electoral colombiano a menos de dos semanas para las elecciones del 8 de marzo.
Gustavo Petro
Ver



Crece tensión dentro del Partido Liberal: buscan llevarse votos para el Frente Amplio

El exviceministro Gustavo García, cabeza de lista del movimiento de Roy Barreras, lanzó duros cuestionamientos contra la dirección del liberalismo.

¿Agua para la gente o para los votos? Investigan carro tanque con propaganda política en Cesar

Investigan uso político de carro tanque en el Cesar por presunta corrupción electoral.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC