MinInterior se defiende ante las denuncias de que el Gobierno quiere "robarse" las elecciones

Juan Fernando Cristo dijo que el fantasma de la reelección nunca ha existido y que ello no ocurrirá.
Juan Fernando Cristo
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior Crédito: Presidencia de la República

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le salió al paso a las denuncias que se han hecho desde sectores de oposición, sobre que el Gobierno Nacional tiene la intención de “robarse las elecciones del 2026”.

La afirmación fue lanzada por el senador Miguel Uribe al confirmar su precandidatura presidencial, lo cual fue calificado como irresponsable por parte del ministro Cristo.

Le puede interesar: Nueva crítica de Uribe al gobierno Petro por estigmatizar a ganaderos y población civil

El alto funcionario hizo un llamado a la sensatez y le pidió a los sectores políticos no generar caos con este tipo de señalamientos que no tiene sustento.

“Hago un llamado a la sensatez de todos los actores políticos, no podemos seguir de manera irresponsable lanzando advertencias como que se van a robar las elecciones sin ningún sustento de nada y también para los que dicen que no va a haber elecciones”, indicó.

"Le pedimos a la oposición que válida y legítimamente aspira a ser alternativa de poder en el 2026, que empiece a hacer propuestas a los colombianos y no que se dediquen a generar miedo, a generar caos de manera irresponsable con el país”, manifestó.

El ministro del Interior afirmó que el fantasma de una posible reelección nunca ha existido y las intenciones que algunos sectores tendrían de revivirla, han fracasado.

“Frente a quienes anuncian proyectos de actos legislativo para reelección, ya estamos en el mes de noviembre y la atora de la iniciativa no recogió las 10 firmas y no hay tiempo para tramitarlo y quienes insisten en generar inestabilidad en el país, siguen insistiendo en que algo va a pasar”, reveló.

Vea también: Vargas Lleras arremete a Petro tras fallo a favor de su hermano: "Es un mentiroso y calumnioso"

El ministro del Interior dijo que en Colombia no se puede seguir jugando con la democracia y se debe velar por el respeto institucional que se ha tenido en torno a la organización de los comicios cada cuatro años.


Fiscalía General de la Nación

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por calumniar e insultar a la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales
Levy Rincón y Primera Dama.



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella