En esta Nota:

Mininterior dice que algunas movilizaciones están ideologizadas

El pronunciamiento se da en momentos en que se adelanta la Minga Indígena en el Cauca.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 18, 2019 - 17:21
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.
Foto: Colprensa

El Gobierno nacional cuestionó que la protesta social esté siendo utilizada por algunos sectores políticos del país para obtener réditos, más en un año electoral. 

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que en muchas de las movilizaciones que se están adelantando hay ideologías de por medio. 

El pronunciamiento de la funcionaria se da en momentos en que se adelanta la Minga Indígena en el departamento del Cauca y cuando varios sectores de la oposición marcharán para defender la Jurisdicción Especial de Paz y protestar por las objeciones que presentó el Gobierno a la ley estatutaria. 

“En las movilizaciones de estos días hemos notado un interés ideológico y político que no podemos aceptar, porque aquí hay de por medio un factor que genera violencia y desestabiliza al país, que es el narcotráfico”, manifestó. 

Sin embargo, el senador Iván Cepeda desestimó los argumentos de la ministra y dijo que en el caso de la movilización para defender la JEP, no hay ningún tipo de ideología. 

“El salir a la calle, el expresar democráticamente la posición de defensa de la Paz, no puede ser estigmatizada por el Gobierno. Deben respetar las posiciones democráticas de los ciudadanos, esta no es una marcha ideológica sino un clamor del país para que el Gobierno cumpla con los acuerdos de paz”, añadió. 

El Gobierno Nacional está en la búsqueda de un acuerdo en el Cauca para que las comunidades indígenas levanten los bloqueos. Al tiempo trata de encontrar un consenso que permita sacar adelante las objeciones presentadas a la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz.