MinInterior desconoce cuál será el rol de Armando Benedetti en la Presidencia

Juan Fernando Cristo reconoció que “habla permanentemente” con el exembajador y aseguró que es normal que él esté en contacto con los congresistas.
Juan Fernando Cristo
Armando Benedetti llega a la Casa de Nariño como asesor de Gustavo Petro, generando controversia en el Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

Continúa la polémica en el país por la llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño, en donde se dice que ocupará un cargo de asesor del presidente Gustavo Petro.

Fuentes han dicho que Benedetti desempeñará una labor encaminada a ser enlace entre el Gobierno y el Congreso de la República, con el ánimo de darle un impulso a las reformas que se están tramitando.

En contexto: Reforma política al borde del fracaso por falta de quórum para votarla

Sin embargo, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que es el encargado de llevar la conducción de la agenda legislativa, reconoció que no tiene claras cuáles serán las tareas que desempeñará Benedetti en la Casa de Nariño.

“Vamos a seguir trabajando igual, la verdad yo no sé cuáles van a ser las funciones que va a tener Armando en la Presidencia de la República, por el momento seguimos con la misma dinámica”, indicó.

Al ser preguntado sobre si ha estado en contacto con el exembajador en medio de todo el proceso de su nombramiento, Cristo respondió: “Yo habló permanentemente con él”.

Además, aseguró que es natural que desde la Casa de Nariño se tenga una figura que esté en contacto con los congresistas. “La Presidencia de la República, toda la vida, ha tenido enlaces con el Congreso, es natural”, explicó.

Sin embargo, la llegada de Benedetti al Gobierno ha despertado una profunda crisis dentro del Pacto Histórico, ya que hay congresistas que afirman que su presencia en ese cargo puede afectar el proyecto político que ha venido liderando el presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Susana Boreal desata polémica al decir que forzar a los niños a ir al colegio "es una forma de violencia y adoctrinamiento"

La senadora María José Pizarro habló de que se deben poner por encima los derechos de las mujeres, teniendo en cuenta que Benedetti está siendo señalado de supuesto maltrato y violencia intrafamiliar.

Otros parlamentarios como Ariel Ávila consideran que este nombramiento es una “vergüenza” y solicitaron al jefe de Estado reconsiderar su decisión de ponerlo a trabajar de su mano.


Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario aseguró que las cifras actuales son comparables con las de gobiernos anteriores e incluso destacan por ser de las más bajas en décadas.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.