MinInterior desconoce cuál será el rol de Armando Benedetti en la Presidencia

Juan Fernando Cristo reconoció que “habla permanentemente” con el exembajador y aseguró que es normal que él esté en contacto con los congresistas.
Juan Fernando Cristo
Armando Benedetti llega a la Casa de Nariño como asesor de Gustavo Petro, generando controversia en el Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

Continúa la polémica en el país por la llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño, en donde se dice que ocupará un cargo de asesor del presidente Gustavo Petro.

Fuentes han dicho que Benedetti desempeñará una labor encaminada a ser enlace entre el Gobierno y el Congreso de la República, con el ánimo de darle un impulso a las reformas que se están tramitando.

En contexto: Reforma política al borde del fracaso por falta de quórum para votarla

Sin embargo, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que es el encargado de llevar la conducción de la agenda legislativa, reconoció que no tiene claras cuáles serán las tareas que desempeñará Benedetti en la Casa de Nariño.

“Vamos a seguir trabajando igual, la verdad yo no sé cuáles van a ser las funciones que va a tener Armando en la Presidencia de la República, por el momento seguimos con la misma dinámica”, indicó.

Al ser preguntado sobre si ha estado en contacto con el exembajador en medio de todo el proceso de su nombramiento, Cristo respondió: “Yo habló permanentemente con él”.

Además, aseguró que es natural que desde la Casa de Nariño se tenga una figura que esté en contacto con los congresistas. “La Presidencia de la República, toda la vida, ha tenido enlaces con el Congreso, es natural”, explicó.

Sin embargo, la llegada de Benedetti al Gobierno ha despertado una profunda crisis dentro del Pacto Histórico, ya que hay congresistas que afirman que su presencia en ese cargo puede afectar el proyecto político que ha venido liderando el presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Susana Boreal desata polémica al decir que forzar a los niños a ir al colegio "es una forma de violencia y adoctrinamiento"

La senadora María José Pizarro habló de que se deben poner por encima los derechos de las mujeres, teniendo en cuenta que Benedetti está siendo señalado de supuesto maltrato y violencia intrafamiliar.

Otros parlamentarios como Ariel Ávila consideran que este nombramiento es una “vergüenza” y solicitaron al jefe de Estado reconsiderar su decisión de ponerlo a trabajar de su mano.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

El caso se conoció tras el episodio en el que el presidente de la República increpó públicamente a la gobernadora y a una representante a la Cámara.
Hospital de San Andrés
Ver



Verónica Alcocer responde acusaciones de Eva Ferrer: niega haber traído de Venezuela 2.5 millones de dólares

También negó haber incurrido en tráfico de drogas y armas en aviones oficiales del Gobierno.

Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.