MinInterior desconoce cuál será el rol de Armando Benedetti en la Presidencia

Juan Fernando Cristo reconoció que “habla permanentemente” con el exembajador y aseguró que es normal que él esté en contacto con los congresistas.
Juan Fernando Cristo
Armando Benedetti llega a la Casa de Nariño como asesor de Gustavo Petro, generando controversia en el Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

Continúa la polémica en el país por la llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño, en donde se dice que ocupará un cargo de asesor del presidente Gustavo Petro.

Fuentes han dicho que Benedetti desempeñará una labor encaminada a ser enlace entre el Gobierno y el Congreso de la República, con el ánimo de darle un impulso a las reformas que se están tramitando.

En contexto: Reforma política al borde del fracaso por falta de quórum para votarla

Sin embargo, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que es el encargado de llevar la conducción de la agenda legislativa, reconoció que no tiene claras cuáles serán las tareas que desempeñará Benedetti en la Casa de Nariño.

“Vamos a seguir trabajando igual, la verdad yo no sé cuáles van a ser las funciones que va a tener Armando en la Presidencia de la República, por el momento seguimos con la misma dinámica”, indicó.

Al ser preguntado sobre si ha estado en contacto con el exembajador en medio de todo el proceso de su nombramiento, Cristo respondió: “Yo habló permanentemente con él”.

Además, aseguró que es natural que desde la Casa de Nariño se tenga una figura que esté en contacto con los congresistas. “La Presidencia de la República, toda la vida, ha tenido enlaces con el Congreso, es natural”, explicó.

Sin embargo, la llegada de Benedetti al Gobierno ha despertado una profunda crisis dentro del Pacto Histórico, ya que hay congresistas que afirman que su presencia en ese cargo puede afectar el proyecto político que ha venido liderando el presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Susana Boreal desata polémica al decir que forzar a los niños a ir al colegio "es una forma de violencia y adoctrinamiento"

La senadora María José Pizarro habló de que se deben poner por encima los derechos de las mujeres, teniendo en cuenta que Benedetti está siendo señalado de supuesto maltrato y violencia intrafamiliar.

Otros parlamentarios como Ariel Ávila consideran que este nombramiento es una “vergüenza” y solicitaron al jefe de Estado reconsiderar su decisión de ponerlo a trabajar de su mano.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Londoño Camargo es hija del periodista y exministro Fernando Londoño Hoyos, quien dirige 'La Hora de la Verdad'.
Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.
Ver



Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

El vicepresidente Restrepo sostuvo acercamientos con Donald Trump y otros líderes durante eventos diplomáticos en EE. UU., con énfasis en seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella