MinInterior desconoce cuál será el rol de Armando Benedetti en la Presidencia

Juan Fernando Cristo reconoció que “habla permanentemente” con el exembajador y aseguró que es normal que él esté en contacto con los congresistas.
Juan Fernando Cristo
Armando Benedetti llega a la Casa de Nariño como asesor de Gustavo Petro, generando controversia en el Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

Continúa la polémica en el país por la llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño, en donde se dice que ocupará un cargo de asesor del presidente Gustavo Petro.

Fuentes han dicho que Benedetti desempeñará una labor encaminada a ser enlace entre el Gobierno y el Congreso de la República, con el ánimo de darle un impulso a las reformas que se están tramitando.

En contexto: Reforma política al borde del fracaso por falta de quórum para votarla

Sin embargo, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que es el encargado de llevar la conducción de la agenda legislativa, reconoció que no tiene claras cuáles serán las tareas que desempeñará Benedetti en la Casa de Nariño.

“Vamos a seguir trabajando igual, la verdad yo no sé cuáles van a ser las funciones que va a tener Armando en la Presidencia de la República, por el momento seguimos con la misma dinámica”, indicó.

Al ser preguntado sobre si ha estado en contacto con el exembajador en medio de todo el proceso de su nombramiento, Cristo respondió: “Yo habló permanentemente con él”.

Además, aseguró que es natural que desde la Casa de Nariño se tenga una figura que esté en contacto con los congresistas. “La Presidencia de la República, toda la vida, ha tenido enlaces con el Congreso, es natural”, explicó.

Sin embargo, la llegada de Benedetti al Gobierno ha despertado una profunda crisis dentro del Pacto Histórico, ya que hay congresistas que afirman que su presencia en ese cargo puede afectar el proyecto político que ha venido liderando el presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Susana Boreal desata polémica al decir que forzar a los niños a ir al colegio "es una forma de violencia y adoctrinamiento"

La senadora María José Pizarro habló de que se deben poner por encima los derechos de las mujeres, teniendo en cuenta que Benedetti está siendo señalado de supuesto maltrato y violencia intrafamiliar.

Otros parlamentarios como Ariel Ávila consideran que este nombramiento es una “vergüenza” y solicitaron al jefe de Estado reconsiderar su decisión de ponerlo a trabajar de su mano.


nueva eps

“Quienes se robaron la Nueva EPS fueron sus amigos políticos”: Petro a De la Espriella

“Como no fue al empalme, no sabe eso”, le reclamó el presidente a su sucesor.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

La senadora electa María Clara Posada respaldó al nuevo canciller, habló del papel del Centro Democrático y de sus prioridades en el Congreso.

MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.