Mininterior Armando Benedetti enfrentará moción de censura en Cámara de Representantes

La moción contra el ministro Armando Benedetti se radica por presuntas amenazas a congresistas y por supuestos hechos de corrupción.
Radican moción de censura contra Armando Benedetti en Cámara
Crédito: Armando Benedetti, en Facebook

El representante del Centro Democrático José Jaime Uscátegui anunció que el próximo martes 18 de marzo radicará una moción de censura contra el Ministro del Interior, Armando Benedetti, por presuntas amenazas a congresistas y su vinculación con supuestos hechos de corrupción. Medida que busca cuestionar su gestión y su posible interferencia en investigaciones judiciales.

Según el representante Uscátegui, el detonante de la moción de censura fueron las declaraciones tras el hundimiento de la reforma laboral.

“Vamos a ver quién se va a atrever a negarle al pueblo que se exprese sobre cierta ley o cierto proyecto de ley”, fueron las palabras de Benedetti. Que para los congresistas fueron una amenaza que vulnera la independencia del Congreso.

Otro argumento para solicitar la medida fue la designación de Jaime Berdugo como viceministro del Interior, quien supuestamente estaría relacionado con el Clan Torres, señalados de financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Lea también: A Armando Benedetti le cayó otro juicio, esta vez en la Corte Suprema por injuria.

El congresista Uscátegui señaló que Benedetti habría negociado cargos estratégicos en la DIAN y las aduanas para favorecer a Diego Marín Buitrago, alias ‘Papá Pitufo’, por entregar 500 millones de pesos a la campaña de Petro.

“Es evidente que se trató de un compromiso de campaña adquirido con esa estructura criminal”, dijo Uscátegui.

Los congresistas promotores de la moción también advierten que Benedetti podría aprovechar su cargo para influir en la investigación que adelanta la Cancillería en su contra por violencia de género y en el proceso de extradición de “Papá Pitufo”, actualmente en curso.


Posesión presidencial

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.
Restrepo recordó que, según los resultados oficiales, Abelardo de la Espriella fue elegido presidente con el respaldo de cerca de 13 millones de colombianos y señaló que ese resultado fue avalado por la Registraduría y certificado por el Consejo Nacional Electoral.



¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López