Mininterior Armando Benedetti enfrentará moción de censura en Cámara de Representantes

La moción contra el ministro Armando Benedetti se radica por presuntas amenazas a congresistas y por supuestos hechos de corrupción.
Radican moción de censura contra Armando Benedetti en Cámara
Crédito: Armando Benedetti, en Facebook

El representante del Centro Democrático José Jaime Uscátegui anunció que el próximo martes 18 de marzo radicará una moción de censura contra el Ministro del Interior, Armando Benedetti, por presuntas amenazas a congresistas y su vinculación con supuestos hechos de corrupción. Medida que busca cuestionar su gestión y su posible interferencia en investigaciones judiciales.

Según el representante Uscátegui, el detonante de la moción de censura fueron las declaraciones tras el hundimiento de la reforma laboral.

“Vamos a ver quién se va a atrever a negarle al pueblo que se exprese sobre cierta ley o cierto proyecto de ley”, fueron las palabras de Benedetti. Que para los congresistas fueron una amenaza que vulnera la independencia del Congreso.

Otro argumento para solicitar la medida fue la designación de Jaime Berdugo como viceministro del Interior, quien supuestamente estaría relacionado con el Clan Torres, señalados de financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Lea también: A Armando Benedetti le cayó otro juicio, esta vez en la Corte Suprema por injuria.

El congresista Uscátegui señaló que Benedetti habría negociado cargos estratégicos en la DIAN y las aduanas para favorecer a Diego Marín Buitrago, alias ‘Papá Pitufo’, por entregar 500 millones de pesos a la campaña de Petro.

“Es evidente que se trató de un compromiso de campaña adquirido con esa estructura criminal”, dijo Uscátegui.

Los congresistas promotores de la moción también advierten que Benedetti podría aprovechar su cargo para influir en la investigación que adelanta la Cancillería en su contra por violencia de género y en el proceso de extradición de “Papá Pitufo”, actualmente en curso.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.
El Congreso elige a cinco nuevos togados.
Ver



Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.

Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda