Mininterior Armando Benedetti enfrentará moción de censura en Cámara de Representantes

La moción contra el ministro Armando Benedetti se radica por presuntas amenazas a congresistas y por supuestos hechos de corrupción.
Radican moción de censura contra Armando Benedetti en Cámara
Crédito: Armando Benedetti, en Facebook

El representante del Centro Democrático José Jaime Uscátegui anunció que el próximo martes 18 de marzo radicará una moción de censura contra el Ministro del Interior, Armando Benedetti, por presuntas amenazas a congresistas y su vinculación con supuestos hechos de corrupción. Medida que busca cuestionar su gestión y su posible interferencia en investigaciones judiciales.

Según el representante Uscátegui, el detonante de la moción de censura fueron las declaraciones tras el hundimiento de la reforma laboral.

“Vamos a ver quién se va a atrever a negarle al pueblo que se exprese sobre cierta ley o cierto proyecto de ley”, fueron las palabras de Benedetti. Que para los congresistas fueron una amenaza que vulnera la independencia del Congreso.

Otro argumento para solicitar la medida fue la designación de Jaime Berdugo como viceministro del Interior, quien supuestamente estaría relacionado con el Clan Torres, señalados de financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Lea también: A Armando Benedetti le cayó otro juicio, esta vez en la Corte Suprema por injuria.

El congresista Uscátegui señaló que Benedetti habría negociado cargos estratégicos en la DIAN y las aduanas para favorecer a Diego Marín Buitrago, alias ‘Papá Pitufo’, por entregar 500 millones de pesos a la campaña de Petro.

“Es evidente que se trató de un compromiso de campaña adquirido con esa estructura criminal”, dijo Uscátegui.

Los congresistas promotores de la moción también advierten que Benedetti podría aprovechar su cargo para influir en la investigación que adelanta la Cancillería en su contra por violencia de género y en el proceso de extradición de “Papá Pitufo”, actualmente en curso.


Encuestas

Encuestadoras se pronuncian tras dificultades para la publicación de mediciones ¿han pensado retirarse?

Representantes y CEO de otras firmas, distintas a GAD3, confirman que han tenido problemas con la Comisión Técnica del CNE para elaborar y publicar las encuestas.
Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones



“Hay buenos chistes hoy en el escenario político”: Cepeda sobre debate anunciado por Paloma Valencia

El candidato presidencial aseguró que no ha pactado ningún cara a cara con la aspirante del Centro Democrático.

“Podríamos salir con un coñazo”: Abelardo de la Espriella explicó por qué no aceptó debate con Paloma Valencia

Desde la Universidad Sergio Arboleda, el candidado presidencial se refirió a su desacuerdo con Paloma Valencia y su nueva pelea con el ministro del Interior, Armando Benedetti.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente