Mininterior Armando Benedetti enfrentará moción de censura en Cámara de Representantes

La moción contra el ministro Armando Benedetti se radica por presuntas amenazas a congresistas y por supuestos hechos de corrupción.
Radican moción de censura contra Armando Benedetti en Cámara
Crédito: Armando Benedetti, en Facebook

El representante del Centro Democrático José Jaime Uscátegui anunció que el próximo martes 18 de marzo radicará una moción de censura contra el Ministro del Interior, Armando Benedetti, por presuntas amenazas a congresistas y su vinculación con supuestos hechos de corrupción. Medida que busca cuestionar su gestión y su posible interferencia en investigaciones judiciales.

Según el representante Uscátegui, el detonante de la moción de censura fueron las declaraciones tras el hundimiento de la reforma laboral.

“Vamos a ver quién se va a atrever a negarle al pueblo que se exprese sobre cierta ley o cierto proyecto de ley”, fueron las palabras de Benedetti. Que para los congresistas fueron una amenaza que vulnera la independencia del Congreso.

Otro argumento para solicitar la medida fue la designación de Jaime Berdugo como viceministro del Interior, quien supuestamente estaría relacionado con el Clan Torres, señalados de financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Lea también: A Armando Benedetti le cayó otro juicio, esta vez en la Corte Suprema por injuria.

El congresista Uscátegui señaló que Benedetti habría negociado cargos estratégicos en la DIAN y las aduanas para favorecer a Diego Marín Buitrago, alias ‘Papá Pitufo’, por entregar 500 millones de pesos a la campaña de Petro.

“Es evidente que se trató de un compromiso de campaña adquirido con esa estructura criminal”, dijo Uscátegui.

Los congresistas promotores de la moción también advierten que Benedetti podría aprovechar su cargo para influir en la investigación que adelanta la Cancillería en su contra por violencia de género y en el proceso de extradición de “Papá Pitufo”, actualmente en curso.


Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales