MinInterior aplazó la Mesa de Garantías Electorales para este jueves 21 de abril

El Gobierno Nacional espera que se brinden garantías y confianza en el proceso electoral.
Mesa de Garantías Electorales
Mesa de Garantías Electorales Crédito: Captura de pantalla

El ministro del Interior Daniel Palacios, aplazó la Mesa de Garantías Electorales para este jueves 21 de abril. Esta será la segunda reunión tras los comicios del 13 de marzo pasado con el fin de que la Registraduría responda a los Partidos Políticos por las irregularidades denunciadas en las elecciones al Congreso y las consultas interpartidistas.

A la reunión citada sobre las 3:00 p.m. en Bogotá, están convocados representantes de partidos políticos, organizaciones políticas y electorales, misiones de observación, el Consejo Nacional Electoral (CNE), representantes de los entes de control y del Gobierno.

Lea también: Emilio Archila renuncia a su cargo como consejero Presidencial para la Estabilización

El Gobierno Nacional espera que se brinden garantías y confianza en el proceso electoral durante la primera y eventual segunda vuelta presidencial, por parte de los organismos responsables de las votaciones.

En ese sentido, el registrador Alexander Vega tendrá que explicar ¿por qué aparecieron cerca de un millón de votos luego del preconteo?, así como las correcciones que se tomarán en la selección de jurados y el formulario E-14 para las votaciones de la primera vuelta presidencial.

Le puede interesar: Caso Vitalogic: Rodolfo Hernández no aceptó los cargos por el delito de celebración de contratos

En las últimas horas, la Registraduría anunció cambios en los formularios E-14, con los que pretenden corregir las irregularidades que se presentaron en las elecciones del pasado 13 de marzo y que generaron una diferencia de cerca de un millón de votos, entre las etapas de conteo y escrutinio.

Algunos de los cambios que dio a conocer la Registraduría, se relacionan con la ubicación de casillas más grandes para registrar los votos. También aparecerán los rostros de los candidatos presidenciales junto con sus logos en color, con el fin de evitar confusiones o fallas por parte de los jurados de votación.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo