Breadcrumb node

MinInterior aplazó la Mesa de Garantías Electorales para este jueves 21 de abril

El Gobierno Nacional espera que se brinden garantías y confianza en el proceso electoral.

Actualizado:
Lunes, Abril 18, 2022 - 17:18
Mesa de Garantías Electorales
Captura de pantalla
Mesa de Garantías Electorales

El ministro del Interior Daniel Palacios, aplazó la Mesa de Garantías Electorales para este jueves 21 de abril. Esta será la segunda reunión tras los comicios del 13 de marzo pasado con el fin de que la Registraduría responda a los Partidos Políticos por las irregularidades denunciadas en las elecciones al Congreso y las consultas interpartidistas. 

A la reunión citada sobre las 3:00 p.m. en Bogotá, están convocados representantes de partidos políticos, organizaciones políticas y electorales, misiones de observación, el Consejo Nacional Electoral (CNE), representantes de los entes de control y del Gobierno. 

Lea también: Emilio Archila renuncia a su cargo como consejero Presidencial para la Estabilización

El Gobierno Nacional espera que se brinden garantías y confianza en el proceso electoral durante la primera y eventual segunda vuelta presidencial, por parte de los organismos responsables de las votaciones.

En ese sentido, el registrador Alexander Vega tendrá que explicar ¿por qué aparecieron cerca de un millón de votos luego del preconteo?, así como las correcciones que se tomarán en la selección de jurados y el formulario E-14 para las votaciones de la primera vuelta presidencial.

Le puede interesar: Caso Vitalogic: Rodolfo Hernández no aceptó los cargos por el delito de celebración de contratos

En las últimas horas, la Registraduría anunció cambios en los formularios E-14, con los que pretenden corregir las irregularidades que se presentaron en las elecciones del pasado 13 de marzo y que generaron una diferencia de cerca de un millón de votos, entre las etapas de conteo y escrutinio. 

Algunos de los cambios que dio a conocer la Registraduría,  se relacionan con la ubicación de casillas más grandes para registrar los votos. También aparecerán los rostros de los candidatos presidenciales junto con sus logos en color, con el fin de evitar confusiones o fallas por parte de los jurados de votación. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información