MinInterior aplazó la Mesa de Garantías Electorales para este jueves 21 de abril

El Gobierno Nacional espera que se brinden garantías y confianza en el proceso electoral.
Mesa de Garantías Electorales
Mesa de Garantías Electorales Crédito: Captura de pantalla

El ministro del Interior Daniel Palacios, aplazó la Mesa de Garantías Electorales para este jueves 21 de abril. Esta será la segunda reunión tras los comicios del 13 de marzo pasado con el fin de que la Registraduría responda a los Partidos Políticos por las irregularidades denunciadas en las elecciones al Congreso y las consultas interpartidistas.

A la reunión citada sobre las 3:00 p.m. en Bogotá, están convocados representantes de partidos políticos, organizaciones políticas y electorales, misiones de observación, el Consejo Nacional Electoral (CNE), representantes de los entes de control y del Gobierno.

Lea también: Emilio Archila renuncia a su cargo como consejero Presidencial para la Estabilización

El Gobierno Nacional espera que se brinden garantías y confianza en el proceso electoral durante la primera y eventual segunda vuelta presidencial, por parte de los organismos responsables de las votaciones.

En ese sentido, el registrador Alexander Vega tendrá que explicar ¿por qué aparecieron cerca de un millón de votos luego del preconteo?, así como las correcciones que se tomarán en la selección de jurados y el formulario E-14 para las votaciones de la primera vuelta presidencial.

Le puede interesar: Caso Vitalogic: Rodolfo Hernández no aceptó los cargos por el delito de celebración de contratos

En las últimas horas, la Registraduría anunció cambios en los formularios E-14, con los que pretenden corregir las irregularidades que se presentaron en las elecciones del pasado 13 de marzo y que generaron una diferencia de cerca de un millón de votos, entre las etapas de conteo y escrutinio.

Algunos de los cambios que dio a conocer la Registraduría, se relacionan con la ubicación de casillas más grandes para registrar los votos. También aparecerán los rostros de los candidatos presidenciales junto con sus logos en color, con el fin de evitar confusiones o fallas por parte de los jurados de votación.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.
Enilce López, alias La gata
Ver



Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.