MinInterior aplazó la Mesa de Garantías Electorales para este jueves 21 de abril

El Gobierno Nacional espera que se brinden garantías y confianza en el proceso electoral.
Mesa de Garantías Electorales
Mesa de Garantías Electorales Crédito: Captura de pantalla

El ministro del Interior Daniel Palacios, aplazó la Mesa de Garantías Electorales para este jueves 21 de abril. Esta será la segunda reunión tras los comicios del 13 de marzo pasado con el fin de que la Registraduría responda a los Partidos Políticos por las irregularidades denunciadas en las elecciones al Congreso y las consultas interpartidistas.

A la reunión citada sobre las 3:00 p.m. en Bogotá, están convocados representantes de partidos políticos, organizaciones políticas y electorales, misiones de observación, el Consejo Nacional Electoral (CNE), representantes de los entes de control y del Gobierno.

Lea también: Emilio Archila renuncia a su cargo como consejero Presidencial para la Estabilización

El Gobierno Nacional espera que se brinden garantías y confianza en el proceso electoral durante la primera y eventual segunda vuelta presidencial, por parte de los organismos responsables de las votaciones.

En ese sentido, el registrador Alexander Vega tendrá que explicar ¿por qué aparecieron cerca de un millón de votos luego del preconteo?, así como las correcciones que se tomarán en la selección de jurados y el formulario E-14 para las votaciones de la primera vuelta presidencial.

Le puede interesar: Caso Vitalogic: Rodolfo Hernández no aceptó los cargos por el delito de celebración de contratos

En las últimas horas, la Registraduría anunció cambios en los formularios E-14, con los que pretenden corregir las irregularidades que se presentaron en las elecciones del pasado 13 de marzo y que generaron una diferencia de cerca de un millón de votos, entre las etapas de conteo y escrutinio.

Algunos de los cambios que dio a conocer la Registraduría, se relacionan con la ubicación de casillas más grandes para registrar los votos. También aparecerán los rostros de los candidatos presidenciales junto con sus logos en color, con el fin de evitar confusiones o fallas por parte de los jurados de votación.


Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.