Breadcrumb node

MinInterior acusa al fiscal de haber iniciado su candidatura presidencial

El ministro Luis Fernando Velasco se refirió a las recientes declaraciones que entregó el fiscal general.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 12, 2024 - 17:22
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a las recientes declaraciones que entregó el fiscal general, Francisco Barbosa, en las que comparó al presidente Gustavo Petro con el extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar.

En una entrevista que concedió a Red Más Noticias, Barbosa afirmó que, “si hace 25 años al país lo puso en jaque Pablo Escobar, hoy lo está poniendo en jaque Gustavo Petro. El problema de él es que no ha asumido su rol de presidente de la República y Colombia ha tenido momentos muy difíciles, Pablo Escobar puso en jaque al país, el cartel de Cali puso en jaque al país y Gustavo Petro está poniendo en jaque al país”.  

Sobre esto, el ministro Velasco respondió manifestando preocupación por el rompimiento institucional y señalando al fiscal de estar haciendo política para presentar de manera prematura su campaña a la Presidencia de la República.

Más noticias: Rumores de que Jorge Iván Ospina podría ser el nuevo MinDeporte despierta polémica

“Más que ofender, las declaraciones del señor fiscal en @RedMasNoticias generan preocupación institucional. La rabia en sus insultos frente al presidente @petrogustavo nunca serán un buen camino para presentar su prematura candidatura, este país espera de sus líderes propuestas que generen esperanza y construyan caminos de reconciliación, y no diatribas cargadas de rencor”, indicó Velasco en cuenta de Twitter.

Las declaraciones del fiscal general también generaron rechazo en algunos sectores políticos afines al Gobierno Nacional, como el Pacto Histórico, que acusó a Francisco Barbosa de haberle faltado al respeto al presidente Petro.

Lea además: Elecciones presidenciales del 2026: Expresidente Uribe dice tener “tigres y tigresas” 

La senadora María José Pizarro dijo que “las declaraciones del Fiscal Barbosa en medios de comunicación son irrespetuosas contra el presidente, quiere endilgarle su propia ineficiencia. Busca tapar a través del ataque ramplón una gestión pobre y llena de escándalos vergonzosos, en la que benefició a sus aliados políticos y económicos, haciendo un uso indebido de la institucionalidad, sus funciones y atribuciones”.

El fiscal general de la Nación y el presidente de la República han protagonizado varios enfrentamientos desde el inicio de este Gobierno en el año 2022.

Fuente:
Sistema Integrado de Información