MinInterior acusa al fiscal de haber iniciado su candidatura presidencial

El ministro Luis Fernando Velasco se refirió a las recientes declaraciones que entregó el fiscal general.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a las recientes declaraciones que entregó el fiscal general, Francisco Barbosa, en las que comparó al presidente Gustavo Petro con el extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar.

En una entrevista que concedió a Red Más Noticias, Barbosa afirmó que, “si hace 25 años al país lo puso en jaque Pablo Escobar, hoy lo está poniendo en jaque Gustavo Petro. El problema de él es que no ha asumido su rol de presidente de la República y Colombia ha tenido momentos muy difíciles, Pablo Escobar puso en jaque al país, el cartel de Cali puso en jaque al país y Gustavo Petro está poniendo en jaque al país”.

Sobre esto, el ministro Velasco respondió manifestando preocupación por el rompimiento institucional y señalando al fiscal de estar haciendo política para presentar de manera prematura su campaña a la Presidencia de la República.

Más noticias: Rumores de que Jorge Iván Ospina podría ser el nuevo MinDeporte despierta polémica

“Más que ofender, las declaraciones del señor fiscal en @RedMasNoticias generan preocupación institucional. La rabia en sus insultos frente al presidente @petrogustavo nunca serán un buen camino para presentar su prematura candidatura, este país espera de sus líderes propuestas que generen esperanza y construyan caminos de reconciliación, y no diatribas cargadas de rencor”, indicó Velasco en cuenta de Twitter.

Las declaraciones del fiscal general también generaron rechazo en algunos sectores políticos afines al Gobierno Nacional, como el Pacto Histórico, que acusó a Francisco Barbosa de haberle faltado al respeto al presidente Petro.

Lea además: Elecciones presidenciales del 2026: Expresidente Uribe dice tener “tigres y tigresas”

La senadora María José Pizarro dijo que “las declaraciones del Fiscal Barbosa en medios de comunicación son irrespetuosas contra el presidente, quiere endilgarle su propia ineficiencia. Busca tapar a través del ataque ramplón una gestión pobre y llena de escándalos vergonzosos, en la que benefició a sus aliados políticos y económicos, haciendo un uso indebido de la institucionalidad, sus funciones y atribuciones”.

El fiscal general de la Nación y el presidente de la República han protagonizado varios enfrentamientos desde el inicio de este Gobierno en el año 2022.


MOE

"Cerca del 60% del censo electoral en el Chocó presenta riesgo extremo de cara a las elecciones": MOE

Expone la MOE que el departamento Chocó tiene dificultades en el acceso a puestos de votación y esto genera bajos niveles de participación.
elecciones 2026 cne jornada legitima transparente



"El país no es tonto y Cepeda no puede engañar a los colombianos”: Uribe sobre computadores de Raúl Reyes

Acompañado de Paloma Valencia, el expresidente viene recorriendo municipios del Magdalena para reunirse con líderes y sectores del Centro Democrático

Iván Cepeda busca distraer la atención sobre su aparición en computadores de Raúl Reyes: uribismo

La colectividad afirmó que el candidato del Pacto Histórico está evadiendo las explicaciones que debe dar por su cercanía con las Farc.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra