Breadcrumb node

MinIgualdad firmó millonario contrato para arrendar oficinas en Bogotá; más de $2.200 millones

El plazo de ejecución del contrato será hasta el 31 de diciembre de 2024.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 4, 2024 - 10:50
Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidencia

El Ministerio de la Igualdad y Equidad, que está a cargo de Francia Márquez, firmó un millonario contrato por más de $2.200 millones para arrendar dos oficinas ubicadas en el codiciado sector del Centro Internacional de Bogotá.

El contrato conocido en primicia por La FM de RCN, tiene como fin “contratar en arrendamiento el inmueble ubicado en los pisos 19 y 28 del Edificio Centro de Comercio Internacional (CCI), ubicado en la Calle 28 No. 13A – 15, de la ciudad de Bogotá D. C., para el funcionamiento de las oficinas de la sede del Ministerio de Igualdad y Equidad”.

Lea además: El padre de Irene Vélez, Hildebrando Vélez, será asesor del Ministerio de la Igualdad

El plazo de ejecución del contrato será hasta el 31 de diciembre de 2024, contados a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio por las partes, previo cumplimiento de la aprobación de la garantía única y cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución del contrato proferido por el Ministerio de la Igualdad.

El costo del contrato es de $2.772.971.520, por el término de un año, es decir, más de $231 millones mensuales para el funcionamiento de las dos oficinas en el Centro Internacional de la capital del país.

El millonario contrato, que ya se encuentra en ejecución e irá hasta diciembre de 2024, va en contra vía de una orden que impartió el mismo presidente Gustavo Petro sobre ajuste del gasto y austeridad.

Más informaciones: Presupuesto General: El millonario monto con el que quedó el Ministerio de la Igualdad

Una de esas directrices era revisar si para el funcionamiento de entidades existían otros inmuebles disponibles con las mismas especificaciones y no llevaran a altos gastos como el que adjudicó el ministerio de la Igualdad y Equidad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información