MinHacienda y Contraloría discutirán las dudas sobre proyecto de vías terciarías

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reunirá con el contralor para discutir las inquietudes frente al proyecto de vías terciarías.
mauricio-cardenas-afp.jpg
Mauricio Cárdenas, Min Hacienda - AFP

Durante el congreso 'Colombia Genera', el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió a los reparos del contralor Edgardo Maya Villazón, frente a la intensión de destinar los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e innovación del Sistema General de Regalías para las vías terciarías.

El ministro Cárdenas, manifestó que le interesa conocer las consideraciones y las propuestas del organismo de control, y aclaró que los dineros de ese fondo no están amenazados porque se utilizarían los que no han sido usados.

El jefe de la cartera valoró la participación de la Contraloría General de la Nación en el debate de políticas públicas en Colombia, “por eso, le pediré a mi regresó a Bogotá, una audiencia al señor contralor para conocer de primera mano sus inquietudes, sus preocupaciones, sus propuestas”, recalcó que el país tiene necesidad de movilizar el empleo y las zonas rurales.

Cárdenas Santamaría sostuvo que Colombia es un país con tanta necesidades y más por su etapa de postconflicto y se hace necesaria mencionada operación, “recursos que no han sido utilizados, una parte hacia la red terciaría y no vamos a tocar los recursos de ciencia y tecnología, hacía adelante tendrán el 10% de las regalías, pero de lo que no se ha utilizado en el pasado, si esperamos podemos destinar un porcentaje para la red de vías a la red terciaría”

Cardenas Santamaría explicó que se necesita modificar una pequeña parte de la constitución y para ello se presentará un acto legislativo de no más de dos artículos, que al final beneficiaría a los campesinos en todo el país, no solo en las poblaciones afectadas por el conflicto armado. Se espera que este proyecto sería presentado la semana entrante.


Elecciones en Colombia

Cuidado en época electoral: este comportamiento podría costarle hasta $70 millones en multa

En temporada electoral, ciertas conductas en el espacio público pueden derivar en fuertes sanciones económicas si no se cumplen las normas vigentes.
Multa elecciones



Salario mínimo 2026 tras decisión del Consejo de Estado: ¿qué pasaría con el aumento del pasaje de Transmilenio en Bogotá?

El auto del magistrado obliga al Gobierno argumentar las razones por las que se hizo un alza tan alta en en el salario mínimo.

Congresista colombiana denuncia que su hijo está detenido por el ICE en EE.UU: esta es la historia

Se trata de Ángela Vergara, representante del Partido Conservador, quien denunció que su hijo está en “condiciones inhumanas”.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria