Minhacienda, señalado de promover desigualdad en medio de pandemia

Algunos legisladores cuestionaron a Alberto Carrasquilla por los beneficios que han recibido los bancos en esta emergencia.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, interviene en el Senado
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Crédito: Cortesía: Prensa Senado

Un duro cuestionamiento recibió el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante un debate en el Congreso, por algunas de las decisiones que se han tomado para el manejo de la crisis por el coronavirus.

Según algunos congresistas, el Gobierno Nacional ha privilegiado a las entidades bancarias, por encima de la ciudadanía. Incluso, el senador Armando Benedetti lo acusó de ser el administrador de la desigualdad en el país.

Ministro, quien ha creado la desigualdad es usted. Yo le he dicho varias veces que usted administra la desigualdad. ¿Por qué lo digo? Porque hasta la semana pasada no se había hecho absolutamente nada, más allá de pagar unas deudas, de dar unos mercados y de robustecer a la banca”, indicó Benedetti.

Lea también: Regaño de Mininterior a alcaldes y gobernadores por control de fronteras

Y dijo además que “hace cuatro semanas le habían dado a los bancos 13 billones de pesos, de los cuales se guardaron 8 billones para ellos, y a la semana siguiente se ganaron 500 mil millones de pesos más”.

El congresista cuestionó al ministro Carrasquilla porque “no ha tomado ninguna medida para que los bancos ayuden”, en medio de esta difícil situación.

El senador Efraín Cepeda dijo que el comportamiento de la banca ha sido vergonzoso y son las entidades financieras las que están promoviendo el crecimiento del desempleo en todo el país.

Consulte aquí: Estalla escándalo por gastos diplomáticos de embajadora de Colombia ante la ONU

Es una vergüenza el comportamiento que ha tenido la banca en el país. Les tienen cerradas las puertas a la Mipymes, que son las que responden por el 80% del empleo en Colombia, así que tengo que decir que los destructores del empleo son los bancos”, manifestó Cepeda.

Los congresistas le volvieron a pedir al presidente Iván Duque y al ministro de Hacienda reunirse con los dueños de las entidades financieras para llegar a acuerdos sobre cómo pueden ayudar en medio de la crisis.


Daniel Quintero

Anulan la imputación contra Daniel Quintero en el caso Aguas Vivas: ¿qué sigue ahora?

Durante la audiencia, la jueza sostuvo que la Fiscalía presentó una narración con "serias contradicciones", imprecisiones y vacíos.
Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por su nombramiento en Supersalud



¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

El Centro Democrático busca apoyos para la presidencia del Senado, mientras se agita la disputa por la dirección de la Policía y avanzan decisiones en la Corte.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Juvenal Díaz Mateus señaló que plantearía la creación del Centro de Gestión del Riesgo y la Seguridad para el departamento de Santander.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.