Proponen moción de censura contra Alberto Carrasquilla

El gestor del negocio que dejó 117 municipios ‘empobrecidos’ no puede ser ministro de Hacienda, dice el senador Antonio Sanguino.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Crédito: @MinHacienda

El senador Antonio Sanguino propone una moción de censura en contra del actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

La razón principal que Sanguino expone es la relación directa de Carrasquilla con los ‘Bonos de Agua’ en más de 117 municipios de Colombia.que comprometían dineros futuros, aproximadamente, por un valor total de 400.000 millones de pesos.

De esas poblaciones, solo 30 pudieron ejecutar los bonos y los tenedores de los bonos no pudieron revenderlos “dado su alto riesgo”, denunció hace un mes el senador Jorge Robledo.

“Ante los graves hechos de corrupción conocidos por el periodista Daniel Coronell, que comprometen de manera directa al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquillla, se hace perentorio que en el Congreso de la Republica, aglomerando a varias bancadas políticas, promovamos una moción de censura en contra del ministro”, afirmó Sanguino

Sanguino afirmó que hay más razones para realizar una moción de censura en contra de Carrasquilla. “Estos hechos de corrupción se suman a los anuncios reprochables del ministro de Hacienda de emplear una recarga tributaría que afectaría a las clases más pobres de Colombia, como la extensión del IVA a todos los productos de la canasta familiar y el pago del impuesto de renta a personas que ganen más de un millón novecientos mil pesos, que controvierte las políticas de campaña del presidente Iván Duque”.

Según el senador Jorge Enrique Robledo, el negocio le dejó a Carrasquilla y varias personas que participaron en estos 'Bonos de Agua' unas ganancias cercanas a 14.000 millones de pesos al año durante cinco años, pues a ellos les correspondía el 3% de la operación.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.