¿MinHacienda podría ser el próximo gerente del Banco de la República?

En el Congreso esperan que Alberto Carrasquilla salga pronto del Ministerio de Hacienda.
Alberto Carrasquilla - Banco de la República
Crédito: Colprensa

Juan José Echavarría anunció que no aspirará a ser reelegido como gerente del Banco de la República y así se lo dio a conocer a la junta directiva de la entidad.

Echavarría indicó que toma esta decisión por razones de índole familiar y prefiere culminar su periodo el próximo 31 de diciembre de este año y dejar su cargo.

Consulte aquí: Madrugarle a la Navidad, la invitación de Duque tras descartar aislamiento indefinido

La determinación ya comenzó a generar algunas reacciones políticas que advierten que esto le abre el camino al actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para que asuma la gerencia del Emisor.

El senador Armando Benedetti indicó que “al no presentarse Echavarría, queda libre el espacio para el ministro de Hacienda, el señor Carrasquilla y ojalá se largue Carrasquilla”.

Según el congresista, lo mejor que puede pasar es que el actual ministro abandone el Gobierno, porque según él, poco ayudó a mitigar los efectos de la pandemia en el país.

No ayudó con la renta básica, no ayudó a los colombianos, le dio toda la plata del mundo a los bancos, todas las ayudas las bancarizó y además de eso no quiso ayudar a los microempresarios, ojalá que se largue rápido”, manifestó.

Lea también: Entre hoy y mañana llegará a Bogotá la marcha de exguerrilleros

El representante David Racero, de la oposición, también se pronunció sobre la salida de Echavarría y dijo que sería lamentable una eventual llegada de Alberto Carrasquilla a la gerencia del Banco de la República.

“¿Se va Echavarría para que llegue Carrasquilla y seguir trabajando para la banca privada?”, indicó.

Por su parte, el senador Ciro Ramírez indicó que una posible llegada de Carrasquilla al Emisor, sería una buena noticia. “Esperamos que llegue una persona idónea, que pueda darle la altura que tiene el banco central de la Colombia, en medio de esta recuperación económica y queremos que se mantenga la misma línea y continuidad en el buen ejercicio y si llega el ministro Carrasquilla sería una gran noticia para el país”, dijo.

Sin embargo, por ahora es incierto saber cuál va a ser el futuro de Alberto Carrasquilla. Algunos indican que en vez de asumir la gerencia del Banco, podría irse a ocupar una vicepresidencia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Debate presidencial

Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.
La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.



Junta de inteligencia de las FF.MM. determinó que no existe información sobre amenazas concretas a candidatos

Así lo reveló el vicealmirante Norman Iván Cabrera, jefe del Departamento conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, en el Congreso.

Fajardo y Edna Bonilla firman compromisos anticorrupción y prometen un gobierno de transparencia

Fajardo destacó que la lucha contra la corrupción ha sido un eje constante en su trayectoria pública.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella