¿MinHacienda podría ser el próximo gerente del Banco de la República?

En el Congreso esperan que Alberto Carrasquilla salga pronto del Ministerio de Hacienda.
Alberto Carrasquilla - Banco de la República
Crédito: Colprensa

Juan José Echavarría anunció que no aspirará a ser reelegido como gerente del Banco de la República y así se lo dio a conocer a la junta directiva de la entidad.

Echavarría indicó que toma esta decisión por razones de índole familiar y prefiere culminar su periodo el próximo 31 de diciembre de este año y dejar su cargo.

Consulte aquí: Madrugarle a la Navidad, la invitación de Duque tras descartar aislamiento indefinido

La determinación ya comenzó a generar algunas reacciones políticas que advierten que esto le abre el camino al actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para que asuma la gerencia del Emisor.

El senador Armando Benedetti indicó que “al no presentarse Echavarría, queda libre el espacio para el ministro de Hacienda, el señor Carrasquilla y ojalá se largue Carrasquilla”.

Según el congresista, lo mejor que puede pasar es que el actual ministro abandone el Gobierno, porque según él, poco ayudó a mitigar los efectos de la pandemia en el país.

No ayudó con la renta básica, no ayudó a los colombianos, le dio toda la plata del mundo a los bancos, todas las ayudas las bancarizó y además de eso no quiso ayudar a los microempresarios, ojalá que se largue rápido”, manifestó.

Lea también: Entre hoy y mañana llegará a Bogotá la marcha de exguerrilleros

El representante David Racero, de la oposición, también se pronunció sobre la salida de Echavarría y dijo que sería lamentable una eventual llegada de Alberto Carrasquilla a la gerencia del Banco de la República.

“¿Se va Echavarría para que llegue Carrasquilla y seguir trabajando para la banca privada?”, indicó.

Por su parte, el senador Ciro Ramírez indicó que una posible llegada de Carrasquilla al Emisor, sería una buena noticia. “Esperamos que llegue una persona idónea, que pueda darle la altura que tiene el banco central de la Colombia, en medio de esta recuperación económica y queremos que se mantenga la misma línea y continuidad en el buen ejercicio y si llega el ministro Carrasquilla sería una gran noticia para el país”, dijo.

Sin embargo, por ahora es incierto saber cuál va a ser el futuro de Alberto Carrasquilla. Algunos indican que en vez de asumir la gerencia del Banco, podría irse a ocupar una vicepresidencia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Constitución Política

Preocupación en el CNE por falta de recursos para las elecciones y para la reposición de votos

El CNE advierte que se necesitan más de 430.000 millones de pesos adicionales para garantizar el funcionamientos de los partidos.
Consejo Nacional Electoral



¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.

Abelardo de la Espriella cambió la vicepresidencia: le otorgó misiones especiales a José Manuel Restrepo

El Decreto 1373 de 2026 asignó a José Manuel Restrepo nuevas misiones para impulsar la transformación estatal, la inversión y la competitividad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026