MinHacienda asegura que nueva reforma tributaria no tendrá más de 35 artículos

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, arrancó su gira regional para recibir propuestas para esta iniciativa.
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda Crédito: Colprensa

En su primer encuentro regional en Barranquilla para escuchar las propuestas para la reforma tributaria que busca recaudar cerca de 14 billones de pesos, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que la iniciativa que se presentará en julio próximo, con mensaje de urgencia, no tendrá más de 35 artículos “para que su tránsito en el Congreso de la República sea más sencillo”.

Igualmente, señaló que se contemplan nuevos Días sin IVA, para reactivar el comercio y la economía. Además, el jefe de las finanzas públicas sostuvo que se buscará la manera de incluir recursos para los sistemas de transporte masivo en esta iniciativa, “buscaremos un camino para acompañar las dificultades económicas que están teniendo los sistemas de transporte masivo como consecuencia de la pandemia por cuenta de la baja afluencia de pasajeros”, sostuvo.

Lea también: He llorado con las víctimas y espero hacerlo con ustedes: fuerte mensaje de Ingrid Betancourt a las Farc

Recordó que el denominado proyecto de inversión social no afectará a la clase media ni a los más vulnerables, sino que se centrará en aumentar impuestos a los que más tienen.

También destacó la solidaridad del sector empresarial. “Este es un momento atípico en donde el sector empresarial ha dicho que va a contribuir en esta crisis” expresó.

Esta reforma tiene que ser un proyecto de inversión social como centro que encuentre estabilidad en las finanzas y que los recursos salgan de los más pudientes”, añadió.

Hasta el momento, según el ministro, se han recibido a través de la página web del Ministerio de Hacienda más de dos mil propuestas, entre ellas incentivos para estimular el empleo especialmente el femenino, continuidad al programa del ingreso solidario y el subsidio a la nómina.

Le puede interesar: Hijo de Carlos Holmes Trujillo buscará llegar al Congreso en 2022

Es de mencionar que con esta visitas regionales, el Gobierno busca respaldo social y político este viernes la gira será en Ibagué, y la otra semana se desarrollarán en Medellín, Villavicencio y Cúcuta, y más adelante en Fusagasugá y Cali.


Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis