MinHacienda asegura que nueva reforma tributaria no tendrá más de 35 artículos

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, arrancó su gira regional para recibir propuestas para esta iniciativa.
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda Crédito: Colprensa

En su primer encuentro regional en Barranquilla para escuchar las propuestas para la reforma tributaria que busca recaudar cerca de 14 billones de pesos, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que la iniciativa que se presentará en julio próximo, con mensaje de urgencia, no tendrá más de 35 artículos “para que su tránsito en el Congreso de la República sea más sencillo”.

Igualmente, señaló que se contemplan nuevos Días sin IVA, para reactivar el comercio y la economía. Además, el jefe de las finanzas públicas sostuvo que se buscará la manera de incluir recursos para los sistemas de transporte masivo en esta iniciativa, “buscaremos un camino para acompañar las dificultades económicas que están teniendo los sistemas de transporte masivo como consecuencia de la pandemia por cuenta de la baja afluencia de pasajeros”, sostuvo.

Lea también: He llorado con las víctimas y espero hacerlo con ustedes: fuerte mensaje de Ingrid Betancourt a las Farc

Recordó que el denominado proyecto de inversión social no afectará a la clase media ni a los más vulnerables, sino que se centrará en aumentar impuestos a los que más tienen.

También destacó la solidaridad del sector empresarial. “Este es un momento atípico en donde el sector empresarial ha dicho que va a contribuir en esta crisis” expresó.

“Esta reforma tiene que ser un proyecto de inversión social como centro que encuentre estabilidad en las finanzas y que los recursos salgan de los más pudientes”, añadió.

Hasta el momento, según el ministro, se han recibido a través de la página web del Ministerio de Hacienda más de dos mil propuestas, entre ellas incentivos para estimular el empleo especialmente el femenino, continuidad al programa del ingreso solidario y el subsidio a la nómina.

Le puede interesar: Hijo de Carlos Holmes Trujillo buscará llegar al Congreso en 2022

Es de mencionar que con esta visitas regionales, el Gobierno busca respaldo social y político este viernes la gira será en Ibagué, y la otra semana se desarrollarán en Medellín, Villavicencio y Cúcuta, y más adelante en Fusagasugá y Cali.


Gobierno

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.