MinHacienda asegura que nueva reforma tributaria no tendrá más de 35 artículos

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, arrancó su gira regional para recibir propuestas para esta iniciativa.
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda Crédito: Colprensa

En su primer encuentro regional en Barranquilla para escuchar las propuestas para la reforma tributaria que busca recaudar cerca de 14 billones de pesos, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que la iniciativa que se presentará en julio próximo, con mensaje de urgencia, no tendrá más de 35 artículos “para que su tránsito en el Congreso de la República sea más sencillo”.

Igualmente, señaló que se contemplan nuevos Días sin IVA, para reactivar el comercio y la economía. Además, el jefe de las finanzas públicas sostuvo que se buscará la manera de incluir recursos para los sistemas de transporte masivo en esta iniciativa, “buscaremos un camino para acompañar las dificultades económicas que están teniendo los sistemas de transporte masivo como consecuencia de la pandemia por cuenta de la baja afluencia de pasajeros”, sostuvo.

Lea también: He llorado con las víctimas y espero hacerlo con ustedes: fuerte mensaje de Ingrid Betancourt a las Farc

Recordó que el denominado proyecto de inversión social no afectará a la clase media ni a los más vulnerables, sino que se centrará en aumentar impuestos a los que más tienen.

También destacó la solidaridad del sector empresarial. “Este es un momento atípico en donde el sector empresarial ha dicho que va a contribuir en esta crisis” expresó.

Esta reforma tiene que ser un proyecto de inversión social como centro que encuentre estabilidad en las finanzas y que los recursos salgan de los más pudientes”, añadió.

Hasta el momento, según el ministro, se han recibido a través de la página web del Ministerio de Hacienda más de dos mil propuestas, entre ellas incentivos para estimular el empleo especialmente el femenino, continuidad al programa del ingreso solidario y el subsidio a la nómina.

Le puede interesar: Hijo de Carlos Holmes Trujillo buscará llegar al Congreso en 2022

Es de mencionar que con esta visitas regionales, el Gobierno busca respaldo social y político este viernes la gira será en Ibagué, y la otra semana se desarrollarán en Medellín, Villavicencio y Cúcuta, y más adelante en Fusagasugá y Cali.


Censura

Mindefensa exalta operaciones militares y resultados en moción de censura

Durante el debate de moción de censura, el ministro Jorge Mora destacó que los ataque se ejecutan previo labores de inteligencia y con autorización presidencial.
Debate moción de censura contra Mindefensa.



Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.

Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli