Breadcrumb node

MinHacienda asegura que nueva reforma tributaria no tendrá más de 35 artículos

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, arrancó su gira regional para recibir propuestas para esta iniciativa.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 24, 2021 - 16:25
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda
Colprensa

En su primer encuentro regional en Barranquilla para escuchar las propuestas para la reforma tributaria que busca recaudar cerca de 14 billones de pesos, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que la iniciativa que se presentará en julio próximo, con mensaje de urgencia, no tendrá más de 35 artículos “para que su tránsito en el Congreso de la República sea más sencillo”.

Igualmente, señaló que se contemplan nuevos Días sin IVA, para reactivar el comercio y la economía. Además, el jefe de las finanzas públicas sostuvo que se buscará la manera de incluir recursos para los sistemas de transporte masivo en esta iniciativa, “buscaremos un camino para acompañar las dificultades económicas que están teniendo los sistemas de transporte masivo como consecuencia de la pandemia por cuenta de la baja afluencia de pasajeros”, sostuvo.

Lea también: He llorado con las víctimas y espero hacerlo con ustedes: fuerte mensaje de Ingrid Betancourt a las Farc

Recordó que el denominado proyecto de inversión social no afectará a la clase media ni a los más vulnerables, sino que se centrará en aumentar impuestos a los que más tienen.

También destacó la solidaridad del sector empresarial. “Este es un momento atípico en donde el sector empresarial ha dicho que va a contribuir en esta crisis” expresó.

Esta reforma tiene que ser un proyecto de inversión social como centro que encuentre estabilidad en las finanzas y que los recursos salgan de los más pudientes”, añadió.

Hasta el momento, según el ministro, se han recibido a través de la página web del Ministerio de Hacienda más de dos mil propuestas, entre ellas incentivos para estimular el empleo especialmente el femenino, continuidad al programa del ingreso solidario y el subsidio a la nómina.

Le puede interesar: Hijo de Carlos Holmes Trujillo buscará llegar al Congreso en 2022

Es de mencionar que con esta visitas regionales, el Gobierno busca respaldo social y político este viernes la gira será en Ibagué, y la otra semana se desarrollarán en Medellín, Villavicencio y Cúcuta, y más adelante en Fusagasugá y Cali.

Fuente:
Sistema Integrado de Información