MinEducación sobre ausencia en Ciénaga de Oro: "Yo no tengo agenda propia"

Ministro de Educación responde a presidente Petro sobre su ausencia en reunión en Ciénaga de Oro.
Daniel Rojas
Petro habló de 195 compromisos que desde el Gobierno y los distintos ministerios han hecho con la población. 146 “no se han cumplido”, dijo. Crédito: Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Daniel Rojas, le respondió al presidente Petro que no fue hace algunos días a Ciénaga de Oro (Córdoba) porque había consejo directivo del Fondo del Magisterio (Fomag). Durante el consejo de ministros, afirmó que priorizó tal encuentro porque le preocupaban los recursos del fondo.

“Aquí está mi lealtad porque estar a su lado puede ser gratificante para las agendas propias, pero yo no tengo una agenda propia (…). Mi lealtad está con usted y este programa de gobierno como lo he hecho, incluso, cuando usted salió de la alcaldía”, dijo Rojas.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar critica a Petro por roles de Sarabia y Benedetti: “deberían ocupar cargos menos importantes”

Rojas intervino, luego de que el presidente Petro cuestionara que el funcionario no estuviera en la reunión desde su inicio. También, tras señalar que la cartera de Educación tiene múltiples ‘vacíos’ en materia de avances.

El mandatario aludió a 18 compromisos sin cumplir, es decir, “el 95 % del total que hemos hecho”, afirmó. Señaló que esa oficina no ha girado hacia el programa de gobierno sino hacia otras cosas y que su mayor error había sido designar, en su momento, a Alejandro Gaviria al frente de la cartera.

Más noticias: Petro defiende nombramiento de Benedetti como jefe de Despacho pese a críticas

El jefe de Estado señaló que la educación era su prioridad y que, en ese sentido, debía ser el ministerio con el mayor número de compromisos cumplidos relacionados con la educación superior pública y gratuita. A esto sumó que los niños tengan acceso a preescolar.

Sobre su tardanza para llegar al consejo de ministros, Rojas había señalado en X que estaba reunido con mandatarios de La Guajira y Cesar con quienes resaltó abordar la oferta de educación superior y nuevas sedes universitarias. “Excúsenme la tardanza pero por la juventud guajira y cesarense, valía la pena”, señaló.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo rechaza suspensión de ordenes de captura del Clan del Golfo: “Nueva versión del Pacto de La Picota”

El candidato presidencial criticó la solicitud del Gobierno y advirtió que la 'paz total' se convierte en caos.
Sergio Fajardo, candidato presidencial



"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.

Alcaldía de Villa de Leyva respalda a su mandatario tras captura por presunta corrupción

En el comunicado la alcaldía de Villa de Leyva pide respetar la presunción de inocencia de su mandatario y asegura que continuará prestando servicios a los ciudadanos.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck