MinEducación sobre ausencia en Ciénaga de Oro: "Yo no tengo agenda propia"

Ministro de Educación responde a presidente Petro sobre su ausencia en reunión en Ciénaga de Oro.
Daniel Rojas
Petro habló de 195 compromisos que desde el Gobierno y los distintos ministerios han hecho con la población. 146 “no se han cumplido”, dijo. Crédito: Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Daniel Rojas, le respondió al presidente Petro que no fue hace algunos días a Ciénaga de Oro (Córdoba) porque había consejo directivo del Fondo del Magisterio (Fomag). Durante el consejo de ministros, afirmó que priorizó tal encuentro porque le preocupaban los recursos del fondo.

“Aquí está mi lealtad porque estar a su lado puede ser gratificante para las agendas propias, pero yo no tengo una agenda propia (…). Mi lealtad está con usted y este programa de gobierno como lo he hecho, incluso, cuando usted salió de la alcaldía”, dijo Rojas.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar critica a Petro por roles de Sarabia y Benedetti: “deberían ocupar cargos menos importantes”

Rojas intervino, luego de que el presidente Petro cuestionara que el funcionario no estuviera en la reunión desde su inicio. También, tras señalar que la cartera de Educación tiene múltiples ‘vacíos’ en materia de avances.

El mandatario aludió a 18 compromisos sin cumplir, es decir, “el 95 % del total que hemos hecho”, afirmó. Señaló que esa oficina no ha girado hacia el programa de gobierno sino hacia otras cosas y que su mayor error había sido designar, en su momento, a Alejandro Gaviria al frente de la cartera.

Más noticias: Petro defiende nombramiento de Benedetti como jefe de Despacho pese a críticas

El jefe de Estado señaló que la educación era su prioridad y que, en ese sentido, debía ser el ministerio con el mayor número de compromisos cumplidos relacionados con la educación superior pública y gratuita. A esto sumó que los niños tengan acceso a preescolar.

Sobre su tardanza para llegar al consejo de ministros, Rojas había señalado en X que estaba reunido con mandatarios de La Guajira y Cesar con quienes resaltó abordar la oferta de educación superior y nuevas sedes universitarias. “Excúsenme la tardanza pero por la juventud guajira y cesarense, valía la pena”, señaló.


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.