MinEducación sobre ausencia en Ciénaga de Oro: "Yo no tengo agenda propia"

Ministro de Educación responde a presidente Petro sobre su ausencia en reunión en Ciénaga de Oro.
Daniel Rojas
Petro habló de 195 compromisos que desde el Gobierno y los distintos ministerios han hecho con la población. 146 “no se han cumplido”, dijo. Crédito: Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Daniel Rojas, le respondió al presidente Petro que no fue hace algunos días a Ciénaga de Oro (Córdoba) porque había consejo directivo del Fondo del Magisterio (Fomag). Durante el consejo de ministros, afirmó que priorizó tal encuentro porque le preocupaban los recursos del fondo.

“Aquí está mi lealtad porque estar a su lado puede ser gratificante para las agendas propias, pero yo no tengo una agenda propia (…). Mi lealtad está con usted y este programa de gobierno como lo he hecho, incluso, cuando usted salió de la alcaldía”, dijo Rojas.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar critica a Petro por roles de Sarabia y Benedetti: “deberían ocupar cargos menos importantes”

Rojas intervino, luego de que el presidente Petro cuestionara que el funcionario no estuviera en la reunión desde su inicio. También, tras señalar que la cartera de Educación tiene múltiples ‘vacíos’ en materia de avances.

El mandatario aludió a 18 compromisos sin cumplir, es decir, “el 95 % del total que hemos hecho”, afirmó. Señaló que esa oficina no ha girado hacia el programa de gobierno sino hacia otras cosas y que su mayor error había sido designar, en su momento, a Alejandro Gaviria al frente de la cartera.

Más noticias: Petro defiende nombramiento de Benedetti como jefe de Despacho pese a críticas

El jefe de Estado señaló que la educación era su prioridad y que, en ese sentido, debía ser el ministerio con el mayor número de compromisos cumplidos relacionados con la educación superior pública y gratuita. A esto sumó que los niños tengan acceso a preescolar.

Sobre su tardanza para llegar al consejo de ministros, Rojas había señalado en X que estaba reunido con mandatarios de La Guajira y Cesar con quienes resaltó abordar la oferta de educación superior y nuevas sedes universitarias. “Excúsenme la tardanza pero por la juventud guajira y cesarense, valía la pena”, señaló.


Contraloría General de la República

Elección de Contralor General: ¿Guiño antioqueño a una de las candidatas?

La elección del nuevo jefe de la Contraloría se llevará a cabo el 12 de agosto en el Congreso.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Radican proyectos para desmontar gradualmente el 4 x 1.000 y revivir los Días sin IVA

El Centro Democrático asegura que se trata de dos iniciativas que reactivarán la economía del país.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda