MinEducación sobre ausencia en Ciénaga de Oro: "Yo no tengo agenda propia"

Ministro de Educación responde a presidente Petro sobre su ausencia en reunión en Ciénaga de Oro.
Daniel Rojas
Petro habló de 195 compromisos que desde el Gobierno y los distintos ministerios han hecho con la población. 146 “no se han cumplido”, dijo. Crédito: Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Daniel Rojas, le respondió al presidente Petro que no fue hace algunos días a Ciénaga de Oro (Córdoba) porque había consejo directivo del Fondo del Magisterio (Fomag). Durante el consejo de ministros, afirmó que priorizó tal encuentro porque le preocupaban los recursos del fondo.

“Aquí está mi lealtad porque estar a su lado puede ser gratificante para las agendas propias, pero yo no tengo una agenda propia (…). Mi lealtad está con usted y este programa de gobierno como lo he hecho, incluso, cuando usted salió de la alcaldía”, dijo Rojas.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar critica a Petro por roles de Sarabia y Benedetti: “deberían ocupar cargos menos importantes”

Rojas intervino, luego de que el presidente Petro cuestionara que el funcionario no estuviera en la reunión desde su inicio. También, tras señalar que la cartera de Educación tiene múltiples ‘vacíos’ en materia de avances.

El mandatario aludió a 18 compromisos sin cumplir, es decir, “el 95 % del total que hemos hecho”, afirmó. Señaló que esa oficina no ha girado hacia el programa de gobierno sino hacia otras cosas y que su mayor error había sido designar, en su momento, a Alejandro Gaviria al frente de la cartera.

Más noticias: Petro defiende nombramiento de Benedetti como jefe de Despacho pese a críticas

El jefe de Estado señaló que la educación era su prioridad y que, en ese sentido, debía ser el ministerio con el mayor número de compromisos cumplidos relacionados con la educación superior pública y gratuita. A esto sumó que los niños tengan acceso a preescolar.

Sobre su tardanza para llegar al consejo de ministros, Rojas había señalado en X que estaba reunido con mandatarios de La Guajira y Cesar con quienes resaltó abordar la oferta de educación superior y nuevas sedes universitarias. “Excúsenme la tardanza pero por la juventud guajira y cesarense, valía la pena”, señaló.





Cancillería suspende trámite de expedición de pasaportes y anuncia intervención técnica al sistema SITAC tras fallas

La entidad advirtió que se podrían presentar suspensiones adicionales de trámites esenciales.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

Actualmente, hay 244 admitidos que presentarán el examen el fin de semana, el cual será aplicado por la Universidad de Cartagena, y 26 inadmitidos.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026