MinEducación sobre ausencia en Ciénaga de Oro: "Yo no tengo agenda propia"

Ministro de Educación responde a presidente Petro sobre su ausencia en reunión en Ciénaga de Oro.
Daniel Rojas
Petro habló de 195 compromisos que desde el Gobierno y los distintos ministerios han hecho con la población. 146 “no se han cumplido”, dijo. Crédito: Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Daniel Rojas, le respondió al presidente Petro que no fue hace algunos días a Ciénaga de Oro (Córdoba) porque había consejo directivo del Fondo del Magisterio (Fomag). Durante el consejo de ministros, afirmó que priorizó tal encuentro porque le preocupaban los recursos del fondo.

“Aquí está mi lealtad porque estar a su lado puede ser gratificante para las agendas propias, pero yo no tengo una agenda propia (…). Mi lealtad está con usted y este programa de gobierno como lo he hecho, incluso, cuando usted salió de la alcaldía”, dijo Rojas.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar critica a Petro por roles de Sarabia y Benedetti: “deberían ocupar cargos menos importantes”

Rojas intervino, luego de que el presidente Petro cuestionara que el funcionario no estuviera en la reunión desde su inicio. También, tras señalar que la cartera de Educación tiene múltiples ‘vacíos’ en materia de avances.

El mandatario aludió a 18 compromisos sin cumplir, es decir, “el 95 % del total que hemos hecho”, afirmó. Señaló que esa oficina no ha girado hacia el programa de gobierno sino hacia otras cosas y que su mayor error había sido designar, en su momento, a Alejandro Gaviria al frente de la cartera.

Más noticias: Petro defiende nombramiento de Benedetti como jefe de Despacho pese a críticas

El jefe de Estado señaló que la educación era su prioridad y que, en ese sentido, debía ser el ministerio con el mayor número de compromisos cumplidos relacionados con la educación superior pública y gratuita. A esto sumó que los niños tengan acceso a preescolar.

Sobre su tardanza para llegar al consejo de ministros, Rojas había señalado en X que estaba reunido con mandatarios de La Guajira y Cesar con quienes resaltó abordar la oferta de educación superior y nuevas sedes universitarias. “Excúsenme la tardanza pero por la juventud guajira y cesarense, valía la pena”, señaló.


Grupos Armados Organizados

Gustavo Petro reactiva extradición de ‘Chiquito Malo’ y cuestiona falta de “sinceridad” del Clan del Golfo

La Corte Suprema ya avaló el envío del cabecilla del grupo armado a Estados Unidos, pero hasta ahora el Gobierno no lo firma.
El presidente Gustavo Petro anunció el fin de la suspensión de la orden de extradición de 'Chiquito Malo', el máximo cabecilla del Clan del Golfo a quien la Corte Suprema aprobó enviar a Estados Unidos.



Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

Uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Fabio Arjona, quien, según reveló Los Secretos de D'Arcy Quinn, sería el próximo ministro de Ambiente.

“Intenta generar una suerte de terrorismo”: vicepresidente electo sobre llamado de Iván Cepeda

José Manuel Restrepo también cuestionó el pronunciamiento de la secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia, Viviana Marín Carmona, quien llamó a salir a las calles y "hacer invivible el país".

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.