Mindefensa se pronunció tras los dos secuestros a militares en el Norte de Santander

Las operaciones se mantendrán hasta rescatar a los uniformados o hasta que sean entregados por estos grupos delincuenciales.
El ministro de Defensa, Diego Molano.
El ministro de Defensa, Diego Molano (izq.); el comandante general de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro Jiménez (d) y el director de la Policía, Jorge Luis Vargas Valencia, Crédito: AFP

El ministro de Defensa Diego Molano rechazó los secuestros de dos militares en las últimas horas, en el Departamento de Norte de Santander y aseguró que todo se debe a la disputa de rentas criminales entre el ELN, disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

Según Diego Molano, los soldados secuestrados estaban realizando misiones humanitarias.

Le puede interesar: "He demostrado que los recursos con los que compré mis bienes son producto de préstamos": Benedetti

"Ayer secuestran un soldado que estaba llevando agua a un corregimiento cercano a Tibú y el mensaje es que desafortunadamente aquellos que pretendan secuestrar y cometer delitos de lesa humanidad como lo hacen las disidencias de las Farc en cabeza de alias 'Flechas', seguiremos a la ofensiva", afirmó el Ministro de Defensa.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que lamenta estos hechos y que las operaciones se mantendrán hasta rescatar a los uniformados o hasta que sean entregados por estos grupos delincuenciales.

Diego Molano reiteró la recompensa por alias 'Flechas' de 3.000 millones de pesos, y reiteró que según las investigaciones este delincuente se esconde en Venezuela y ordena ataques contra la fuerza pública en Colombia.

Por su parte el Comandante de la Trigésima Brigada del Ejército general Cesar Alberto Caran, indicó que en un retén ilegal ubicado en la vía que de Cúcuta conduce a Ocaña, un grupo de subversivos del ELN utilizando prendas de uso privativo de las fuerzas militares, le prenden fuego a una tractomula y en ese momento pasó una camioneta que transportaba una delegación médica que estaba realizando una misión de salud con los soldados.

"El vehículo trata de salir del retén y le hacen disparos indiscriminadamente y el Soldado no alcanza a maniobrar y detienen el carro y se llevan a un Soldado profesional que iba de civil", aseguró el oficial.

Lea más: Los supuestos plagios más polémicos en la políticia colombiana, que incluyen a Minvivienda

Las autoridades mantienen los operativos en la zona, con hombres del Comando Específico de Norte de Santander que lleva dos meses en la región, con el fin de repeler los ataques de estos grupos ilegales contra la población civil y la fuerza pública.


Temas relacionados

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis