En esta Nota:
Breadcrumb node

Mindefensa, a responder por denuncias sobre ‘Operación Silencio’

El comandante de las Fuerzas Militares habló en LA FM sobre la denuncia de supuestas presiones a militares.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 25, 2019 - 11:01
Guillermo Botero, ministro de Defensa, en el Congreso de la República
Guillermo Botero, ministro de Defensa, en el Congreso de la República
Colprensa

En el Congreso de la República consideran que son muy graves las denuncias hechas por la revista Semana, sobre presuntas amenazas a los miembros de la Fuerza Pública que han advertido sobre casos de corrupción en el Ejército. 

Según el artículo de prensa llamado “Operación Silencio”, altos mandos de las Fuerzas Militares estarían presionando a varios uniformados para evitar que continúen denunciando posibles casos de falsos positivos. 

Le interesa: General Luis Fernando Navarro dice que no hay denuncias por supuesta operación silencio

Ante esta situación, la oposición volverá a citar al ministro de Defensa, Guillermo Botero, a un debate de control político para que entregue explicaciones sobre esta situación. 

El senador Iván Cepeda dijo que “habría una estrategia por parte de un sector del Ejército Nacional para asumir en la impunidad y el silencio, las graves denuncias que se están haciendo ante la Jurisdicción Especial para la Paz y ante otras instancias nacionales e internacionales”. 

Vea también: Mindefensa se defendió en debate de moción de censura

“Un asunto tan serio merece un control político y en cuanto se reinicien las actividades del Congreso citaremos un debate para examinar esta situación”, añadió. 

El senador Gustavo Petro lideró un debate en el Congreso a través del cual denunció una política de adoctrinamiento por parte de la Fuerza Pública, sustentada en el maltrato a los uniformados. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información