Mindefensa justificó su accionar tras pedagogía de las Farc en Conejo (La Guajira)

"Prefiero ser el ministro prudente del DIH y no el ministro de la segunda Masacre de las bananeras", asintió.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas aseguró que después de haber conocido los hechos irregulares cometidos por las Farc en el corregimiento de Conejo, se actuó correctamente, respetando la vida de la población y haciendo cumplir la ley.

En medio del debate de control político el jefe de la cartera de Defensa, se refirió a las acusaciones de algunos senadores de una supuesta ingenuidad de su parte en el manejo de la situación en La Guajira. De forma enfática les respondió: "Prefiero ser el ministro prudente del DIH y no el ministro de la segunda Masacre de las bananeras", justificando el no uso de la fuerza.

Así mismo aseguró que el mejor aliado para perseguir grupos ilegales es la Fuerza Pública y el más importante del proceso de paz. "Estas fuerzas están con solidaridad y quieren buscar el bien de la ciudadanía poniendo sus cabezas, por eso el ministro está para proteger a los oficiales y no permitir que corten sus cabezas por acusaciones que no son ciertas".


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.