Eln incendió varios vehículos en Antioquia
Bomberos Valdivia
10 Dic 2019 02:31 PM

MinDefensa cuestiona doble discurso del ELN, tras reciente atentado

Critica que por un lado hablen de paz y por el otro cometan actos terroristas.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, rechazó el ataque perpetrado por la guerrilla del ELN, en el que incineró seis vehículos que transitaban por el sector de 'El Socorro' en jurisdicción del municipio de Valdivia, Antioquia.

No hay justificación alguna para este tipo de accionar por parte de un grupo que por un lado propone acercamientos de paz y por el otro atenta en contra de la población civil”, indicó. 

Holmes Trujillo agregó que “las acciones del ELN son retaliaciones a las labores de la fuerza pública en contra de su principal acción ilegal que es el narcotráfico”.

Le puede interesar: Ejército habilitó la vía entre Medellín y la Costa Atlántica

Por su parte, el Ejército indicó que en la zona ya se retomó el control, luego de enfrentamientos con este grupo al margen de la ley

“Luego de conocido este hecho se ordenó a los comandantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y el Batallón Rifles, dirigirse hasta el sitio y coordinar las operaciones militares para localizar a los criminales culpables de esta acción terrorista que afecta la economía y el desarrollo de la región”, recalcó la institución a través de un comunicado. 

A la zona fueron desplegados por tierra y aire más de 150 soldados para garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes y de las personas que utilizan esta troncal que conecta a Valdivia con la Costa Atlántica.

Lea tambiénELN incendia seis vehículos en Antioquia

“Estas acciones criminales serían una retaliación por los recientes resultados operacionales donde han perdido a sus tres principales cabecillas; la Fuerza Pública ha neutralizado el actuar criminal de ese grupo armado organizado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño”, indicó el Ejército.

Agregó que sobre los sectores "el 12 y el 15", también en jurisdicción de Valdivia, se presentaron combates, donde los  guerrilleros del ELN pretendían realizar varias acciones criminales sobre la vía, sin embargo, "gracias a la rápida acción de las tropas del Ejército se han neutralizado los intentos de atentar contra la población civil".