Breadcrumb node

Mindefensa contratará a hermana de María del Rosario Guerra 

Albertina Guerra, exesposa del exsenador David Char, asumirá como directiva en el Ministerio.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 28, 2020 - 08:15
María del Rosario Guerra
María del Rosario Guerra
Colprensa

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida de la abogada Albertina Guerra de la Espriella, hermana de la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra, para asumir como directiva en la Dirección de Planeación Estratégica y Finanzas Corporativas del Ministerio de Defensa.

Guerra de la Espriella es especialista en derecho administrativo y fue esposa de David Char, exsenador condenado por parapolítica, quien admitió ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) haber tenido una relación directa con las Autodefensas Unidas de Colombia para hacer política.  

Lea también: María del Rosario Guerra califica de irresponsables a alcaldes de Bogotá y Medellín

La hermana de la senadora Guerra ingresará al equipo del ministro Carlos Holmes Trujillo, miembro del partido de gobierno, en los próximos días, como quiera que ya se cumplió el requisito previo de publicación en el sitio web oficial de aspirantes de la Presidencia.

Albertina Guerra ha trabajado, durante el gobierno de Iván Duque, como contratista de la Agencia de Desarrollo Rural, y durante el gobierno de Juan Manuel Santos, como contratista de Fonade.

 

Fuente:
La FM