Mindefensa contratará a hermana de María del Rosario Guerra

Albertina Guerra, exesposa del exsenador David Char, asumirá como directiva en el Ministerio.
María del Rosario Guerra
María del Rosario Guerra Crédito: Colprensa

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida de la abogada Albertina Guerra de la Espriella, hermana de la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra, para asumir como directiva en la Dirección de Planeación Estratégica y Finanzas Corporativas del Ministerio de Defensa.

Guerra de la Espriella es especialista en derecho administrativo y fue esposa de David Char, exsenador condenado por parapolítica, quien admitió ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) haber tenido una relación directa con las Autodefensas Unidas de Colombia para hacer política.

Lea también: María del Rosario Guerra califica de irresponsables a alcaldes de Bogotá y Medellín

La hermana de la senadora Guerra ingresará al equipo del ministro Carlos Holmes Trujillo, miembro del partido de gobierno, en los próximos días, como quiera que ya se cumplió el requisito previo de publicación en el sitio web oficial de aspirantes de la Presidencia.

Albertina Guerra ha trabajado, durante el gobierno de Iván Duque, como contratista de la Agencia de Desarrollo Rural, y durante el gobierno de Juan Manuel Santos, como contratista de Fonade.


Temas relacionados

Senado de la República

Así quedó conformado el Senado para 2026-2030: lista completa de los 103 senadores

Senado 2026-2030. El mapa político del nuevo Congreso quedó definido tras la oficialización de los resultados por parte del Consejo Nacional Electoral.
Los 10 candidatos al Senado más votados



Barranquilla será sede alterna del Gobierno de Abelardo De La Espriella

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, aseguró que la decisión se oficializaría mediante un decreto presidencial el 7 de agosto.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

El Centro Democrático busca apoyos para la presidencia del Senado, mientras se agita la disputa por la dirección de la Policía y avanzan decisiones en la Corte.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.