Mindefensa contratará a hermana de María del Rosario Guerra

Albertina Guerra, exesposa del exsenador David Char, asumirá como directiva en el Ministerio.
María del Rosario Guerra
María del Rosario Guerra Crédito: Colprensa

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida de la abogada Albertina Guerra de la Espriella, hermana de la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra, para asumir como directiva en la Dirección de Planeación Estratégica y Finanzas Corporativas del Ministerio de Defensa.

Guerra de la Espriella es especialista en derecho administrativo y fue esposa de David Char, exsenador condenado por parapolítica, quien admitió ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) haber tenido una relación directa con las Autodefensas Unidas de Colombia para hacer política.

Lea también: María del Rosario Guerra califica de irresponsables a alcaldes de Bogotá y Medellín

La hermana de la senadora Guerra ingresará al equipo del ministro Carlos Holmes Trujillo, miembro del partido de gobierno, en los próximos días, como quiera que ya se cumplió el requisito previo de publicación en el sitio web oficial de aspirantes de la Presidencia.

Albertina Guerra ha trabajado, durante el gobierno de Iván Duque, como contratista de la Agencia de Desarrollo Rural, y durante el gobierno de Juan Manuel Santos, como contratista de Fonade.


Temas relacionados




Luis Gilberto Murillo se retiraría de la carrera presidencial para respaldar a Cepeda

Luis Gilberto Murillo estaría por declinar su candidatura para respaldar al senador Iván Cepeda, en una jugada para unificar el voto progresista.

Sergio Fajardo señala fallas del gobierno Petro en educación y propone nuevo modelo “Colombia la más educada”

Fajardo y Bonilla presentan ‘Colombia la más educada’: educación como eje transformador, llama a debatir con respeto y critica incumplimientos del gobierno en educación.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente