MinAmbiente se pronuncia ante el supuesto nombramiento de Susana Muhamad en el DNP

Susana Muhamad podría salir del Ministerio de Ambiente para asumir como la nueva directora del DNP.
Susana Muhammad
Susana Muhammad podría ser elegida como la nueva directora del DNP Crédito: Ministerio de Ambiente

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que hasta el momento no tiene confirmación oficial sobre el posible nombramiento de Susana Muhamad como nueva directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

A pesar de los rumores sobre su designación, la entidad señaló que su llegada a esta dirección no ha sido ratificada por el Gobierno Nacional, por el momento nada es oficial.

Le puede interesar: Ministra Susana Muhamad podría ser arrestada; juzgado la requirió por incumplir una tutela

Actualmente, la ministra Muhamad se encuentra en Roma (Italia) donde participa en la Conferencia de las Partes (COP16), liderando las negociaciones sobre financiamiento para la conservación ambiental en Colombia y otros países.

Se espera que la funcionaria regrese al país el 3 de marzo, fecha en la que según diversas fuentes, podría concretarse su salida definitiva del Ministerio de Ambiente.

La posible designación de Susana Muhamad en el DNP ha generado debate dentro del Gobierno, especialmente por las circunstancias que rodearon su renuncia. La exministra había manifestado desacuerdos con ciertas dinámicas del Ejecutivo, particularmente con la presencia de Armando Benedetti, jefe de Despacho de la Presidencia, en el Consejo de Ministros.

En entrevistas recientes, Susana Muhamad indicó que su retiro estuvo motivado por diferencias en la evaluación de las metas gubernamentales y la falta de coherencia en algunos procesos dentro del gabinete.

El posible nombramiento también ha suscitado controversia en sectores que consideran contradictorio que una administración con enfoque feminista designe a Susana Muhamad en un nuevo cargo, luego de que su salida del Ministerio de Ambiente estuviera relacionada con la presencia de Armando Benedetti, por las denuncias por maltrato a su expareja.

Más noticias: Uribe cuestiona a Claudia López por su gestión en Bogotá y la vincula con Petro

Finalmente, desde el Gobierno no ha habido una comunicación oficial que confirme su nuevo rol en el DNP. Mientras tanto, la ministra continúa con su agenda internacional, enfocada en la financiación de programas ambientales y la cooperación global en materia de biodiversidad.


Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella