MinAmbiente se pronuncia ante el supuesto nombramiento de Susana Muhamad en el DNP

Susana Muhamad podría salir del Ministerio de Ambiente para asumir como la nueva directora del DNP.
Susana Muhammad
Susana Muhammad podría ser elegida como la nueva directora del DNP Crédito: Ministerio de Ambiente

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que hasta el momento no tiene confirmación oficial sobre el posible nombramiento de Susana Muhamad como nueva directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

A pesar de los rumores sobre su designación, la entidad señaló que su llegada a esta dirección no ha sido ratificada por el Gobierno Nacional, por el momento nada es oficial.

Le puede interesar: Ministra Susana Muhamad podría ser arrestada; juzgado la requirió por incumplir una tutela

Actualmente, la ministra Muhamad se encuentra en Roma (Italia) donde participa en la Conferencia de las Partes (COP16), liderando las negociaciones sobre financiamiento para la conservación ambiental en Colombia y otros países.

Se espera que la funcionaria regrese al país el 3 de marzo, fecha en la que según diversas fuentes, podría concretarse su salida definitiva del Ministerio de Ambiente.

La posible designación de Susana Muhamad en el DNP ha generado debate dentro del Gobierno, especialmente por las circunstancias que rodearon su renuncia. La exministra había manifestado desacuerdos con ciertas dinámicas del Ejecutivo, particularmente con la presencia de Armando Benedetti, jefe de Despacho de la Presidencia, en el Consejo de Ministros.

En entrevistas recientes, Susana Muhamad indicó que su retiro estuvo motivado por diferencias en la evaluación de las metas gubernamentales y la falta de coherencia en algunos procesos dentro del gabinete.

El posible nombramiento también ha suscitado controversia en sectores que consideran contradictorio que una administración con enfoque feminista designe a Susana Muhamad en un nuevo cargo, luego de que su salida del Ministerio de Ambiente estuviera relacionada con la presencia de Armando Benedetti, por las denuncias por maltrato a su expareja.

Más noticias: Uribe cuestiona a Claudia López por su gestión en Bogotá y la vincula con Petro

Finalmente, desde el Gobierno no ha habido una comunicación oficial que confirme su nuevo rol en el DNP. Mientras tanto, la ministra continúa con su agenda internacional, enfocada en la financiación de programas ambientales y la cooperación global en materia de biodiversidad.


Investigaciones

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.
Excanciller Álvaro Leyva en imputación ante el Tribunal Superior de Bogotá



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

"Nuestra embajadora en Quito debe regresar a Colombia": Petro ante tensiones con Ecuador

El mandatario aseguró que la funcionaria debe estar presente en el próximo consejo de ministro que se hará en un punto de frontera de las dos naciones.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.