MinAmbiente se pronuncia ante el supuesto nombramiento de Susana Muhamad en el DNP

Susana Muhamad podría salir del Ministerio de Ambiente para asumir como la nueva directora del DNP.
Susana Muhammad
Susana Muhammad podría ser elegida como la nueva directora del DNP Crédito: Ministerio de Ambiente

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que hasta el momento no tiene confirmación oficial sobre el posible nombramiento de Susana Muhamad como nueva directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

A pesar de los rumores sobre su designación, la entidad señaló que su llegada a esta dirección no ha sido ratificada por el Gobierno Nacional, por el momento nada es oficial.

Le puede interesar: Ministra Susana Muhamad podría ser arrestada; juzgado la requirió por incumplir una tutela

Actualmente, la ministra Muhamad se encuentra en Roma (Italia) donde participa en la Conferencia de las Partes (COP16), liderando las negociaciones sobre financiamiento para la conservación ambiental en Colombia y otros países.

Se espera que la funcionaria regrese al país el 3 de marzo, fecha en la que según diversas fuentes, podría concretarse su salida definitiva del Ministerio de Ambiente.

La posible designación de Susana Muhamad en el DNP ha generado debate dentro del Gobierno, especialmente por las circunstancias que rodearon su renuncia. La exministra había manifestado desacuerdos con ciertas dinámicas del Ejecutivo, particularmente con la presencia de Armando Benedetti, jefe de Despacho de la Presidencia, en el Consejo de Ministros.

En entrevistas recientes, Susana Muhamad indicó que su retiro estuvo motivado por diferencias en la evaluación de las metas gubernamentales y la falta de coherencia en algunos procesos dentro del gabinete.

El posible nombramiento también ha suscitado controversia en sectores que consideran contradictorio que una administración con enfoque feminista designe a Susana Muhamad en un nuevo cargo, luego de que su salida del Ministerio de Ambiente estuviera relacionada con la presencia de Armando Benedetti, por las denuncias por maltrato a su expareja.

Más noticias: Uribe cuestiona a Claudia López por su gestión en Bogotá y la vincula con Petro

Finalmente, desde el Gobierno no ha habido una comunicación oficial que confirme su nuevo rol en el DNP. Mientras tanto, la ministra continúa con su agenda internacional, enfocada en la financiación de programas ambientales y la cooperación global en materia de biodiversidad.





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.