MinAmbiente se pronuncia ante el supuesto nombramiento de Susana Muhamad en el DNP

Susana Muhamad podría salir del Ministerio de Ambiente para asumir como la nueva directora del DNP.
Susana Muhammad
Susana Muhammad podría ser elegida como la nueva directora del DNP Crédito: Ministerio de Ambiente

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que hasta el momento no tiene confirmación oficial sobre el posible nombramiento de Susana Muhamad como nueva directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

A pesar de los rumores sobre su designación, la entidad señaló que su llegada a esta dirección no ha sido ratificada por el Gobierno Nacional, por el momento nada es oficial.

Le puede interesar: Ministra Susana Muhamad podría ser arrestada; juzgado la requirió por incumplir una tutela

Actualmente, la ministra Muhamad se encuentra en Roma (Italia) donde participa en la Conferencia de las Partes (COP16), liderando las negociaciones sobre financiamiento para la conservación ambiental en Colombia y otros países.

Se espera que la funcionaria regrese al país el 3 de marzo, fecha en la que según diversas fuentes, podría concretarse su salida definitiva del Ministerio de Ambiente.

La posible designación de Susana Muhamad en el DNP ha generado debate dentro del Gobierno, especialmente por las circunstancias que rodearon su renuncia. La exministra había manifestado desacuerdos con ciertas dinámicas del Ejecutivo, particularmente con la presencia de Armando Benedetti, jefe de Despacho de la Presidencia, en el Consejo de Ministros.

En entrevistas recientes, Susana Muhamad indicó que su retiro estuvo motivado por diferencias en la evaluación de las metas gubernamentales y la falta de coherencia en algunos procesos dentro del gabinete.

El posible nombramiento también ha suscitado controversia en sectores que consideran contradictorio que una administración con enfoque feminista designe a Susana Muhamad en un nuevo cargo, luego de que su salida del Ministerio de Ambiente estuviera relacionada con la presencia de Armando Benedetti, por las denuncias por maltrato a su expareja.

Más noticias: Uribe cuestiona a Claudia López por su gestión en Bogotá y la vincula con Petro

Finalmente, desde el Gobierno no ha habido una comunicación oficial que confirme su nuevo rol en el DNP. Mientras tanto, la ministra continúa con su agenda internacional, enfocada en la financiación de programas ambientales y la cooperación global en materia de biodiversidad.


Paz total

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

La Ley 1908 fue uno de los puntos centrales de la discusión, especialmente por las disposiciones relacionadas con el levantamiento de órdenes de captura.
ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos



PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Una fiscal delegada Ante la Corte Suprema asumió la indagación sobre la supuesta instrumentación de mujeres mediante OPS durante el Gobierno Petro.

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

Hoy se socializa con el Gobierno los finalistas entregados por la firma Head Hunter que entregaron.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.