MinAmbiente se pronuncia ante el supuesto nombramiento de Susana Muhamad en el DNP

Susana Muhamad podría salir del Ministerio de Ambiente para asumir como la nueva directora del DNP.
Susana Muhammad
Susana Muhammad podría ser elegida como la nueva directora del DNP Crédito: Ministerio de Ambiente

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que hasta el momento no tiene confirmación oficial sobre el posible nombramiento de Susana Muhamad como nueva directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

A pesar de los rumores sobre su designación, la entidad señaló que su llegada a esta dirección no ha sido ratificada por el Gobierno Nacional, por el momento nada es oficial.

Le puede interesar: Ministra Susana Muhamad podría ser arrestada; juzgado la requirió por incumplir una tutela

Actualmente, la ministra Muhamad se encuentra en Roma (Italia) donde participa en la Conferencia de las Partes (COP16), liderando las negociaciones sobre financiamiento para la conservación ambiental en Colombia y otros países.

Se espera que la funcionaria regrese al país el 3 de marzo, fecha en la que según diversas fuentes, podría concretarse su salida definitiva del Ministerio de Ambiente.

La posible designación de Susana Muhamad en el DNP ha generado debate dentro del Gobierno, especialmente por las circunstancias que rodearon su renuncia. La exministra había manifestado desacuerdos con ciertas dinámicas del Ejecutivo, particularmente con la presencia de Armando Benedetti, jefe de Despacho de la Presidencia, en el Consejo de Ministros.

En entrevistas recientes, Susana Muhamad indicó que su retiro estuvo motivado por diferencias en la evaluación de las metas gubernamentales y la falta de coherencia en algunos procesos dentro del gabinete.

El posible nombramiento también ha suscitado controversia en sectores que consideran contradictorio que una administración con enfoque feminista designe a Susana Muhamad en un nuevo cargo, luego de que su salida del Ministerio de Ambiente estuviera relacionada con la presencia de Armando Benedetti, por las denuncias por maltrato a su expareja.

Más noticias: Uribe cuestiona a Claudia López por su gestión en Bogotá y la vincula con Petro

Finalmente, desde el Gobierno no ha habido una comunicación oficial que confirme su nuevo rol en el DNP. Mientras tanto, la ministra continúa con su agenda internacional, enfocada en la financiación de programas ambientales y la cooperación global en materia de biodiversidad.


Javier Milei

“Imagínese un tigre y un león peleando por la libertad”: así fue la llamada de Abelardo de la Espriella y Javier Milei

El presidente de Argentina felicitó a De la Espriella por su triunfo en la primera vuelta presidencial.
Los parlamentarios electos asumirán sus bancas el 10 de diciembre.



Jurisdicción Agraria y Ministerio de Igualdad: los proyectos claves del Gobierno que se hundieron al cierre de la legislatura

La reforma que restituía el pago de la mesada 14 para maestros pensionados, tampoco se aprobó en su último debate.

Mano derecha de Daniel Quintero vuelve a ganar tutela contra concejal uribista: “si no se retracta, sería arrestado”

El concejal de Medellín conocido como “Gury” deberá retractarse de algunas acusaciones hechas contra Restrepo, en la que lo vincula con una organización criminal.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.