MinAmbiente, citado a control político por emergencia en Parque Isla Salamanca

El senador Mauricio Gómez cuestionará a los citados sobre las inversiones realizadas por la cartera de gobierno, en los últimos diez años.
Afectaciones en Barranquilla por la humareda
Crédito: RCN Radio Barranquilla

Tras el nuevo incendio forestal que se registra en el Parque Isla Salamanca, el senador Mauricio Gómez Amín lideró la iniciativa para citar al ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano y a la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, a un debate de control político en el Senado para que rindan informe sobre las acciones de mitigación tomadas frente a las quemas indiscriminadas registradas en el ecosistema y en la ciudad de Barranquilla.

El congresista aseguró a través de un comunicado que: “Me preocupa profundamente esta situación que venimos soportando por años. Con anterioridad, he lanzado insistentes llamados de atención al Gobierno nacional pero aún no se ha atendido de fondo la problemática. ‘Alto a los incendios en el Parque Isla Salamanca’ es el debate que realizaré pronto en la Comisión de Ordenamiento Territorial, por lo que radicaré la proposición el próximo viernes durante la sesión para que se defina la fecha.

Lea además: Se confirmó la fecha para elegir al nuevo Defensor del Pueblo

"Más allá del impacto que causa en el ambiente está en juego la salud pública por las afecciones respiratorias que genera la contaminación entre los ciudadanos”, expresó el congresista.

El pasado mes de junio, la Corte Suprema de Justicia declaró este parque como sujeto de derechos, justo para que el Gobierno, en un plazo de cinco meses, pueda definir un plan de acción encaminado a reducir los niveles de deforestación y degradación en el área ubicada en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Lea también: Revelan detalles del plan de atentado contra Rodrigo Londoño

En la reunión que está por definirse se invitará a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG), las alcaldías de Barranquilla, Pueblo Viejo y Sitio Nuevo; la Gobernación del Magdalena y a la Fiscalía General de la Nación. Se contará con la participación y el aporte académico de la Universidad del Norte a través de su programa Ecocampus.


Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?