MinAgricultura aseguró que el remezón ministerial de Petro "oxigenará" al Gobierno

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, apoya la valoración y evaluación del presidente a sus equipos de trabajo.
Jhenifer Mojica, MinAgricultura
Ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, revela detalles sobre reestructuración ministerial anunciada por presidente Gustavo Petro desde Estocolmo, Suecia. Cambios en gabinete podrían ser inminentes. Crédito: Colprensa

Se revelan más detalles sobre la reestructuración ministerial que el presidente Gustavo Petro anunció desde Estocolmo, Suecia.

Según las últimas informaciones, aproximadamente la mitad del gabinete ministerial podría dejar sus cargos en el transcurso de esta semana.

Dentro del grupo de ministros cuya salida es probable, se menciona a Jhenifer Mojica, quien actualmente desempeña el cargo de ministra de agricultura.

La ministra Jhenifer Mojica, en diálogo con RCN Radio, enfatizó que, desde el inicio de su mandato, todos los ministros tienen sobre la mesa su carta de renuncia.

Le puede interesar: Petro negó 'chuzadas' a magistrados y opositores: "Este gobierno no hace lo que si hicieron otros"

"Desde el primer día en nuestros cargos, estamos listos para presentar la renuncia, ya que formamos parte del Gobierno Nacional y apoyamos al presidente Petro en todas sus decisiones", señaló la ministra de Agricultura.

Además, recalcó que el presidente Gustavo Petro tiene plena autoridad para evaluar y valorar su gabinete. Afirmó que cualquier cambio que decida implementar en su equipo de trabajo redundará en beneficios y contribuirá a revitalizar el gabinete.

"Pero sin duda el presidente tiene todo el derecho a hacer sus evaluaciones y valoración de sus equipos de trabajo y sin duda toda decisión que tome va a venir para bien, para oxigenar un gobierno del cambio, que se concentre y cada vez pueda dar más resultados en esas apuestas de transformación de un país que tanto lo necesita", afirmó Jhenifer Mojica.

La ministra enfatizó que la agenda del ministerio que dirige es central para el gobierno de Gustavo Petro. Indicó que el Ministerio de Agricultura es el legado más importante que el presidente pretende dejar, por lo que las demandas y exigencias son altas.

Lea también:Por polígrafo a exniñera de Laura Sarabia, Fiscalía Penal Militar adelanta diligencia en Casa de Nariño

“Cada decisión y resultado en nuestro sector implica rectificar 20 o 30 años de rezago, malas decisiones y abandono al campo colombiano. También significa actualizar 100 años de deuda con la reforma agraria”, señaló Mojica.

Aseguró que el ministerio cuenta con un equipo comprometido con la realización de una reforma que beneficie al campesinado y a los productores del país. “Están constantemente trabajando con nosotros en estas reformas. Mientras estemos aquí, ese será nuestro compromiso”, concluyó Mojica.


Paloma Valencia

Campaña de Paloma Valencia inició contactos con el Gobierno para reforzar esquema de seguridad

Pese a las amenazas de muerte, la aspirante del Centro Democrático confirmó que no suspenderá los eventos en plaza pública.
Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.



Centro Democrático pide a la Procuraduría ejercer vigilancia sobre la intervención de la Nueva EPS

Pide determinar si el nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor estuvo ajustado a la ley.

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

La candidata indicó que no cuenta con información precisa sobre el origen de la última amenaza y sostuvo que se trata de una cadena de hechos que incluye la vandalización de sedes y presiones contra líderes de su partido.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.