MinAgricultura aseguró que el remezón ministerial de Petro "oxigenará" al Gobierno

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, apoya la valoración y evaluación del presidente a sus equipos de trabajo.
Jhenifer Mojica, MinAgricultura
Ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, revela detalles sobre reestructuración ministerial anunciada por presidente Gustavo Petro desde Estocolmo, Suecia. Cambios en gabinete podrían ser inminentes. Crédito: Colprensa

Se revelan más detalles sobre la reestructuración ministerial que el presidente Gustavo Petro anunció desde Estocolmo, Suecia.

Según las últimas informaciones, aproximadamente la mitad del gabinete ministerial podría dejar sus cargos en el transcurso de esta semana.

Dentro del grupo de ministros cuya salida es probable, se menciona a Jhenifer Mojica, quien actualmente desempeña el cargo de ministra de agricultura.

La ministra Jhenifer Mojica, en diálogo con RCN Radio, enfatizó que, desde el inicio de su mandato, todos los ministros tienen sobre la mesa su carta de renuncia.

Le puede interesar: Petro negó 'chuzadas' a magistrados y opositores: "Este gobierno no hace lo que si hicieron otros"

"Desde el primer día en nuestros cargos, estamos listos para presentar la renuncia, ya que formamos parte del Gobierno Nacional y apoyamos al presidente Petro en todas sus decisiones", señaló la ministra de Agricultura.

Además, recalcó que el presidente Gustavo Petro tiene plena autoridad para evaluar y valorar su gabinete. Afirmó que cualquier cambio que decida implementar en su equipo de trabajo redundará en beneficios y contribuirá a revitalizar el gabinete.

"Pero sin duda el presidente tiene todo el derecho a hacer sus evaluaciones y valoración de sus equipos de trabajo y sin duda toda decisión que tome va a venir para bien, para oxigenar un gobierno del cambio, que se concentre y cada vez pueda dar más resultados en esas apuestas de transformación de un país que tanto lo necesita", afirmó Jhenifer Mojica.

La ministra enfatizó que la agenda del ministerio que dirige es central para el gobierno de Gustavo Petro. Indicó que el Ministerio de Agricultura es el legado más importante que el presidente pretende dejar, por lo que las demandas y exigencias son altas.

Lea también:Por polígrafo a exniñera de Laura Sarabia, Fiscalía Penal Militar adelanta diligencia en Casa de Nariño

“Cada decisión y resultado en nuestro sector implica rectificar 20 o 30 años de rezago, malas decisiones y abandono al campo colombiano. También significa actualizar 100 años de deuda con la reforma agraria”, señaló Mojica.

Aseguró que el ministerio cuenta con un equipo comprometido con la realización de una reforma que beneficie al campesinado y a los productores del país. “Están constantemente trabajando con nosotros en estas reformas. Mientras estemos aquí, ese será nuestro compromiso”, concluyó Mojica.


Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.