MinAgricultura aseguró que el remezón ministerial de Petro "oxigenará" al Gobierno

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, apoya la valoración y evaluación del presidente a sus equipos de trabajo.
Jhenifer Mojica, MinAgricultura
Ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, revela detalles sobre reestructuración ministerial anunciada por presidente Gustavo Petro desde Estocolmo, Suecia. Cambios en gabinete podrían ser inminentes. Crédito: Colprensa

Se revelan más detalles sobre la reestructuración ministerial que el presidente Gustavo Petro anunció desde Estocolmo, Suecia.

Según las últimas informaciones, aproximadamente la mitad del gabinete ministerial podría dejar sus cargos en el transcurso de esta semana.

Dentro del grupo de ministros cuya salida es probable, se menciona a Jhenifer Mojica, quien actualmente desempeña el cargo de ministra de agricultura.

La ministra Jhenifer Mojica, en diálogo con RCN Radio, enfatizó que, desde el inicio de su mandato, todos los ministros tienen sobre la mesa su carta de renuncia.

Le puede interesar: Petro negó 'chuzadas' a magistrados y opositores: "Este gobierno no hace lo que si hicieron otros"

"Desde el primer día en nuestros cargos, estamos listos para presentar la renuncia, ya que formamos parte del Gobierno Nacional y apoyamos al presidente Petro en todas sus decisiones", señaló la ministra de Agricultura.

Además, recalcó que el presidente Gustavo Petro tiene plena autoridad para evaluar y valorar su gabinete. Afirmó que cualquier cambio que decida implementar en su equipo de trabajo redundará en beneficios y contribuirá a revitalizar el gabinete.

"Pero sin duda el presidente tiene todo el derecho a hacer sus evaluaciones y valoración de sus equipos de trabajo y sin duda toda decisión que tome va a venir para bien, para oxigenar un gobierno del cambio, que se concentre y cada vez pueda dar más resultados en esas apuestas de transformación de un país que tanto lo necesita", afirmó Jhenifer Mojica.

La ministra enfatizó que la agenda del ministerio que dirige es central para el gobierno de Gustavo Petro. Indicó que el Ministerio de Agricultura es el legado más importante que el presidente pretende dejar, por lo que las demandas y exigencias son altas.

Lea también:Por polígrafo a exniñera de Laura Sarabia, Fiscalía Penal Militar adelanta diligencia en Casa de Nariño

“Cada decisión y resultado en nuestro sector implica rectificar 20 o 30 años de rezago, malas decisiones y abandono al campo colombiano. También significa actualizar 100 años de deuda con la reforma agraria”, señaló Mojica.

Aseguró que el ministerio cuenta con un equipo comprometido con la realización de una reforma que beneficie al campesinado y a los productores del país. “Están constantemente trabajando con nosotros en estas reformas. Mientras estemos aquí, ese será nuestro compromiso”, concluyó Mojica.


nueva eps

Él es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por Gobierno De la Espriella

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.
Nueva EPS Abelardo de la Espriella



¿Qué es el 'Libro de la Verdad' que entregó Abelardo de la Espriella a la Fiscalía?

El vicepresidente anunció que habrá un segundo paquete de denuncias que se entregarán a la Fiscalía General de la Nación.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Entre las denuncias figuran presuntas irregularidades en recursos de la UNGRD, contratos de sistemas antidrones y posibles nóminas paralelas, entre otros casos.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.