MinAgricultura aseguró que el remezón ministerial de Petro "oxigenará" al Gobierno

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, apoya la valoración y evaluación del presidente a sus equipos de trabajo.
Jhenifer Mojica, MinAgricultura
Ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, revela detalles sobre reestructuración ministerial anunciada por presidente Gustavo Petro desde Estocolmo, Suecia. Cambios en gabinete podrían ser inminentes. Crédito: Colprensa

Se revelan más detalles sobre la reestructuración ministerial que el presidente Gustavo Petro anunció desde Estocolmo, Suecia.

Según las últimas informaciones, aproximadamente la mitad del gabinete ministerial podría dejar sus cargos en el transcurso de esta semana.

Dentro del grupo de ministros cuya salida es probable, se menciona a Jhenifer Mojica, quien actualmente desempeña el cargo de ministra de agricultura.

La ministra Jhenifer Mojica, en diálogo con RCN Radio, enfatizó que, desde el inicio de su mandato, todos los ministros tienen sobre la mesa su carta de renuncia.

Le puede interesar: Petro negó 'chuzadas' a magistrados y opositores: "Este gobierno no hace lo que si hicieron otros"

"Desde el primer día en nuestros cargos, estamos listos para presentar la renuncia, ya que formamos parte del Gobierno Nacional y apoyamos al presidente Petro en todas sus decisiones", señaló la ministra de Agricultura.

Además, recalcó que el presidente Gustavo Petro tiene plena autoridad para evaluar y valorar su gabinete. Afirmó que cualquier cambio que decida implementar en su equipo de trabajo redundará en beneficios y contribuirá a revitalizar el gabinete.

"Pero sin duda el presidente tiene todo el derecho a hacer sus evaluaciones y valoración de sus equipos de trabajo y sin duda toda decisión que tome va a venir para bien, para oxigenar un gobierno del cambio, que se concentre y cada vez pueda dar más resultados en esas apuestas de transformación de un país que tanto lo necesita", afirmó Jhenifer Mojica.

La ministra enfatizó que la agenda del ministerio que dirige es central para el gobierno de Gustavo Petro. Indicó que el Ministerio de Agricultura es el legado más importante que el presidente pretende dejar, por lo que las demandas y exigencias son altas.

Lea también:Por polígrafo a exniñera de Laura Sarabia, Fiscalía Penal Militar adelanta diligencia en Casa de Nariño

“Cada decisión y resultado en nuestro sector implica rectificar 20 o 30 años de rezago, malas decisiones y abandono al campo colombiano. También significa actualizar 100 años de deuda con la reforma agraria”, señaló Mojica.

Aseguró que el ministerio cuenta con un equipo comprometido con la realización de una reforma que beneficie al campesinado y a los productores del país. “Están constantemente trabajando con nosotros en estas reformas. Mientras estemos aquí, ese será nuestro compromiso”, concluyó Mojica.


Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque