MinAgricultura aseguró que el remezón ministerial de Petro "oxigenará" al Gobierno

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, apoya la valoración y evaluación del presidente a sus equipos de trabajo.
Jhenifer Mojica, MinAgricultura
Ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, revela detalles sobre reestructuración ministerial anunciada por presidente Gustavo Petro desde Estocolmo, Suecia. Cambios en gabinete podrían ser inminentes. Crédito: Colprensa

Se revelan más detalles sobre la reestructuración ministerial que el presidente Gustavo Petro anunció desde Estocolmo, Suecia.

Según las últimas informaciones, aproximadamente la mitad del gabinete ministerial podría dejar sus cargos en el transcurso de esta semana.

Dentro del grupo de ministros cuya salida es probable, se menciona a Jhenifer Mojica, quien actualmente desempeña el cargo de ministra de agricultura.

La ministra Jhenifer Mojica, en diálogo con RCN Radio, enfatizó que, desde el inicio de su mandato, todos los ministros tienen sobre la mesa su carta de renuncia.

Le puede interesar: Petro negó 'chuzadas' a magistrados y opositores: "Este gobierno no hace lo que si hicieron otros"

"Desde el primer día en nuestros cargos, estamos listos para presentar la renuncia, ya que formamos parte del Gobierno Nacional y apoyamos al presidente Petro en todas sus decisiones", señaló la ministra de Agricultura.

Además, recalcó que el presidente Gustavo Petro tiene plena autoridad para evaluar y valorar su gabinete. Afirmó que cualquier cambio que decida implementar en su equipo de trabajo redundará en beneficios y contribuirá a revitalizar el gabinete.

"Pero sin duda el presidente tiene todo el derecho a hacer sus evaluaciones y valoración de sus equipos de trabajo y sin duda toda decisión que tome va a venir para bien, para oxigenar un gobierno del cambio, que se concentre y cada vez pueda dar más resultados en esas apuestas de transformación de un país que tanto lo necesita", afirmó Jhenifer Mojica.

La ministra enfatizó que la agenda del ministerio que dirige es central para el gobierno de Gustavo Petro. Indicó que el Ministerio de Agricultura es el legado más importante que el presidente pretende dejar, por lo que las demandas y exigencias son altas.

Lea también:Por polígrafo a exniñera de Laura Sarabia, Fiscalía Penal Militar adelanta diligencia en Casa de Nariño

“Cada decisión y resultado en nuestro sector implica rectificar 20 o 30 años de rezago, malas decisiones y abandono al campo colombiano. También significa actualizar 100 años de deuda con la reforma agraria”, señaló Mojica.

Aseguró que el ministerio cuenta con un equipo comprometido con la realización de una reforma que beneficie al campesinado y a los productores del país. “Están constantemente trabajando con nosotros en estas reformas. Mientras estemos aquí, ese será nuestro compromiso”, concluyó Mojica.


Posesión presidencial

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.
Restrepo recordó que, según los resultados oficiales, Abelardo de la Espriella fue elegido presidente con el respaldo de cerca de 13 millones de colombianos y señaló que ese resultado fue avalado por la Registraduría y certificado por el Consejo Nacional Electoral.



¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López