Breadcrumb node

Miguel Uribe y su plan para sacar a Gustavo Bolívar de la carrera por la Alcaldía de Bogotá

Los demás candidatos a la Alcaldía están analizando si unirse a la estrategia de Miguel Uribe.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 1, 2023 - 13:51
Senador Miguel Uribe
Instagram: Miguel Uribe

Por medio de un vídeo publicado en sus redes sociales, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, invitó a Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, Diego Molano, y el general (r) Jorge Luis Vargas, a consolidar una alianza que les permita restarle posibilidades a Gustavo Bolívar en su intención de llegar a la Alcaldía de Bogotá, teniendo en cuenta que actualmente ocupa el segundo lugar en las encuestas.  

“Propongo una encuesta para elegir a un candidato y así sacar a Gustavo Bolívar de la segunda vuelta. Esta unidad es fundamental para evitar caer en manos de un alcalde populista”, dijo el senador.  

Lea también: "El proyecto de bono escolar no destruirá la educación pública": Paloma Valencia a Fecode

Agregó que “es evidente que Gustavo Bolívar recibirá el apoyo del Gobierno Nacional que probablemente buscará influenciar el resultado electoral a través de la burocracia o los programas sociales. Solo dejando al candidato por fuera de la segunda vuelta podremos garantizar que Gustavo Petro no interfiera en el resultado”.  

Uribe sugiere que la principal apuesta del candidato que resulte electo de la encuesta que propone sea combatir la inseguridad “desbordada en Bogotá”, así como velar por la transparencia de la inversión de los recursos públicos y garantizar un modelo de gerencia eficiente para la capital.  
 

Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Colprensa

¿Qué dicen los candidatos? 

RCN Radio conoció que la propuesta no cayó mal en las campañas mencionadas por el congresista.  

Rodrigo Lara respondió por medio de su cuenta en X que “mi plataforma de campaña construida de la mano de la ciudadanía es independiente. Por ende, desde mi posición de independencia estoy abierto a conversar en cualquier espacio democrático donde se pueda coincidir sobre las soluciones a los problemas de Bogotá”.  

Le puede interesar: La Procuraduría citó a declarar al presidente de Ecopetrol por el caso de Nicolás Petro

Por su parte, el Comité Inscriptor de Juan Daniel Oviedo se reunirá este fin de semana para decidir si aceptan someterse a la encuesta y consolidar la alianza con quienes hoy son sus contrincantes.  

Desde las campañas de Diego Molano y el general (r) Jorge Vargas, aún no hay respuesta a la sugerencia de Miguel Uribe.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información.