Miguel Uribe y su plan para sacar a Gustavo Bolívar de la carrera por la Alcaldía de Bogotá

Los demás candidatos a la Alcaldía están analizando si unirse a la estrategia de Miguel Uribe.
Senador Miguel Uribe
Crédito: Instagram: Miguel Uribe

Por medio de un vídeo publicado en sus redes sociales, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, invitó a Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, Diego Molano, y el general (r) Jorge Luis Vargas, a consolidar una alianza que les permita restarle posibilidades a Gustavo Bolívar en su intención de llegar a la Alcaldía de Bogotá, teniendo en cuenta que actualmente ocupa el segundo lugar en las encuestas.

“Propongo una encuesta para elegir a un candidato y así sacar a Gustavo Bolívar de la segunda vuelta. Esta unidad es fundamental para evitar caer en manos de un alcalde populista”, dijo el senador.

Lea también: "El proyecto de bono escolar no destruirá la educación pública": Paloma Valencia a Fecode

Agregó que “es evidente que Gustavo Bolívar recibirá el apoyo del Gobierno Nacional que probablemente buscará influenciar el resultado electoral a través de la burocracia o los programas sociales. Solo dejando al candidato por fuera de la segunda vuelta podremos garantizar que Gustavo Petro no interfiera en el resultado”.

Uribe sugiere que la principal apuesta del candidato que resulte electo de la encuesta que propone sea combatir la inseguridad “desbordada en Bogotá”, así como velar por la transparencia de la inversión de los recursos públicos y garantizar un modelo de gerencia eficiente para la capital.

Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la RepúblicaCrédito: Colprensa

¿Qué dicen los candidatos?

RCN Radio conoció que la propuesta no cayó mal en las campañas mencionadas por el congresista.

Rodrigo Lara respondió por medio de su cuenta en X que “mi plataforma de campaña construida de la mano de la ciudadanía es independiente. Por ende, desde mi posición de independencia estoy abierto a conversar en cualquier espacio democrático donde se pueda coincidir sobre las soluciones a los problemas de Bogotá”.

Le puede interesar: La Procuraduría citó a declarar al presidente de Ecopetrol por el caso de Nicolás Petro

Por su parte, el Comité Inscriptor de Juan Daniel Oviedo se reunirá este fin de semana para decidir si aceptan someterse a la encuesta y consolidar la alianza con quienes hoy son sus contrincantes.

Desde las campañas de Diego Molano y el general (r) Jorge Vargas, aún no hay respuesta a la sugerencia de Miguel Uribe.


Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026