Miguel Uribe y su plan para sacar a Gustavo Bolívar de la carrera por la Alcaldía de Bogotá

Los demás candidatos a la Alcaldía están analizando si unirse a la estrategia de Miguel Uribe.
Senador Miguel Uribe
Crédito: Instagram: Miguel Uribe

Por medio de un vídeo publicado en sus redes sociales, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, invitó a Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, Diego Molano, y el general (r) Jorge Luis Vargas, a consolidar una alianza que les permita restarle posibilidades a Gustavo Bolívar en su intención de llegar a la Alcaldía de Bogotá, teniendo en cuenta que actualmente ocupa el segundo lugar en las encuestas.

“Propongo una encuesta para elegir a un candidato y así sacar a Gustavo Bolívar de la segunda vuelta. Esta unidad es fundamental para evitar caer en manos de un alcalde populista”, dijo el senador.

Lea también: "El proyecto de bono escolar no destruirá la educación pública": Paloma Valencia a Fecode

Agregó que “es evidente que Gustavo Bolívar recibirá el apoyo del Gobierno Nacional que probablemente buscará influenciar el resultado electoral a través de la burocracia o los programas sociales. Solo dejando al candidato por fuera de la segunda vuelta podremos garantizar que Gustavo Petro no interfiera en el resultado”.

Uribe sugiere que la principal apuesta del candidato que resulte electo de la encuesta que propone sea combatir la inseguridad “desbordada en Bogotá”, así como velar por la transparencia de la inversión de los recursos públicos y garantizar un modelo de gerencia eficiente para la capital.

Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la RepúblicaCrédito: Colprensa

¿Qué dicen los candidatos?

RCN Radio conoció que la propuesta no cayó mal en las campañas mencionadas por el congresista.

Rodrigo Lara respondió por medio de su cuenta en X que “mi plataforma de campaña construida de la mano de la ciudadanía es independiente. Por ende, desde mi posición de independencia estoy abierto a conversar en cualquier espacio democrático donde se pueda coincidir sobre las soluciones a los problemas de Bogotá”.

Le puede interesar: La Procuraduría citó a declarar al presidente de Ecopetrol por el caso de Nicolás Petro

Por su parte, el Comité Inscriptor de Juan Daniel Oviedo se reunirá este fin de semana para decidir si aceptan someterse a la encuesta y consolidar la alianza con quienes hoy son sus contrincantes.

Desde las campañas de Diego Molano y el general (r) Jorge Vargas, aún no hay respuesta a la sugerencia de Miguel Uribe.


Ministerio de Defensa

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.