Miguel Uribe y su plan para sacar a Gustavo Bolívar de la carrera por la Alcaldía de Bogotá

Los demás candidatos a la Alcaldía están analizando si unirse a la estrategia de Miguel Uribe.
Senador Miguel Uribe
Crédito: Instagram: Miguel Uribe

Por medio de un vídeo publicado en sus redes sociales, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, invitó a Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, Diego Molano, y el general (r) Jorge Luis Vargas, a consolidar una alianza que les permita restarle posibilidades a Gustavo Bolívar en su intención de llegar a la Alcaldía de Bogotá, teniendo en cuenta que actualmente ocupa el segundo lugar en las encuestas.

“Propongo una encuesta para elegir a un candidato y así sacar a Gustavo Bolívar de la segunda vuelta. Esta unidad es fundamental para evitar caer en manos de un alcalde populista”, dijo el senador.

Lea también: "El proyecto de bono escolar no destruirá la educación pública": Paloma Valencia a Fecode

Agregó que “es evidente que Gustavo Bolívar recibirá el apoyo del Gobierno Nacional que probablemente buscará influenciar el resultado electoral a través de la burocracia o los programas sociales. Solo dejando al candidato por fuera de la segunda vuelta podremos garantizar que Gustavo Petro no interfiera en el resultado”.

Uribe sugiere que la principal apuesta del candidato que resulte electo de la encuesta que propone sea combatir la inseguridad “desbordada en Bogotá”, así como velar por la transparencia de la inversión de los recursos públicos y garantizar un modelo de gerencia eficiente para la capital.

Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la RepúblicaCrédito: Colprensa

¿Qué dicen los candidatos?

RCN Radio conoció que la propuesta no cayó mal en las campañas mencionadas por el congresista.

Rodrigo Lara respondió por medio de su cuenta en X que “mi plataforma de campaña construida de la mano de la ciudadanía es independiente. Por ende, desde mi posición de independencia estoy abierto a conversar en cualquier espacio democrático donde se pueda coincidir sobre las soluciones a los problemas de Bogotá”.

Le puede interesar: La Procuraduría citó a declarar al presidente de Ecopetrol por el caso de Nicolás Petro

Por su parte, el Comité Inscriptor de Juan Daniel Oviedo se reunirá este fin de semana para decidir si aceptan someterse a la encuesta y consolidar la alianza con quienes hoy son sus contrincantes.

Desde las campañas de Diego Molano y el general (r) Jorge Vargas, aún no hay respuesta a la sugerencia de Miguel Uribe.


Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora