Miguel Uribe y la 'bendición electoral' que recibió de 1.000 pastores cristianos

Las iglesias cristianas más importantes de la ciudad cerraron filas para apoyar al candidato.
Miguel Uribe recibió la bendición de 1.000 pastores cristianos
Miguel Uribe recibió la bendición de 1.000 pastores cristianos Crédito: Cortesía

Dejando atrás sus diferencias, varias iglesias cristianas de la ciudad se reunieron para blindar con sus plegarías la campaña de Miguel Uribe Turbay, candidato del movimiento Avancemos que aspira a gobernar Bogotá.

Para lograrlo, los líderes religiosos se unieron alrededor de Uribe Turbay, un hecho histórico para este tipo de iglesias en Colombia, que en el pasado no habían podido encontrar consenso para apoyar a un líder único que los representara a todos en un proyecto político.

En esta oportunidad, Miguel Uribe Turbay logró reunirlos con la tesis de que cuenta con los más altos valores que ellos promueven desde sus comunidades. Señalan ideales como el amor por la familia que se enmarca dentro de una lucha férrea contra las drogas, la importancia de la mesura, el control por los vicios y el amor a Dios sobre todas las cosas son algunos de los más importantes.

La Misión Carismática Internacional, que es una iglesia con miles de seguidores, desplegó todo su apoyo para el candidato. Su líder,el pastor César Castellano, dijo que el momento que vive el país es decisivo y afirmó que la iglesia no puede apoyar las causas solamente con los labios hacia afuera, sino con el corazón. “Miguel, cuenta conmigo, vamos hasta el final”, indicó en la concurrida reunión.

Otro histórico en los asuntos de la fe, el pastor Eduardo Cañas, de Manantial de Vida Eterna, también decidió apoyar de lleno al candidato.“Chile acaba de tener su fiesta patria y se han reunido el Congreso, el presidente, la iglesia y pidieron a Dios por la Nación. Si ellos lo están haciendo, nosotros también los vamos a hacer”, mencionó.

La iglesia Tabernáculo de la fe, del pastor Héctor Pardo, también anunció que apoyará a Uribe por el bien de la ciudad. “Hace mucho tiempo hemos estado orando con ustedes porque Dios transforme a Colombia. Estamos creciendo, estamos avanzando, no tenemos fe en las encuestas, tenemos fe en Dios. Serás el alcalde de Bogotá y juntos gobernaremos la ciudad”, indicó el líder religioso.

Finalmente, Juan Pablo Landinez, representante de la iglesia El lugar de su Presencia, fundada por el pastor Andrés Corson, anunció el apoyo a Miguel Uribe enfatizando que el apoyo de todas las iglesias a un solo candidato es único y que eso era muestra de que "Dios está detrás de esto".


Temas relacionados

Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo