Miguel Uribe y la 'bendición electoral' que recibió de 1.000 pastores cristianos

Las iglesias cristianas más importantes de la ciudad cerraron filas para apoyar al candidato.
Miguel Uribe recibió la bendición de 1.000 pastores cristianos
Miguel Uribe recibió la bendición de 1.000 pastores cristianos Crédito: Cortesía

Dejando atrás sus diferencias, varias iglesias cristianas de la ciudad se reunieron para blindar con sus plegarías la campaña de Miguel Uribe Turbay, candidato del movimiento Avancemos que aspira a gobernar Bogotá.

Para lograrlo, los líderes religiosos se unieron alrededor de Uribe Turbay, un hecho histórico para este tipo de iglesias en Colombia, que en el pasado no habían podido encontrar consenso para apoyar a un líder único que los representara a todos en un proyecto político.

En esta oportunidad, Miguel Uribe Turbay logró reunirlos con la tesis de que cuenta con los más altos valores que ellos promueven desde sus comunidades. Señalan ideales como el amor por la familia que se enmarca dentro de una lucha férrea contra las drogas, la importancia de la mesura, el control por los vicios y el amor a Dios sobre todas las cosas son algunos de los más importantes.

La Misión Carismática Internacional, que es una iglesia con miles de seguidores, desplegó todo su apoyo para el candidato. Su líder,el pastor César Castellano, dijo que el momento que vive el país es decisivo y afirmó que la iglesia no puede apoyar las causas solamente con los labios hacia afuera, sino con el corazón. “Miguel, cuenta conmigo, vamos hasta el final”, indicó en la concurrida reunión.

Otro histórico en los asuntos de la fe, el pastor Eduardo Cañas, de Manantial de Vida Eterna, también decidió apoyar de lleno al candidato.“Chile acaba de tener su fiesta patria y se han reunido el Congreso, el presidente, la iglesia y pidieron a Dios por la Nación. Si ellos lo están haciendo, nosotros también los vamos a hacer”, mencionó.

La iglesia Tabernáculo de la fe, del pastor Héctor Pardo, también anunció que apoyará a Uribe por el bien de la ciudad. “Hace mucho tiempo hemos estado orando con ustedes porque Dios transforme a Colombia. Estamos creciendo, estamos avanzando, no tenemos fe en las encuestas, tenemos fe en Dios. Serás el alcalde de Bogotá y juntos gobernaremos la ciudad”, indicó el líder religioso.

Finalmente, Juan Pablo Landinez, representante de la iglesia El lugar de su Presencia, fundada por el pastor Andrés Corson, anunció el apoyo a Miguel Uribe enfatizando que el apoyo de todas las iglesias a un solo candidato es único y que eso era muestra de que "Dios está detrás de esto".


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cómo será el operativo de seguridad para la visita de Abelardo de la Espriella a Pereira?

La ciudad desplegará un fuerte operativo de seguridad con 200 uniformados y equipo antidrón, durante las actividades programadas.
Abelardo Gabriel de la Espriella Otero, como es su nombre de pila, nació el 31 de julio de 1978 en Bogotá.



Velación de Germán Vargas Lleras: dónde es, horario y detalles de la despedida del exvicepresidente de Colombia

Familiares y allegados confirmaron que la velación de Germán Vargas Lleras se realizará en el Palacio San Carlos, en Bogotá.

Germán Vargas Lleras: ¿Cómo veía la política y qué pensaba sobre las elecciones presidenciales 2026?

Mauricio Cárdenas y Lina Garrido recordaron a Germán Vargas Lleras y hablaron de su visión política y electoral.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo