Funcionario de Alcaldía de Peñalosa tildó de machista a Gustavo Petro

Lo señaló de "cobarde y antidemocrático" porque el exalcalde dijo que Paloma Valencia tiene "mentalidad nazi".
Gustavo Petro y Paloma Valencia, la pelea que se avecina en el Senado.
Gustavo Petro y Paloma Valencia, la pelea que se avecina en el Senado. Crédito: Colprensa

Gustavo Petro Urrego, aún sin haberse posesionado como senador –luego de haber quedado de segundo en las elecciones presidenciales–, ha puesto en marcha una serie de pronunciamientos en contra del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del presidente electo Iván Duque Márquez.

Al respecto, no dudó en atacar a la senadora Paloma Valencia Laserna luego de que ella hiciera sustanciales cambios al proyecto que reglamenta los procedimientos de la Justicia Especial de Paz (JEP). Tras haber señalado que con esas iniciativas se quieren “tirar” la paz, Petro señaló a la congresista de tener una mentalidad “nazi”. “Una mentalidad de segregación étnica que no es más que una mentalidad nazi y es la que nos quiere llevar a la guerra de nuevo. Que agosto sea el mes de la gran y hermosa movilización ciudadana por la Paz”, sostuvo Petro con una fotografía de la senadora uribista.

Así atacó Gustavo Petro a Paloma Valencia
Así atacó Gustavo Petro a Paloma ValenciaCrédito: Twitter

Al respecto, este viernes desde lo más alto de la alcaldía de Enrique Peñalosa no se guardaron nada para atacar al exalcalde y excandidato presidencial de Colombia Humana. El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, la emprendió contra Gustavo Petro y lo tildó de “machista, cobarde y antidemocrático”.

Ataques de Petro a Paloma Valencia, van más allá de una crítica de oposición. Son personales y promueven el odio y resentimiento. Revelan un profundo machismo, es cobarde y antidemocrático. Desde todos los sectores, son valiosas las voces de las mujeres”, sostuvo.

Así atacó Miguel Uribe a Gustavo Petro
Crédito: Twitter

No es la primera vez que desde la Administración Distrital se hacen ataques a Gustavo Petro. En repetidas ocasiones el propio Enrique Peñalosa ha cuestionado lo hecho por el líder de Colombia Humana en Bogotá. Todo indica que las viejas peleas de Petro y Peñalosa se prolongarán en el tiempo.


Nicolas Petro

Caso Nicolás Petro: Fiscalía responde a señalamientos de la exfiscal Lucy Laborde

La Fiscalía respondió a Lucy Laborde: dice que su expediente se asignó por SPOA, niega presiones y asegura que el caso de Nicolás Petro sigue en tribunales.
Nicolás Petro investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.



Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.

Petro se sincera sobre su vida sentimental: "Del largo listado de mujeres amantes que me asignan, ninguna está conmigo"

En un trino, Gustavo Petro habló de su edad y genes, dijo que comprará una casa en el Caribe, rechazó el “listado de amantes” y será fiel.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.