Breadcrumb node

Miguel Uribe Turbay dice que lo tomó por sorpresa comunicado del Centro Democrático

En el pronunciamiento, la colectividad le retiró el respaldo a Ángela Garzón, su candidata inicial.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 22, 2019 - 10:55
Miguel Uribe Turbay y Ángela Garzón
Miguel Uribe Turbay y Ángela Garzón, candidato y excandidata a la Alcaldía de Bogotá
Foto de Colprensa

"Me acabo de enterar". Así empezó Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá, su entrevista con LA FM tras consultarle por el comunicado del Centro Democrático respaldándolo a él y dejando sin aval a Ángela Garzón, candidata hasta hoy de dicha colectividad. 

"El partido resalta las grandes cualidades profesionales y personales de Ángela Garzón, su muy destacada labor en el impulso de su aspiración, así como su valioso ejercicio en el Concejo de la ciudad y la invita a seguir promoviendo su excelente propuesta sobre Una Bogotá Segura, Educada y Competitiva y la promoción de los grandes proyectos para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en la ciudad, con una muy especial protección hacia la niñez y la familia". 

Lea también: Ángela Garzón se quedó sin aval luego del video en el que imitó a Uribe

"Activamos los mecanismos previstos en nuestro partido para garantizar candidaturas sólidas y un proceso para medir la viabilidad de las dos opciones mediante consultas a un número significativo de militantes, al término de las cuales decidimos que el Centro Democrático respaldará al candidato Miguel Uribe Turbay”, informó la colectividad.

En su decisión, el Centro Democrático hizo énfasis en la necesidad de una buena "gerencia" para Bogotá sin populismos. "El Centro Democrático ratifica su compromiso con el desarrollo y el progreso de Bogotá, con base en metas ambiciosas y buena gerencia y en conjurar la posiblidad de que la ciudad caiga de nuevo en el populismo, la demogogia y la corrupción que ocasionaron estragos en su pasado reciente", aseguró. 

La hasta hoy candidata del uribismo imitó al senador Álvaro Uribe, máximo jefe del Centro Democrático, en el marco de un video con el periodista Daniel Samper. "Me van a matar", dijo Ángela Garzón una vez hizo tal imitación.

"Es el día que me entero de esta decisión final, lo único que sé es que defendemos un modelo de ciudad. Reconocemos el riesgo que genera que quienes malgobernaron la ciudad vuelvan a hacerlo", aseguró Miguel Uribe Turbay.

Lea también: Claudia López y Gustavo Petro, juntos luego de insultos por los "Pepes"

Escuche a Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá

Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá

0:27 5:25
Fuente:
LA FM