Miguel Uribe Turbay dice que lo tomó por sorpresa comunicado del Centro Democrático

En el pronunciamiento, la colectividad le retiró el respaldo a Ángela Garzón, su candidata inicial.
Miguel Uribe Turbay y Ángela Garzón
Miguel Uribe Turbay y Ángela Garzón, candidato y excandidata a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

"Me acabo de enterar". Así empezó Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá, su entrevista con LA FM tras consultarle por el comunicado del Centro Democrático respaldándolo a él y dejando sin aval a Ángela Garzón, candidata hasta hoy de dicha colectividad.

"El partido resalta las grandes cualidades profesionales y personales de Ángela Garzón, su muy destacada labor en el impulso de su aspiración, así como su valioso ejercicio en el Concejo de la ciudad y la invita a seguir promoviendo su excelente propuesta sobre Una Bogotá Segura, Educada y Competitiva y la promoción de los grandes proyectos para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en la ciudad, con una muy especial protección hacia la niñez y la familia".

Lea también: Ángela Garzón se quedó sin aval luego del video en el que imitó a Uribe

"Activamos los mecanismos previstos en nuestro partido para garantizar candidaturas sólidas y un proceso para medir la viabilidad de las dos opciones mediante consultas a un número significativo de militantes, al término de las cuales decidimos que el Centro Democrático respaldará al candidato Miguel Uribe Turbay”, informó la colectividad.

En su decisión, el Centro Democrático hizo énfasis en la necesidad de una buena "gerencia" para Bogotá sin populismos. "El Centro Democrático ratifica su compromiso con el desarrollo y el progreso de Bogotá, con base en metas ambiciosas y buena gerencia y en conjurar la posiblidad de que la ciudad caiga de nuevo en el populismo, la demogogia y la corrupción que ocasionaron estragos en su pasado reciente", aseguró.

La hasta hoy candidata del uribismo imitó al senador Álvaro Uribe, máximo jefe del Centro Democrático, en el marco de un video con el periodista Daniel Samper. "Me van a matar", dijo Ángela Garzón una vez hizo tal imitación.

"Es el día que me entero de esta decisión final, lo único que sé es que defendemos un modelo de ciudad. Reconocemos el riesgo que genera que quienes malgobernaron la ciudad vuelvan a hacerlo", aseguró Miguel Uribe Turbay.

Lea también: Claudia López y Gustavo Petro, juntos luego de insultos por los "Pepes"

Escuche a Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Denuncia del vicecontralor Zuluaga por supuesto complot en su contra salpica a la senadora Martha Peralta

La FM conoció detalles de la denuncia sobre un evento político en Barranquilla, en el que buscarían desprestigiar a Carlos Mario Zuluaga.
Zulaga denunció un complot en su contra en el que varios políticos estarían organizando falsas denuncias a partir de acusaciones de corrupción.



Por diferencias con Ingrid Betancourt, Sofía Gaviria tendrá reunión clave para definir si renuncia a su candidatura al Senado

Varios candidatos de la lista del Partido Oxígeno ya han dado un paso al costado, bajo el argumento de que no están de acuerdo con algunos manejos.

Candidata Claudia Romero niega ser la mujer que aparece tomada de la mano con el presidente Petro

Asegura que todo se trata de calumnias y dilaciones para desprestigiar su nombre en plena contienda electoral.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo