Breadcrumb node

Miguel Uribe Turbay, ¿buscando ser ‘bendecido’ con el voto cristiano?

Recientemente han aparecido videos del candidato en medio de comunidades evangélicas, algo que ha sido criticado.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 26, 2019 - 10:03
Miguel Uribe Turbay ante la comunidad cristiana.
Redes sociales
Miguel Uribe Turbay ante la comunidad cristiana.

Esta misión de Dios no se escoge ni se discute, se cumple. Juntos cumpliremos esta misión de rescatar a nuestro Brasil”. Estas fueron las palabras de Jair Bolsonaro una vez ganó las elecciones en su país donde su campaña buscó a toda costa conquistar el voto de los cristianos de su país. 

En medio de esa victoria, cientos de críticas llovieron en contra del actual presidente de Brasil por poner en marcha esa mezcla de la doctrina religiosa con política donde algunos creen que todo se basa no en la razón ni en la racionalidad, sino en la fe

Ahora bien, el caso ‘Bolsonaro’ podría estar acercándose al proceso electoral que está en marcha en Colombia por esa asociación que se está gestando por votos entre la fe y la política. 

Vale citar, por ejemplo, lo que viene sucediendo en Bogotá donde Miguel Uribe Turbay, un candidato de una coalición de partidos entre los que están el Centro Democrático, el Partido Liberal y el Partido Conservador tiene dentro de sus apoyos al movimiento MIRA, un apéndice de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional de la familia Piraquive

Además, hace unos meses recibió el respaldo de Colombia Justa Libres, movimiento del senador Jhon Milton Rodríguez, un líder político y religioso que también cuenta con importante número de seguidores. 

En redes sociales, algunos han señalado que ese apoyo a Miguel Uribe Turbay obedece a que es el único que incluyó en su programa de gobierno temas de familia. Igualmente, ese ‘guiño’ cristiano obedecería a la vehemente oposición de los cristianos a la llegada de Claudia López, alguien que hace parte de la comunidad LGBTI. 

Además, algunos internautas han señalado que hasta en Transmilenio han promovido a Miguel Uribe como el “enviado de Dios” porque el anticristo es comunista. 

Pero las cosas van más allá de los señalamientos en redes sociales. El propio Miguel Uribe fue visto recientemente ante una comunidad cristiana recibiendo la bendición para las elecciones.  

“Esta ciudad de Bogotá jamás ha tenido un alcalde como usted. Pondré mis ojos sobre su vida dice el señor, pero usted tendrá que estar atento a mi voz... al lado de cada rey siempre hubo un profeta, reciba el consejo de un pastor para dejar que la palabra del señor anide en su corazón para germinar y producir vida”, le dice un pastor en un video realizado recientemente. 

[VIDEO] Miguel Uribe ante

Por último, de manera frontal, el pastor cristiano David Hormachea en redes sociales promociona a Uribe como alguien en contra de los ateos.  

Los cristianos nunca debemos votar por políticos de izquierda o derecha que sean ateos, agnósticos, secularistas, humanistas, comunistas que creen que el cristianismo es irracional y no debe ser permitido en la arena pública”, señaló.

Será entonces el próximo 26 de octubre la fecha en que una vez más estará a prueba el poder electoral de los cristianos que, para este caso, está buscando una gran influencia en Bogotá.

Fuente:
Sistema Integrado Digital