Miguel Uribe felicita a Claudia López, tras reconocer derrota

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá le pidió a la recién elegida alcaldesa terminar con las obras que se iniciaron.
Miguel Uribe Turbay presentando su candidatura a la Alcaldía de Bogotá
Miguel Uribe Turbay presentando su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

Miguel Uribe Turbay es el primer excandidato en pronunciarse tras su derrota en las urnas; en su discurso, felicitó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y le pidió que concluya las obras que se iniciaron en esta administración.

"Felicito a Claudia López y le deseo éxitos; le pido que asuma la responsabilidad de terminar lo que con tanto esfuerzo hicimos posible", aseguró Uribe Turbay, desde la sede de campaña en la que estuvo acompañado de sus seguidores.

En su intervención, Uribe Turbay agradeció a los líderes de los barrios que acompañaron su campaña política y a quienes apostaron en las urnas por sus propuestas.

En contexto: Claudia López, primera alcaldesa electa de Bogotá

"Gracias a los que me acompañaron en los barrios; seguiremos haciendo política por convicción", afirmó Turbay Uribe.

También le hizo un llamado a la primera alcaldesa mujer, elegida por voto popular en la historia de Bogotá, para que atienda todas las necesidades de los habitantes de la capital de la República.

También podría interesarle: Denuncias por fraude electoral superan las siete mil

"Uno gana con un sector pero gobierna para todos; nosotros vamos a seguir trabajando por esta ciudad", afirmó.

Aprovechó el escenario para agradecer también a quienes confiaron en él y en especial hizo un reconocimiento a su esposa, María Claudia Tarazona, quien lo acompañó durante la campaña política y lo impulsó a continuar.

Ganadora

Claudia López ganó las elecciones a la Alcaldía de Bogotá. Con 97,11 % de las mesas contadas, López obtuvo 1'077.214 votos, equivalentes a 35,25 % de la participación. De esta forma, se convierte en la primera mujer que, por elección popular, llega a este cargo. Esta, además, es la primera vez que un candidato supera el millón de votos.

Carlos Fernando Galán Pachón, que se lanzó como independiente, consiguió el 32,50 % de los votos, es decir, 993.362. Incluso, Galán Pachón obtuvo más votos que los conseguidos por Enrique Peñalosa en 2015. Peñalosa ganó con 906.058.

"Soy mujer. Soy candidata de un partido de centroizquierda. Soy lesbiana y eso no debería ser relevante en la discusión pública (...), pero en Colombia no es irrelevante", dijo la exsenadora a la AFP.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por calumniar e insultar a la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales
Levy Rincón y Primera Dama.



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella