Breadcrumb node

Miguel Uribe felicita a Claudia López, tras reconocer derrota

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá le pidió a la recién elegida alcaldesa terminar con las obras que se iniciaron.

Actualizado:
Martes, Marzo 8, 2022 - 10:14
Miguel Uribe Turbay presentando su candidatura a la Alcaldía de Bogotá
Foto: Colprensa
Miguel Uribe Turbay presentando su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

Miguel Uribe Turbay es el primer excandidato en pronunciarse tras su derrota en las urnas; en su discurso, felicitó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y le pidió que concluya las obras que se iniciaron en esta administración. 

"Felicito a Claudia López y le deseo éxitos; le pido que asuma la responsabilidad de terminar lo que con tanto esfuerzo hicimos posible", aseguró Uribe Turbay, desde la sede de campaña en la que estuvo acompañado de sus seguidores. 

En su intervención, Uribe Turbay agradeció a los líderes de los barrios que acompañaron su campaña política y a quienes apostaron en las urnas por sus propuestas. 

En contexto: Claudia López, primera alcaldesa electa de Bogotá

"Gracias a los que me acompañaron en los barrios; seguiremos haciendo política por convicción", afirmó Turbay Uribe.

También le hizo un llamado a la primera alcaldesa mujer, elegida por voto popular en la historia de Bogotá, para que atienda todas las necesidades de los habitantes de la capital de la República. 

También podría interesarle: Denuncias por fraude electoral superan las siete mil

"Uno gana con un sector pero gobierna para todos; nosotros vamos a seguir trabajando por esta ciudad", afirmó. 

Aprovechó el escenario para agradecer también a quienes confiaron en él y en especial hizo un reconocimiento a su esposa, María Claudia Tarazona, quien lo acompañó durante la campaña política y lo impulsó a continuar. 

Ganadora 

Claudia López ganó las elecciones a la Alcaldía de Bogotá. Con 97,11 % de las mesas contadas, López obtuvo 1'077.214 votos, equivalentes a 35,25 % de la participación. De esta forma, se convierte en la primera mujer que, por elección popular, llega a este cargo.  Esta, además, es la primera vez que un candidato supera el millón de votos.

Carlos Fernando Galán Pachón, que se lanzó como independiente, consiguió el 32,50 % de los votos, es decir, 993.362. Incluso, Galán Pachón obtuvo más votos que los conseguidos por Enrique Peñalosa en 2015. Peñalosa ganó con 906.058.

"Soy mujer. Soy candidata de un partido de centroizquierda. Soy lesbiana y eso no debería ser relevante en la discusión pública (...), pero en Colombia no es irrelevante", dijo la exsenadora a la AFP.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información