Miguel Polo Polo y su fuerte cuestionamiento ante la decisión del Gobierno de Petro

El congresista aseguró que el precio de los alimentos es prueba de la mala gestión de Gustavo Petro.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Suministro de Instagram: @miguelpolopolo

Esta semana desde el Gobierno Petro se propuso congelar el precio de los alimentos de la canasta familiar en el país, debido a la alta inflación y que según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), llegó al 11.44% en el mes de septiembre, de manera anualizada.

Y es que para cualquier persona que haga mercado al mes es evidente el alto precio de los alimentos, lo cual genera preocupación en el corto plazo. Precisamente por este tema del precio de los alimentos, uno de los más férreos críticos del presidente Gustavo Petro salió a cuestionarlo.

Le puede interesar: Gustavo Petro y la razón por la que no lo acompaña Francia Márquez a los eventos

El siempre polémico congresista, Miguel Polo Polo, cuestionó el hecho de que algunos alimentos como el huevo estén tan costosos, incluso más de lo que valían en pandemia. En ese sentido, criticó que se quiera controlar los precios, por lo que para él el país se fue a la "m",

"Ni en pandemia la canasta de huevo costaba lo q hoy; 19mil pesos ¿No era q con las 16mil toneladas de fertilizantes de monomeros, los precios bajarían? Siguiendo el manual socialista vendrá lo peor, la fijación de precios y luego las filas. Este país en 2 meses se fue a la mierda", escribió Polo Polo haciendo referencia a las 16.000 toneladas de urea que el Gobierno anunció llegaron desde Venezuela.

Y es que tal y como dice Polo Polo el precio del huevo ha incrementado significativamente, mientras en plena pandemia la cubeta podía valer entre 12 y 14 mil pesos, hoy en día ya oscila entre 18 mil y 20 mil.

¿Es viable controlar el precio de los alimentos?

Históricamente se han generado este tipo de propuestas por diferentes actores económicos. Sin embargo, no han dado el resultado deseado según precisó Édgar Jiménez, docente de finanzas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quien explicó que "de hecho algunos estudios han mostrado que se ha visto el efecto contrarío".

Agregó que "realmente puede tener una muy buena intención, pero la idea no es la mejor, realmente esos controles de precios han mostrado no funcionar y definitivamente hay otras medidas más efectivas para controlar la inflación".

Vea también: "Me tendrán en la oposición cuatro años": Polo Polo sobre posible pérdida de su curul en el Congreso

A su vez, señaló que el Banco de la República ha implementado el aumento de la tasa de interés al 10%, con el fin de hacerle frente al costo de vida, que según el Dane no se veía desde hace más de 23 años.

El experto concluyó que esta situación tiene efectos en la economía libre. "Cuando entra usted a controlar algo que es libre, hay una contradicción por lo menos teórica, pero en términos de la práctica eso no funciona", dijo.


Abelardo de la Espriella

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.
Abelardo de la Espriella



El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.

Piden investigación contra el concejal 'El Gury' Rodríguez, por sus declaraciones sobre bombardeos

La Defensoría y el Concejo de Campamento exigen una retractación al concejal.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.