Miguel Polo Polo y su fuerte cuestionamiento ante la decisión del Gobierno de Petro

El congresista aseguró que el precio de los alimentos es prueba de la mala gestión de Gustavo Petro.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Suministro de Instagram: @miguelpolopolo

Esta semana desde el Gobierno Petro se propuso congelar el precio de los alimentos de la canasta familiar en el país, debido a la alta inflación y que según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), llegó al 11.44% en el mes de septiembre, de manera anualizada.

Y es que para cualquier persona que haga mercado al mes es evidente el alto precio de los alimentos, lo cual genera preocupación en el corto plazo. Precisamente por este tema del precio de los alimentos, uno de los más férreos críticos del presidente Gustavo Petro salió a cuestionarlo.

Le puede interesar: Gustavo Petro y la razón por la que no lo acompaña Francia Márquez a los eventos

El siempre polémico congresista, Miguel Polo Polo, cuestionó el hecho de que algunos alimentos como el huevo estén tan costosos, incluso más de lo que valían en pandemia. En ese sentido, criticó que se quiera controlar los precios, por lo que para él el país se fue a la "m",

"Ni en pandemia la canasta de huevo costaba lo q hoy; 19mil pesos ¿No era q con las 16mil toneladas de fertilizantes de monomeros, los precios bajarían? Siguiendo el manual socialista vendrá lo peor, la fijación de precios y luego las filas. Este país en 2 meses se fue a la mierda", escribió Polo Polo haciendo referencia a las 16.000 toneladas de urea que el Gobierno anunció llegaron desde Venezuela.

Y es que tal y como dice Polo Polo el precio del huevo ha incrementado significativamente, mientras en plena pandemia la cubeta podía valer entre 12 y 14 mil pesos, hoy en día ya oscila entre 18 mil y 20 mil.

¿Es viable controlar el precio de los alimentos?

Históricamente se han generado este tipo de propuestas por diferentes actores económicos. Sin embargo, no han dado el resultado deseado según precisó Édgar Jiménez, docente de finanzas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quien explicó que "de hecho algunos estudios han mostrado que se ha visto el efecto contrarío".

Agregó que "realmente puede tener una muy buena intención, pero la idea no es la mejor, realmente esos controles de precios han mostrado no funcionar y definitivamente hay otras medidas más efectivas para controlar la inflación".

Vea también: "Me tendrán en la oposición cuatro años": Polo Polo sobre posible pérdida de su curul en el Congreso

A su vez, señaló que el Banco de la República ha implementado el aumento de la tasa de interés al 10%, con el fin de hacerle frente al costo de vida, que según el Dane no se veía desde hace más de 23 años.

El experto concluyó que esta situación tiene efectos en la economía libre. "Cuando entra usted a controlar algo que es libre, hay una contradicción por lo menos teórica, pero en términos de la práctica eso no funciona", dijo.


Protocolo sobre protesta social

Marchas en Colombia: interponen primera demanda contra decreto que regula la protesta social

Sin embargo, en el Congreso respaldan la medida para combatir la violencia en las manifestaciones.
Bloqueos y marchas en Bogotá este 30 de octubre



Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.