Miguel Polo Polo y su fuerte cuestionamiento ante la decisión del Gobierno de Petro

El congresista aseguró que el precio de los alimentos es prueba de la mala gestión de Gustavo Petro.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Suministro de Instagram: @miguelpolopolo

Esta semana desde el Gobierno Petro se propuso congelar el precio de los alimentos de la canasta familiar en el país, debido a la alta inflación y que según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), llegó al 11.44% en el mes de septiembre, de manera anualizada.

Y es que para cualquier persona que haga mercado al mes es evidente el alto precio de los alimentos, lo cual genera preocupación en el corto plazo. Precisamente por este tema del precio de los alimentos, uno de los más férreos críticos del presidente Gustavo Petro salió a cuestionarlo.

Le puede interesar: Gustavo Petro y la razón por la que no lo acompaña Francia Márquez a los eventos

El siempre polémico congresista, Miguel Polo Polo, cuestionó el hecho de que algunos alimentos como el huevo estén tan costosos, incluso más de lo que valían en pandemia. En ese sentido, criticó que se quiera controlar los precios, por lo que para él el país se fue a la "m",

"Ni en pandemia la canasta de huevo costaba lo q hoy; 19mil pesos ¿No era q con las 16mil toneladas de fertilizantes de monomeros, los precios bajarían? Siguiendo el manual socialista vendrá lo peor, la fijación de precios y luego las filas. Este país en 2 meses se fue a la mierda", escribió Polo Polo haciendo referencia a las 16.000 toneladas de urea que el Gobierno anunció llegaron desde Venezuela.

Y es que tal y como dice Polo Polo el precio del huevo ha incrementado significativamente, mientras en plena pandemia la cubeta podía valer entre 12 y 14 mil pesos, hoy en día ya oscila entre 18 mil y 20 mil.

¿Es viable controlar el precio de los alimentos?

Históricamente se han generado este tipo de propuestas por diferentes actores económicos. Sin embargo, no han dado el resultado deseado según precisó Édgar Jiménez, docente de finanzas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quien explicó que "de hecho algunos estudios han mostrado que se ha visto el efecto contrarío".

Agregó que "realmente puede tener una muy buena intención, pero la idea no es la mejor, realmente esos controles de precios han mostrado no funcionar y definitivamente hay otras medidas más efectivas para controlar la inflación".

Vea también: "Me tendrán en la oposición cuatro años": Polo Polo sobre posible pérdida de su curul en el Congreso

A su vez, señaló que el Banco de la República ha implementado el aumento de la tasa de interés al 10%, con el fin de hacerle frente al costo de vida, que según el Dane no se veía desde hace más de 23 años.

El experto concluyó que esta situación tiene efectos en la economía libre. "Cuando entra usted a controlar algo que es libre, hay una contradicción por lo menos teórica, pero en términos de la práctica eso no funciona", dijo.


Restitución de tierras

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.
reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto
Ver



“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela