Migrantes venezolanos, tema central en reunión entre Duque y Guaidó

El presidente Iván Duque, a través de su cuenta oficial de Twitter, calificó como productivo el encuentro con Guaidó.
Juan Guaidó en Colombia
Juan Guaidó en Colombia Crédito: Presidencia de la República

Muy puntual llegó Juan Guaidó a la Casa de Nariño donde fue recibido con honores presidenciales. Lo esperaba el presidente Iván Duque. Luego del saludo formal sostuvieron una reunión privada.

Entre los asistentes a esta reunión, realizada desde las seis de la tarde del sábado, estuvieron la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, la canciller, Claudia Blum, y la jefe de Gabinete, María Paula Correa.

Lea aquí: Jorge Robledo anuncia su candidatura a la presidencia 2022

A través de su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque dijo que fue: 'Muy productiva la reunión de trabajo con el presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia, y resaltamos la importancia de restablecer la democracia en el vecino país".

Inicialmente el presidente Iván Duque confirmó, a través de la misma red social, la presencia en territorio colombiano del líder opositor de Venezuela. De igual forma, aseguró que Juan Guaidó participará este lunes en la Cumbre Hemisférica de la 'Lucha Contra el Terrorismo', la cual contará con la presencia del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela escribió en su cuenta de twitter que durante su visita a Colombia "se iban a generar las condiciones que permitieran la libertad de su país"; y aseguró que al regresar a Venezuela lo hará "llevando buenas noticias".

Le puede interesar: Roy Barreras e Iván Cepeda piden a la CIDH medidas cautelares por chuzadas

Además, agradeció al presidente Iván Duque por lo que él denominó 'su apoyo a la lucha del pueblo venezolano".

Medios internacionales indicaron que Juan Guaidó ha desafiado la prohibición de viajar, establecida por el Gobierno de Nicolás Maduro. Este viaje se suma al que realizó hace un año cuando llegó a Colombia para participar de la fallida jornada de entrega de alimentos para su país.

Se registró también que el líder opositor venezolano, espera reunirse con el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, y luego de este encuentro viajará a Europa.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Senado aprueba posesión de Abelardo de la Espriella fuera de Bogotá: será en el Cauca, posiblemente en una guarnición militar

El gobierno de Abelardo de la Espriella deberá definir el punto exacto de la posesión presidencial. Aún falta la aprobación de la Cámara de Representantes.
Abelardo de la Espriella



Presidente del Congreso buscará reunión con De la Espriella, Petro y Uribe en medio de tensión política

Honorio Henríquez dijo que estos encuentros tienen el único propósito de fortalecer la democracia colombiana.

Claves del proyecto de ley que prohíbe el uso de redes sociales a menores de 16 años en Colombia

La iniciativa busca proteger la salud mental de los menores y evitar que caigan en manos de los grupos ilegales.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026