Migrantes venezolanos, tema central en reunión entre Duque y Guaidó

El presidente Iván Duque, a través de su cuenta oficial de Twitter, calificó como productivo el encuentro con Guaidó.
Juan Guaidó en Colombia
Juan Guaidó en Colombia Crédito: Presidencia de la República

Muy puntual llegó Juan Guaidó a la Casa de Nariño donde fue recibido con honores presidenciales. Lo esperaba el presidente Iván Duque. Luego del saludo formal sostuvieron una reunión privada.

Entre los asistentes a esta reunión, realizada desde las seis de la tarde del sábado, estuvieron la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, la canciller, Claudia Blum, y la jefe de Gabinete, María Paula Correa.

Lea aquí: Jorge Robledo anuncia su candidatura a la presidencia 2022

A través de su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque dijo que fue: 'Muy productiva la reunión de trabajo con el presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia, y resaltamos la importancia de restablecer la democracia en el vecino país".

Inicialmente el presidente Iván Duque confirmó, a través de la misma red social, la presencia en territorio colombiano del líder opositor de Venezuela. De igual forma, aseguró que Juan Guaidó participará este lunes en la Cumbre Hemisférica de la 'Lucha Contra el Terrorismo', la cual contará con la presencia del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela escribió en su cuenta de twitter que durante su visita a Colombia "se iban a generar las condiciones que permitieran la libertad de su país"; y aseguró que al regresar a Venezuela lo hará "llevando buenas noticias".

Le puede interesar: Roy Barreras e Iván Cepeda piden a la CIDH medidas cautelares por chuzadas

Además, agradeció al presidente Iván Duque por lo que él denominó 'su apoyo a la lucha del pueblo venezolano".

Medios internacionales indicaron que Juan Guaidó ha desafiado la prohibición de viajar, establecida por el Gobierno de Nicolás Maduro. Este viaje se suma al que realizó hace un año cuando llegó a Colombia para participar de la fallida jornada de entrega de alimentos para su país.

Se registró también que el líder opositor venezolano, espera reunirse con el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, y luego de este encuentro viajará a Europa.


Temas relacionados

Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa