Migrantes venezolanos, tema central en reunión entre Duque y Guaidó

El presidente Iván Duque, a través de su cuenta oficial de Twitter, calificó como productivo el encuentro con Guaidó.
Juan Guaidó en Colombia
Juan Guaidó en Colombia Crédito: Presidencia de la República

Muy puntual llegó Juan Guaidó a la Casa de Nariño donde fue recibido con honores presidenciales. Lo esperaba el presidente Iván Duque. Luego del saludo formal sostuvieron una reunión privada.

Entre los asistentes a esta reunión, realizada desde las seis de la tarde del sábado, estuvieron la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, la canciller, Claudia Blum, y la jefe de Gabinete, María Paula Correa.

Lea aquí: Jorge Robledo anuncia su candidatura a la presidencia 2022

A través de su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque dijo que fue: 'Muy productiva la reunión de trabajo con el presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia, y resaltamos la importancia de restablecer la democracia en el vecino país".

Inicialmente el presidente Iván Duque confirmó, a través de la misma red social, la presencia en territorio colombiano del líder opositor de Venezuela. De igual forma, aseguró que Juan Guaidó participará este lunes en la Cumbre Hemisférica de la 'Lucha Contra el Terrorismo', la cual contará con la presencia del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela escribió en su cuenta de twitter que durante su visita a Colombia "se iban a generar las condiciones que permitieran la libertad de su país"; y aseguró que al regresar a Venezuela lo hará "llevando buenas noticias".

Le puede interesar: Roy Barreras e Iván Cepeda piden a la CIDH medidas cautelares por chuzadas

Además, agradeció al presidente Iván Duque por lo que él denominó 'su apoyo a la lucha del pueblo venezolano".

Medios internacionales indicaron que Juan Guaidó ha desafiado la prohibición de viajar, establecida por el Gobierno de Nicolás Maduro. Este viaje se suma al que realizó hace un año cuando llegó a Colombia para participar de la fallida jornada de entrega de alimentos para su país.

Se registró también que el líder opositor venezolano, espera reunirse con el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, y luego de este encuentro viajará a Europa.


Temas relacionados

entrevista

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama reveló en La FM cuántos días pueden pasar sin verse con el presidente De La Espriella por la agenda de trabajo.
La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.
Ver



"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana Lucía Pineda confirmó en qué momento serán utilizados los recursos recolectados por su fundación.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, político colombiano, explicó cómo funcionaría el mecanismo de registro de las gestiones de los congresistas.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio