Breadcrumb node

Mery Gutiérrez, nueva ministra de las TIC del Gobierno Petro

Gutiérrez es  especialista en nuevas tecnologías de la información.

Actualizado:
Domingo, Agosto 7, 2022 - 18:13
Redes Adaptativas
Pexels / Engin Akyurt

El presidente electo, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta de Twitter el nombramiento de Mery Gutiérrez como Ministra de las TIC. En su mensaje, Petro indicó que Gutiérrez es  especialista en nuevas tecnologías de la información e indicó que su misión es llevar acceso a internet para todos los jóvenes y niños del país.

Mire también: Alfonso Prada, designado ministro del Interior para el gobierno Petro

 

Lea además: Actualizarán el Régimen de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones

Cabe resaltar que la nueva ministra Gutiérrez recibe la cartera de las tecnologías de la información y comunicación en un momento en que la imagen de dicho ministerio fue golpeada, debido al desarrollo que tuvo el controvertido contrato con Centros Poblados con el que se pretendía llevar conectividad a zonas rurales del país. 

Desde el año pasado, el Ministerio de las TIC enfrentó una aguda polémica, la cual costó la salida de la exministra Karen Abudinen, por haber adjudicado el contrato de conectividad y además, haber generado un anticipo de 70.000 millones de pesos.

Por este motivo, la nueva ministra de las TIC tendrá el desafió de lograr ampliar la cobertura de acceso a internet en el país y así cerrar la brecha en materia de conectividad que hay en la nación.  

Mire también: El 40 % de los hogares en Colombia tienen acceso a internet: Mauricio Toro luego del empalme TIC

¿Cómo va Colombia en conectividad?   

Mauricio Toro, excongresista que hizo parte del equipo de empalme para el MInTIC, afirmó que actualmente solo el 40% de los habitantes de Colombia cuentan con acceso a internet en sus hogares. 

“El empalme ya terminó, se hizo la entrega del informe al presidente electo Gustavo Petro, la semana pasada, y esperamos que de aquí surjan parte de las políticas que se tienen que implementar en el desarrollo y que también se pueda corregir o ajustar algunas de las problemáticas que existen hoy en el sector TIC”, indicó Toro.

Debe saber: Gustavo Petro y las cuatro reformas que propone en su periodo de gobierno

El excongresista recalcó que en este momento hay dos temas clave que debe atender la cartera de Mery Gutiérrez, "la apropiación tecnológica que es lo que nos hace falta y la conectividad, solo el 40% de los hogares en Colombia tienen Internet fijo”. 

Fuente:
Servicio Integrado Digital