Mensaje de Duque a colombianos en el exterior, por Día de la Independencia

El mandatario los invitó a seguir construyendo país para salir adelante.
Presidente Iván Duque, durante su programa "Prevención y Acción".
Presidente Iván Duque, durante su programa "Prevención y Acción". Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, envió un mensaje de afecto y gratitud a los colombianos que se encuentran en el exterior, al conmemorarse el Día de la Independencia Nacional.

“Hoy, en este día nacional, les envío mi voz de afecto, mi gratitud y mi invitación a que con ustedes sigamos construyendo país para salir adelante”, dijo el jefe de Estado.

Lea también: Tragedia en Tasajera: logran identificación de siete de los fallecidos

Así mismo, agradeció a todos los colombianos que están por fuera de nuestro territorio, “pero que están presentes con su afecto, que están presentes con su voz, que están presentes con su voz de aliento y compañía a tantas familias”.

Duque, hizo un reconocimiento a los colombianos que están lejos porque, “dejan en alto el nombre de nuestro país. Agradecerles la entrega que tienen y que siempre llevan ese tricolor amarillo, azul y rojo en su corazón”.

En ese sentido, les dijo que, “todos que estamos viviendo momentos difíciles para la humanidad, que enfrentamos una pandemia que nos trae la peor crisis, quizás, que haya vivido nuestra humanidad desde la Segunda Guerra Mundial”.

Le puede interesar: León Júpiter fue cremado sin mi consentimiento: cuidadora Ana Julia Torres

De igual forma, recalcó que, “en cada rincón donde hay un colombiano hay esperanza. En cada rincón donde hay un colombiano hay energía. En cada rincón donde hay un colombiano hay alegría, hay pujanza, hay verraquera, hay resiliencia, hay motivación, hay ingenio y hay creatividad”.

Y señaló que son muchas las cosas en las que los miembros, “de la comunidad colombiana residente en el exterior siguen contribuyendo a nuestro país”.

Finalmente dijo que, “son muchas las cosas donde, en su labor diaria, en su heroísmo diario para ganarse la vida, también son orgullosamente colombianos”.


Gustavo Petro

Petro reprocha que la OEA no investigue los ataques de EE. UU. a lanchas en aguas del Caribe

Petro señaló que, ante lo ocurrido en el Caribe y el Pacífico, "se está definiendo la legitimidad de la OEA.
Gustavo Petro



Expresidente Álvaro Uribe confirma que aspirará al Senado en 2026

El exmandatario estará en una lista cerrada según manifestó.

La mansión de Armando Benedetti en Puerto Colombia que perteneció a Alex Saab

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se había declarado en "quiebra", ante la Corte Suprema de Justicia.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano