Mensaje de Duque a colombianos en el exterior, por Día de la Independencia

El mandatario los invitó a seguir construyendo país para salir adelante.
Presidente Iván Duque, durante su programa "Prevención y Acción".
Presidente Iván Duque, durante su programa "Prevención y Acción". Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, envió un mensaje de afecto y gratitud a los colombianos que se encuentran en el exterior, al conmemorarse el Día de la Independencia Nacional.

“Hoy, en este día nacional, les envío mi voz de afecto, mi gratitud y mi invitación a que con ustedes sigamos construyendo país para salir adelante”, dijo el jefe de Estado.

Lea también: Tragedia en Tasajera: logran identificación de siete de los fallecidos

Así mismo, agradeció a todos los colombianos que están por fuera de nuestro territorio, “pero que están presentes con su afecto, que están presentes con su voz, que están presentes con su voz de aliento y compañía a tantas familias”.

Duque, hizo un reconocimiento a los colombianos que están lejos porque, “dejan en alto el nombre de nuestro país. Agradecerles la entrega que tienen y que siempre llevan ese tricolor amarillo, azul y rojo en su corazón”.

En ese sentido, les dijo que, “todos que estamos viviendo momentos difíciles para la humanidad, que enfrentamos una pandemia que nos trae la peor crisis, quizás, que haya vivido nuestra humanidad desde la Segunda Guerra Mundial”.

Le puede interesar: León Júpiter fue cremado sin mi consentimiento: cuidadora Ana Julia Torres

De igual forma, recalcó que, “en cada rincón donde hay un colombiano hay esperanza. En cada rincón donde hay un colombiano hay energía. En cada rincón donde hay un colombiano hay alegría, hay pujanza, hay verraquera, hay resiliencia, hay motivación, hay ingenio y hay creatividad”.

Y señaló que son muchas las cosas en las que los miembros, “de la comunidad colombiana residente en el exterior siguen contribuyendo a nuestro país”.

Finalmente dijo que, “son muchas las cosas donde, en su labor diaria, en su heroísmo diario para ganarse la vida, también son orgullosamente colombianos”.


Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones