"Me siento crucificado": Presidente del Congreso habla sobre Sneyderpolítica

El presidente del Senado, Iván Name, responde a señalamientos de corrupción en UNGRD y se muestra dispuesto a colaborar con la justicia.
Iván Name
Iván Name critica al Gobierno de Gustavo Petro en la instalación de sesiones del Congreso el 20 de julio. Crédito: Colprensa

El saliente presidente del Senado, Iván Name, se refirió a los señalamientos que hay en su contra por el caso de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), que también se ha conocido como la ‘sneyderpolítica’.

Según la información entregada por Sneyder Pinilla, exsubdirector de esa entidad, Name habría recibido alrededor de 3.000 millones de pesos, de parte del Gobierno, a cambio de no obstaculizar las reformas en el Congreso.

Consulte aquí: Sneyderpolítica: Jota Pe Hernández no se retracta de críticas a Francia Márquez

El dirigente político dijo que se siente crucificado y lapidado antes de tiempo y sin que la Corte Suprema de Justicia, que es su juez natural, lo haya llamado a declarar en el proceso que hay en su contra.

He tenido la prudencia y hay que esperar con paciencia que la crucifixión que hacen anticipada frente a hechos que no se han cumplido y que no se conocen puntualmente, sea una manera de respetar a la justicia y al parlamento”, indicó.

Dijo que se siente crucificado porque “en Colombia tenemos un problema y es que adelantamos las cosas y no esperamos con prudencia que ellas se desarrollen. Yo considero que no se ha cumplido con objetividad una labor que debemos esperar que cumpla la justicia para que esclarezca la verdad”.

Aseguró que frente a los señalamientos que han hecho en su contra lo mejor ha sido tener discreción y esperar el resultado de las investigaciones de los órganos judiciales.

Lea también: 'Sneyderpolítica': Contratista entregó a Fiscalía pruebas clave del soborno a Sneyder Pinilla

“Me obliga como presidente del Congreso a tener una alta discreción y prudencia frente a la majestad de la justicia, frente a unas acusaciones que no se han formalizado y que no se conocen a fondo”, manifestó.

No obstante, Name se mostró dispuesto a acudir cuando sea llamado a la Corte Suprema de Justicia para entregar todas las explicaciones de los señalamientos que hay en su contra.


Gustavo Petro

Petro insiste en que nunca ordenó frenar operaciones y Laura Sarabia denuncia al general Henry Sanabria

Petro niega órdenes para frenar operaciones y Laura Sarabia lleva el caso a Fiscalía ante acusaciones de Sanabria
Laura Sarabia y Petro



Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

Cambio Radical se declara partido de gobierno frente al presidente Abelardo de la Espriella

La colectividad anuncia que impulsará las reformas que ayuden a solucionar los problemas del país.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela