"Me siento crucificado": Presidente del Congreso habla sobre Sneyderpolítica

El presidente del Senado, Iván Name, responde a señalamientos de corrupción en UNGRD y se muestra dispuesto a colaborar con la justicia.
Iván Name
Iván Name critica al Gobierno de Gustavo Petro en la instalación de sesiones del Congreso el 20 de julio. Crédito: Colprensa

El saliente presidente del Senado, Iván Name, se refirió a los señalamientos que hay en su contra por el caso de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), que también se ha conocido como la ‘sneyderpolítica’.

Según la información entregada por Sneyder Pinilla, exsubdirector de esa entidad, Name habría recibido alrededor de 3.000 millones de pesos, de parte del Gobierno, a cambio de no obstaculizar las reformas en el Congreso.

Consulte aquí: Sneyderpolítica: Jota Pe Hernández no se retracta de críticas a Francia Márquez

El dirigente político dijo que se siente crucificado y lapidado antes de tiempo y sin que la Corte Suprema de Justicia, que es su juez natural, lo haya llamado a declarar en el proceso que hay en su contra.

He tenido la prudencia y hay que esperar con paciencia que la crucifixión que hacen anticipada frente a hechos que no se han cumplido y que no se conocen puntualmente, sea una manera de respetar a la justicia y al parlamento”, indicó.

Dijo que se siente crucificado porque “en Colombia tenemos un problema y es que adelantamos las cosas y no esperamos con prudencia que ellas se desarrollen. Yo considero que no se ha cumplido con objetividad una labor que debemos esperar que cumpla la justicia para que esclarezca la verdad”.

Aseguró que frente a los señalamientos que han hecho en su contra lo mejor ha sido tener discreción y esperar el resultado de las investigaciones de los órganos judiciales.

Lea también: 'Sneyderpolítica': Contratista entregó a Fiscalía pruebas clave del soborno a Sneyder Pinilla

“Me obliga como presidente del Congreso a tener una alta discreción y prudencia frente a la majestad de la justicia, frente a unas acusaciones que no se han formalizado y que no se conocen a fondo”, manifestó.

No obstante, Name se mostró dispuesto a acudir cuando sea llamado a la Corte Suprema de Justicia para entregar todas las explicaciones de los señalamientos que hay en su contra.


Elecciones en Colombia

Exregistrador Alexander Vega se enfrenta con Petro por denuncias sobre las elecciones de 2022

Vega exigió al mandatario abstenerse de hacer señalamientos en su contra por hechos que la justicia ya dirimió.
Alexander Vega, presidente del Partido de la U



Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco exponen propuestas y denuncias sobre financiación de campañas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones