"Me siento crucificado": Presidente del Congreso habla sobre Sneyderpolítica

El presidente del Senado, Iván Name, responde a señalamientos de corrupción en UNGRD y se muestra dispuesto a colaborar con la justicia.
Iván Name
Iván Name critica al Gobierno de Gustavo Petro en la instalación de sesiones del Congreso el 20 de julio. Crédito: Colprensa

El saliente presidente del Senado, Iván Name, se refirió a los señalamientos que hay en su contra por el caso de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), que también se ha conocido como la ‘sneyderpolítica’.

Según la información entregada por Sneyder Pinilla, exsubdirector de esa entidad, Name habría recibido alrededor de 3.000 millones de pesos, de parte del Gobierno, a cambio de no obstaculizar las reformas en el Congreso.

Consulte aquí: Sneyderpolítica: Jota Pe Hernández no se retracta de críticas a Francia Márquez

El dirigente político dijo que se siente crucificado y lapidado antes de tiempo y sin que la Corte Suprema de Justicia, que es su juez natural, lo haya llamado a declarar en el proceso que hay en su contra.

He tenido la prudencia y hay que esperar con paciencia que la crucifixión que hacen anticipada frente a hechos que no se han cumplido y que no se conocen puntualmente, sea una manera de respetar a la justicia y al parlamento”, indicó.

Dijo que se siente crucificado porque “en Colombia tenemos un problema y es que adelantamos las cosas y no esperamos con prudencia que ellas se desarrollen. Yo considero que no se ha cumplido con objetividad una labor que debemos esperar que cumpla la justicia para que esclarezca la verdad”.

Aseguró que frente a los señalamientos que han hecho en su contra lo mejor ha sido tener discreción y esperar el resultado de las investigaciones de los órganos judiciales.

Lea también: 'Sneyderpolítica': Contratista entregó a Fiscalía pruebas clave del soborno a Sneyder Pinilla

“Me obliga como presidente del Congreso a tener una alta discreción y prudencia frente a la majestad de la justicia, frente a unas acusaciones que no se han formalizado y que no se conocen a fondo”, manifestó.

No obstante, Name se mostró dispuesto a acudir cuando sea llamado a la Corte Suprema de Justicia para entregar todas las explicaciones de los señalamientos que hay en su contra.


Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.