"Me siento cansada": Jennifer Arias tras anunciar que no aspirará al Congreso en el 2022

Arias agregó que tiene otros proyectos en mente y en su vida personal.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Cámara de Representantes

Tras protagonizar un escándalo en el país, después de confirmarse el plagio en su tesis de maestría en la Universidad Externado de Colombia, la presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias por el partido Centro Democrático, reveló que no presentará su nombre, ni participará en los próximos comicios.

La Congresista reveló que “por ahora quiero descansar, llevo 13 años de corrido en esto (la política) y me siento cansada. Quiero un espacio para mí”, dijo.

Le puede interesar: Habría una sesión extra para que el Congeso deje lista la Ley de Seguridad Ciudadana

Arias, quien es investigada por la Corte Suprema de Justicia por el plagio de su tesis de maestría, agregó que tiene otros proyectos en mente y en su vida personal.

“Dejar que me sorprenda la vida”, puntualizó.

En medio del escándalo de plagio, la Congresista ha negado en varias ocasiones que hubiese cometido copia en su trabajo de grado. En ese sentido, indicó que la Universidad nunca escuchó su testimonio de los hechos antes de hacer público el caso de plagio.

La universidad jamás me ha escuchado, jamás me preguntó absolutamente nada, jamás escuchó la versión mía y aun así hoy dice que hay un plagio”, recalcó.

Además, cuestionó cómo la Universidad, sin tener el documento original de su tesis de maestría, pudo determinar el supuesto plagio.

“La Universidad ha dicho que no tiene el documento original de mi tesis. Entonces yo me preguntó: ¿cómo hacen una investigación de plagio si no tienen un documento original de la tesis?, ¿quién me garantiza que el documento sobre el que hicieron la investigación es el documento original de mi tesis?”, cuestionó.

Lea también: Fiscal Barbosa lanzó fuerte declación sobre las críticias que recibe el organismo

Este jueves, al término de la plenaria en la cámara baja, Arias le deseó a sus colegas éxitos en los próximos comicios.

“Les quiero desear a todos los que van a estar este fin de semana en proceso de inscripción de sus candidaturas muchos éxitos, que tengan una exitosa campaña y siempre basada en el respeto entre nosotros, que independientemente de las ideologías y los partidos somos seres humanos y meceremos cada uno de nosotros respeto. Muchos éxitos a todos ustedes”, puntualizó.


Elecciones presidenciales

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.
Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.
Ver



Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor