"Me siento cansada": Jennifer Arias tras anunciar que no aspirará al Congreso en el 2022

Arias agregó que tiene otros proyectos en mente y en su vida personal.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Cámara de Representantes

Tras protagonizar un escándalo en el país, después de confirmarse el plagio en su tesis de maestría en la Universidad Externado de Colombia, la presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias por el partido Centro Democrático, reveló que no presentará su nombre, ni participará en los próximos comicios.

La Congresista reveló que “por ahora quiero descansar, llevo 13 años de corrido en esto (la política) y me siento cansada. Quiero un espacio para mí”, dijo.

Le puede interesar: Habría una sesión extra para que el Congeso deje lista la Ley de Seguridad Ciudadana

Arias, quien es investigada por la Corte Suprema de Justicia por el plagio de su tesis de maestría, agregó que tiene otros proyectos en mente y en su vida personal.

“Dejar que me sorprenda la vida”, puntualizó.

En medio del escándalo de plagio, la Congresista ha negado en varias ocasiones que hubiese cometido copia en su trabajo de grado. En ese sentido, indicó que la Universidad nunca escuchó su testimonio de los hechos antes de hacer público el caso de plagio.

La universidad jamás me ha escuchado, jamás me preguntó absolutamente nada, jamás escuchó la versión mía y aun así hoy dice que hay un plagio”, recalcó.

Además, cuestionó cómo la Universidad, sin tener el documento original de su tesis de maestría, pudo determinar el supuesto plagio.

“La Universidad ha dicho que no tiene el documento original de mi tesis. Entonces yo me preguntó: ¿cómo hacen una investigación de plagio si no tienen un documento original de la tesis?, ¿quién me garantiza que el documento sobre el que hicieron la investigación es el documento original de mi tesis?”, cuestionó.

Lea también: Fiscal Barbosa lanzó fuerte declación sobre las críticias que recibe el organismo

Este jueves, al término de la plenaria en la cámara baja, Arias le deseó a sus colegas éxitos en los próximos comicios.

“Les quiero desear a todos los que van a estar este fin de semana en proceso de inscripción de sus candidaturas muchos éxitos, que tengan una exitosa campaña y siempre basada en el respeto entre nosotros, que independientemente de las ideologías y los partidos somos seres humanos y meceremos cada uno de nosotros respeto. Muchos éxitos a todos ustedes”, puntualizó.


Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde