"Me siento cansada": Jennifer Arias tras anunciar que no aspirará al Congreso en el 2022

Arias agregó que tiene otros proyectos en mente y en su vida personal.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Cámara de Representantes

Tras protagonizar un escándalo en el país, después de confirmarse el plagio en su tesis de maestría en la Universidad Externado de Colombia, la presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias por el partido Centro Democrático, reveló que no presentará su nombre, ni participará en los próximos comicios.

La Congresista reveló que “por ahora quiero descansar, llevo 13 años de corrido en esto (la política) y me siento cansada. Quiero un espacio para mí”, dijo.

Le puede interesar: Habría una sesión extra para que el Congeso deje lista la Ley de Seguridad Ciudadana

Arias, quien es investigada por la Corte Suprema de Justicia por el plagio de su tesis de maestría, agregó que tiene otros proyectos en mente y en su vida personal.

“Dejar que me sorprenda la vida”, puntualizó.

En medio del escándalo de plagio, la Congresista ha negado en varias ocasiones que hubiese cometido copia en su trabajo de grado. En ese sentido, indicó que la Universidad nunca escuchó su testimonio de los hechos antes de hacer público el caso de plagio.

La universidad jamás me ha escuchado, jamás me preguntó absolutamente nada, jamás escuchó la versión mía y aun así hoy dice que hay un plagio”, recalcó.

Además, cuestionó cómo la Universidad, sin tener el documento original de su tesis de maestría, pudo determinar el supuesto plagio.

“La Universidad ha dicho que no tiene el documento original de mi tesis. Entonces yo me preguntó: ¿cómo hacen una investigación de plagio si no tienen un documento original de la tesis?, ¿quién me garantiza que el documento sobre el que hicieron la investigación es el documento original de mi tesis?”, cuestionó.

Lea también: Fiscal Barbosa lanzó fuerte declación sobre las críticias que recibe el organismo

Este jueves, al término de la plenaria en la cámara baja, Arias le deseó a sus colegas éxitos en los próximos comicios.

“Les quiero desear a todos los que van a estar este fin de semana en proceso de inscripción de sus candidaturas muchos éxitos, que tengan una exitosa campaña y siempre basada en el respeto entre nosotros, que independientemente de las ideologías y los partidos somos seres humanos y meceremos cada uno de nosotros respeto. Muchos éxitos a todos ustedes”, puntualizó.


Fiscalía General de la Nación

Abelardo de la Espriella reta a Gustavo Petro a sacar las grabaciones de las supuestas interceptaciones

Abelardo de la Espriella dirigió señalamientos contra el presidente Gustavo Petro, a quien acusó de haber tenido conocimiento de interceptaciones en su contra.
Abelardo de la Espriella



Clara López oficializa renuncia a su candidatura para apoyar a Iván Cepeda ¿En qué consiste el acuerdo?

El tema de la constituyente no estuvo entre los puntos que se pactados entre los dos candidatos.

Cancillería suspende trámite de expedición de pasaportes y anuncia intervención técnica al sistema SITAC tras fallas

La entidad advirtió que se podrían presentar suspensiones adicionales de trámites esenciales.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez