"Me siento cansada": Jennifer Arias tras anunciar que no aspirará al Congreso en el 2022

Arias agregó que tiene otros proyectos en mente y en su vida personal.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Cámara de Representantes

Tras protagonizar un escándalo en el país, después de confirmarse el plagio en su tesis de maestría en la Universidad Externado de Colombia, la presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias por el partido Centro Democrático, reveló que no presentará su nombre, ni participará en los próximos comicios.

La Congresista reveló que “por ahora quiero descansar, llevo 13 años de corrido en esto (la política) y me siento cansada. Quiero un espacio para mí”, dijo.

Le puede interesar: Habría una sesión extra para que el Congeso deje lista la Ley de Seguridad Ciudadana

Arias, quien es investigada por la Corte Suprema de Justicia por el plagio de su tesis de maestría, agregó que tiene otros proyectos en mente y en su vida personal.

“Dejar que me sorprenda la vida”, puntualizó.

En medio del escándalo de plagio, la Congresista ha negado en varias ocasiones que hubiese cometido copia en su trabajo de grado. En ese sentido, indicó que la Universidad nunca escuchó su testimonio de los hechos antes de hacer público el caso de plagio.

La universidad jamás me ha escuchado, jamás me preguntó absolutamente nada, jamás escuchó la versión mía y aun así hoy dice que hay un plagio”, recalcó.

Además, cuestionó cómo la Universidad, sin tener el documento original de su tesis de maestría, pudo determinar el supuesto plagio.

“La Universidad ha dicho que no tiene el documento original de mi tesis. Entonces yo me preguntó: ¿cómo hacen una investigación de plagio si no tienen un documento original de la tesis?, ¿quién me garantiza que el documento sobre el que hicieron la investigación es el documento original de mi tesis?”, cuestionó.

Lea también: Fiscal Barbosa lanzó fuerte declación sobre las críticias que recibe el organismo

Este jueves, al término de la plenaria en la cámara baja, Arias le deseó a sus colegas éxitos en los próximos comicios.

“Les quiero desear a todos los que van a estar este fin de semana en proceso de inscripción de sus candidaturas muchos éxitos, que tengan una exitosa campaña y siempre basada en el respeto entre nosotros, que independientemente de las ideologías y los partidos somos seres humanos y meceremos cada uno de nosotros respeto. Muchos éxitos a todos ustedes”, puntualizó.


Gustavo Petro

Top 10 de los escándalos políticos que marcaron el gobierno de Gustavo Petro

Del choque por la reforma a la salud hasta las crisis diplomáticas y los enfrentamientos con las instituciones, estos fueron algunos de los episodios que más desgaste político le generaron al primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.
Referencia presidente Gustavo Petro.



Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

D'Arcy Quinn confirmó los detalles definitivos sobre la lista de invitados a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

Abelardo apuesta por EE. UU.: lo que gana y lo que pierde Colombia frente a China

El país tiene relaciones económicas con las dos potencias más grandes del mundo, pero Estados Unidos plantea una alineación fiel de cada uno de los aliados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.