Me atacan por mencionar a la Virgen pero no dicen nada ante festivos religiosos: Duque

Dijo que avanza el proceso de impugnación a la tutela que le prohíbe mencionar a la Virgen de Chiquinquirá.
Presidente Iván Duque sobre coronavirus
Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la impugnación del fallo que lo obliga a dejar de hablar de la Virgen de Chiquinquirá en sus redes sociales y aseguró que lo hace respetando las libertades religiosas.

“En el país a veces veo que hay hipocresías, porque veo que hay personas que atacan y cuestionan cuando se habla en medio de las creencias religiosas, pero cuando tenemos los festivos o en nombre de los santos, no ponen tutelas para que se quiten ese tipo de celebraciones”, dijo en una entrevista con la emisora Blu Radio.

Lea además: Argemiro Hernández, el camarógrafo que perdió la batalla contra la Covid-19

Recalcó en que fue respetuoso en su pronunciamiento, por lo que seguirá con el trámite legal para reversar la decisión.

Cabe recordar que la Casa de Nariño confirmó que avanza el proceso de impugnación del fallo del Tribunal de Cali que le ordenaba al presidente Iván Duque, eliminar un tuit de su cuenta alusivo a los 101 años del reconocimiento de esa virgen como patrona de Colombia.

El trino lo publicó el pasado 9 de julio, cuando escribió en su cuenta de Twitter: “Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”.

El Tribunal le otorgó un plazo de 48 horas, luego de que el mandatario fuera notificado para que elimine la siguiente publicación del pasado 9 de julio: “respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país".

Le puede interesar: Claudia López, ¿el timón de Bogotá bajo la tormenta?

La tutela, según la información que se conoce, fue interpuesta por el abogado litigante Víctor David Aucenon Liberato, quien argumentó que el presidente no está respetando los derechos a la libertad de cultos y tampoco el principio de separación entre la religión y el Estado consagrado en la legislación colombiana.

El abogado agregó que este mensaje está vulnerando las demás creencias que existen en el país y que no tienen ningún tipo de adoración a la virgen de Chiquinquirá.

Además, señala que desde su cargo como primera autoridad de la nación, Duque podría estar respaldando solo a la religión Católica.


Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026