Breadcrumb node

Mauricio Toro explica en La FM por qué renunció al Icetex

Mauricio Toro explica en La FM de RCN las razones que lo llevaron a dejar su cargo aunque solo llevaba año y medio al frente del Icetex.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 20, 2024 - 08:19
Mauricio Toro renunció al Icetex
Collage

Siguen los cambios dentro de los funcionarios del gobierno del presidente Gustavo Petro. Precisamente, el presidente del Icetex, Mauricio Toro, renunció este lunes (19 de febrero), al parecer por motivos personales.

Le puede interesar: Laura Sarabia será la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia

“Debo agradecerle su confianza para liderar el Icetex desde el inicio de su mandato. Esta institución que muchos colombianos aprecian ha permitido que más de 5 millones de ciudadanos cumplan sus sueños y sus proyectos de vida, accediendo a la educación superior, durante 73 años de historia”, dijo Toro en una carta dirigida a Petro.

En dicha misiva aseguró que desempeñará funciones hasta el viernes 23 de febrero. En medio de este panorama, La FM de RCN habló con Toro para saber los motivos que lo llevaron a dejar el cargo en el que estuvo apenas año y medio.

"He tenido que estar en varias entidades, he durado en unas más que otras, esta es la vida, uno va sintiendo cuando va acabando el tiempo y el proyecto de vida en algún sitio", empezó diciendo Toro.

En ese sentido, dijo que se va del cargo feliz, "me voy con la satisfacción del deber cumplido, con muchos logros, pero también con muchas cosas por hacer (..) Bajaron los recibos de miles de jóvenes, el Icetex logró calificación triple AAA de las comisiones evaluadoras".

Finalmente, el saliente presidente del Icetex explicó lo que se viene en su carrera tras dejar el cargo.

Le puede interesar: CNE llamó a declarar a Ricardo Roa por la presunta financiación irregular de ‘Petro presidente’

"No está en mis planes (la política), quiero estar al sector privado, volver a la docencia (...) No puedo decir que no (volverá al sector público o político), falta un tiempo para las elecciones, no descarto, pero no está dentro de mis planes", concluyó Toro.

Escuche la entrevista completa a Mauricio Toro

Mauricio Toro, expresidente del Icetex, habla de su renuncia a la entidad

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital