Mauricio Toro explica en La FM por qué renunció al Icetex

Mauricio Toro explica en La FM de RCN las razones que lo llevaron a dejar su cargo aunque solo llevaba año y medio al frente del Icetex.
Mauricio Toro renunció al Icetex
Crédito: Collage

Siguen los cambios dentro de los funcionarios del gobierno del presidente Gustavo Petro. Precisamente, el presidente del Icetex, Mauricio Toro, renunció este lunes (19 de febrero), al parecer por motivos personales.

Le puede interesar: Laura Sarabia será la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia

“Debo agradecerle su confianza para liderar el Icetex desde el inicio de su mandato. Esta institución que muchos colombianos aprecian ha permitido que más de 5 millones de ciudadanos cumplan sus sueños y sus proyectos de vida, accediendo a la educación superior, durante 73 años de historia”, dijo Toro en una carta dirigida a Petro.

En dicha misiva aseguró que desempeñará funciones hasta el viernes 23 de febrero. En medio de este panorama, La FM de RCN habló con Toro para saber los motivos que lo llevaron a dejar el cargo en el que estuvo apenas año y medio.

"He tenido que estar en varias entidades, he durado en unas más que otras, esta es la vida, uno va sintiendo cuando va acabando el tiempo y el proyecto de vida en algún sitio", empezó diciendo Toro.

En ese sentido, dijo que se va del cargo feliz, "me voy con la satisfacción del deber cumplido, con muchos logros, pero también con muchas cosas por hacer (..) Bajaron los recibos de miles de jóvenes, el Icetex logró calificación triple AAA de las comisiones evaluadoras".

Finalmente, el saliente presidente del Icetex explicó lo que se viene en su carrera tras dejar el cargo.

Le puede interesar: CNE llamó a declarar a Ricardo Roa por la presunta financiación irregular de ‘Petro presidente’

"No está en mis planes (la política), quiero estar al sector privado, volver a la docencia (...) No puedo decir que no (volverá al sector público o político), falta un tiempo para las elecciones, no descarto, pero no está dentro de mis planes", concluyó Toro.

Escuche la entrevista completa a Mauricio Toro


Temas relacionados

CNE

Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.
Magistrados CNE



Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

El alto tribunal hizo el anuncio en el Senado de la República y considero exequible la reforma pensional del Gobierno anterior.

Abelardo De la Espriella designa a Clara Lucía Sandoval como gerente de Bogotá

De la Espriella nombró a Clara Lucía Sandoval gerente de Bogotá: enlace Nación–Alcaldía para coordinar y destrabar proyectos sin competir con Galán.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.