Mauricio Toro explica en La FM por qué renunció al Icetex

Mauricio Toro explica en La FM de RCN las razones que lo llevaron a dejar su cargo aunque solo llevaba año y medio al frente del Icetex.
Mauricio Toro renunció al Icetex
Crédito: Collage

Siguen los cambios dentro de los funcionarios del gobierno del presidente Gustavo Petro. Precisamente, el presidente del Icetex, Mauricio Toro, renunció este lunes (19 de febrero), al parecer por motivos personales.

Le puede interesar: Laura Sarabia será la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia

“Debo agradecerle su confianza para liderar el Icetex desde el inicio de su mandato. Esta institución que muchos colombianos aprecian ha permitido que más de 5 millones de ciudadanos cumplan sus sueños y sus proyectos de vida, accediendo a la educación superior, durante 73 años de historia”, dijo Toro en una carta dirigida a Petro.

En dicha misiva aseguró que desempeñará funciones hasta el viernes 23 de febrero. En medio de este panorama, La FM de RCN habló con Toro para saber los motivos que lo llevaron a dejar el cargo en el que estuvo apenas año y medio.

"He tenido que estar en varias entidades, he durado en unas más que otras, esta es la vida, uno va sintiendo cuando va acabando el tiempo y el proyecto de vida en algún sitio", empezó diciendo Toro.

En ese sentido, dijo que se va del cargo feliz, "me voy con la satisfacción del deber cumplido, con muchos logros, pero también con muchas cosas por hacer (..) Bajaron los recibos de miles de jóvenes, el Icetex logró calificación triple AAA de las comisiones evaluadoras".

Finalmente, el saliente presidente del Icetex explicó lo que se viene en su carrera tras dejar el cargo.

Le puede interesar: CNE llamó a declarar a Ricardo Roa por la presunta financiación irregular de ‘Petro presidente’

"No está en mis planes (la política), quiero estar al sector privado, volver a la docencia (...) No puedo decir que no (volverá al sector público o político), falta un tiempo para las elecciones, no descarto, pero no está dentro de mis planes", concluyó Toro.

Escuche la entrevista completa a Mauricio Toro


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.
Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia



Abelardo de la Espriella responde a EE.UU. que “tiene la lista” de posibles compradores de votos en Colombia

El subsecretario de Estado de Estados Unidos advierte que podrían suspender visas de quienes incurran en compra de votos en Colombia.

“Estamos dispuestos a escuchar”: Oviedo confirma que habló con Petro y recibió mensaje de Iván Cepeda

El excandidato vicepresidencial aseguró que sostuvo una conversación con el presidente Gustavo Petro.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.