Mauricio Toro explica en La FM por qué renunció al Icetex

Mauricio Toro explica en La FM de RCN las razones que lo llevaron a dejar su cargo aunque solo llevaba año y medio al frente del Icetex.
Mauricio Toro renunció al Icetex
Crédito: Collage

Siguen los cambios dentro de los funcionarios del gobierno del presidente Gustavo Petro. Precisamente, el presidente del Icetex, Mauricio Toro, renunció este lunes (19 de febrero), al parecer por motivos personales.

Le puede interesar: Laura Sarabia será la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia

“Debo agradecerle su confianza para liderar el Icetex desde el inicio de su mandato. Esta institución que muchos colombianos aprecian ha permitido que más de 5 millones de ciudadanos cumplan sus sueños y sus proyectos de vida, accediendo a la educación superior, durante 73 años de historia”, dijo Toro en una carta dirigida a Petro.

En dicha misiva aseguró que desempeñará funciones hasta el viernes 23 de febrero. En medio de este panorama, La FM de RCN habló con Toro para saber los motivos que lo llevaron a dejar el cargo en el que estuvo apenas año y medio.

"He tenido que estar en varias entidades, he durado en unas más que otras, esta es la vida, uno va sintiendo cuando va acabando el tiempo y el proyecto de vida en algún sitio", empezó diciendo Toro.

En ese sentido, dijo que se va del cargo feliz, "me voy con la satisfacción del deber cumplido, con muchos logros, pero también con muchas cosas por hacer (..) Bajaron los recibos de miles de jóvenes, el Icetex logró calificación triple AAA de las comisiones evaluadoras".

Finalmente, el saliente presidente del Icetex explicó lo que se viene en su carrera tras dejar el cargo.

Le puede interesar: CNE llamó a declarar a Ricardo Roa por la presunta financiación irregular de ‘Petro presidente’

"No está en mis planes (la política), quiero estar al sector privado, volver a la docencia (...) No puedo decir que no (volverá al sector público o político), falta un tiempo para las elecciones, no descarto, pero no está dentro de mis planes", concluyó Toro.

Escuche la entrevista completa a Mauricio Toro


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia