Mauricio Toro explica en La FM por qué renunció al Icetex

Mauricio Toro explica en La FM de RCN las razones que lo llevaron a dejar su cargo aunque solo llevaba año y medio al frente del Icetex.
Mauricio Toro renunció al Icetex
Crédito: Collage

Siguen los cambios dentro de los funcionarios del gobierno del presidente Gustavo Petro. Precisamente, el presidente del Icetex, Mauricio Toro, renunció este lunes (19 de febrero), al parecer por motivos personales.

Le puede interesar: Laura Sarabia será la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia

“Debo agradecerle su confianza para liderar el Icetex desde el inicio de su mandato. Esta institución que muchos colombianos aprecian ha permitido que más de 5 millones de ciudadanos cumplan sus sueños y sus proyectos de vida, accediendo a la educación superior, durante 73 años de historia”, dijo Toro en una carta dirigida a Petro.

En dicha misiva aseguró que desempeñará funciones hasta el viernes 23 de febrero. En medio de este panorama, La FM de RCN habló con Toro para saber los motivos que lo llevaron a dejar el cargo en el que estuvo apenas año y medio.

"He tenido que estar en varias entidades, he durado en unas más que otras, esta es la vida, uno va sintiendo cuando va acabando el tiempo y el proyecto de vida en algún sitio", empezó diciendo Toro.

En ese sentido, dijo que se va del cargo feliz, "me voy con la satisfacción del deber cumplido, con muchos logros, pero también con muchas cosas por hacer (..) Bajaron los recibos de miles de jóvenes, el Icetex logró calificación triple AAA de las comisiones evaluadoras".

Finalmente, el saliente presidente del Icetex explicó lo que se viene en su carrera tras dejar el cargo.

Le puede interesar: CNE llamó a declarar a Ricardo Roa por la presunta financiación irregular de ‘Petro presidente’

"No está en mis planes (la política), quiero estar al sector privado, volver a la docencia (...) No puedo decir que no (volverá al sector público o político), falta un tiempo para las elecciones, no descarto, pero no está dentro de mis planes", concluyó Toro.

Escuche la entrevista completa a Mauricio Toro


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026