Mauricio Lizcano desmiente que existen periodistas en nominas paralelas

El director del Dapre se pronunció sobre su denuncia de nóminas paralelas y descartó vínculos con periodistas.
Lizcano
Crédito: Colprensa

La prensa colombiana está en gran riesgo, en las últimas horas ha recibido grandes ataques y de los cuales se ha hecho eco en La FM, por parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. y el presidente del Senado, Roy Barreras.

En redes sociales el tema ha evolucionado a tal punto que se han conocido listas de periodistas que estarían en nóminas paralelas, una grave acusación que deja mal parado al gobierno de Iván Duque.

El origen de estas acusaciones se dio por el ahora director del Dapre y exsenador Mauricio Lizcano, quien dijo que que existían nóminas paralelas por parte del gobierno Duque, pero hasta ahora no ha entregado pruebas que puedan confirmar sus aseveraciones.

A estas acusaciones, Lizcano se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter en el que asegura que "este Gobierno es respetuoso de la libertad de presa".

Añadió que ha expresado en diferentes oportunidades que dentro de la denuncia que realizó en el pasado, en ningún momento se hizo referencia a periodistas.

"Lo he dicho en varias oportunidades, Y lo reitero: en mi denuncia sobre nóminas paralelas, nunca se relacionó a periodista alguno, No hubo evidencia de que estos hechos ocurrieran".

Cuando apenas poco menos de dos meses del gobierno de Gustavo Petro, los choques con el expresidente Iván Duque han sido permanentes.


Proceso de Paz

Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.
Otty Patiño



La visita de Abelardo de la Espriella a las cortes anticipa una nueva etapa entre la justicia y la Casa de Nariño

El encuentro será informal, dicen en los pasillos del Palacio de Justicia. El propio De la Espriella solicitó la visita, y la magistratura aceptó.

“Pedí que hubiera penas para someter al clan del Golfo y se incomodaron”: exministra de Justicia

La exfuncionaria indicó que su proyecto estaba fundamentado en las necesidades del país.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela