Mauricio Lizcano desmiente que existen periodistas en nominas paralelas

El director del Dapre se pronunció sobre su denuncia de nóminas paralelas y descartó vínculos con periodistas.
Lizcano
Crédito: Colprensa

La prensa colombiana está en gran riesgo, en las últimas horas ha recibido grandes ataques y de los cuales se ha hecho eco en La FM, por parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. y el presidente del Senado, Roy Barreras.

En redes sociales el tema ha evolucionado a tal punto que se han conocido listas de periodistas que estarían en nóminas paralelas, una grave acusación que deja mal parado al gobierno de Iván Duque.

El origen de estas acusaciones se dio por el ahora director del Dapre y exsenador Mauricio Lizcano, quien dijo que que existían nóminas paralelas por parte del gobierno Duque, pero hasta ahora no ha entregado pruebas que puedan confirmar sus aseveraciones.

A estas acusaciones, Lizcano se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter en el que asegura que "este Gobierno es respetuoso de la libertad de presa".

Añadió que ha expresado en diferentes oportunidades que dentro de la denuncia que realizó en el pasado, en ningún momento se hizo referencia a periodistas.

"Lo he dicho en varias oportunidades, Y lo reitero: en mi denuncia sobre nóminas paralelas, nunca se relacionó a periodista alguno, No hubo evidencia de que estos hechos ocurrieran".

Cuando apenas poco menos de dos meses del gobierno de Gustavo Petro, los choques con el expresidente Iván Duque han sido permanentes.


páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026