Mauricio Lizcano desmiente que existen periodistas en nominas paralelas

El director del Dapre se pronunció sobre su denuncia de nóminas paralelas y descartó vínculos con periodistas.
Lizcano
Crédito: Colprensa

La prensa colombiana está en gran riesgo, en las últimas horas ha recibido grandes ataques y de los cuales se ha hecho eco en La FM, por parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. y el presidente del Senado, Roy Barreras.

En redes sociales el tema ha evolucionado a tal punto que se han conocido listas de periodistas que estarían en nóminas paralelas, una grave acusación que deja mal parado al gobierno de Iván Duque.

El origen de estas acusaciones se dio por el ahora director del Dapre y exsenador Mauricio Lizcano, quien dijo que que existían nóminas paralelas por parte del gobierno Duque, pero hasta ahora no ha entregado pruebas que puedan confirmar sus aseveraciones.

A estas acusaciones, Lizcano se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter en el que asegura que "este Gobierno es respetuoso de la libertad de presa".

Añadió que ha expresado en diferentes oportunidades que dentro de la denuncia que realizó en el pasado, en ningún momento se hizo referencia a periodistas.

"Lo he dicho en varias oportunidades, Y lo reitero: en mi denuncia sobre nóminas paralelas, nunca se relacionó a periodista alguno, No hubo evidencia de que estos hechos ocurrieran".

Cuando apenas poco menos de dos meses del gobierno de Gustavo Petro, los choques con el expresidente Iván Duque han sido permanentes.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

Un nombramiento que ha sido cuestionado tendría un trasfondo mayor del que se conoce.
La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.



Jaime Andrés Beltrán, en medio de la polémica: pese a dar explicaciones, radican moción de censura en el Congreso en su contra

El ministro de Vivienda se defendió de las críticas por un viaje a Santa Marta, pero deberá comparecer ante el Legislativo a dar explicaciones.

¿Quién es María Consuelo Araujo, la nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos?

María Consuelo Araújo fue designada embajadora de Colombia en Estados Unidos tras recibir el beneplácito para ocupar el cargo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.