Más de 5.000 taxis VIP rodarán por las calles de Bogotá

En sus laterales los taxis tendrán franjas negras a cuadros para lograr su identificación.
taxiscolprensa.jpg
Colprensa

A un paso de tener taxis con factor calidad se encuentra Bogotá. Únicamente faltaría la firma del alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, al decreto 456 que da vía libre a la entrada de estos vehículos y al aumento de tarifas en el servicio de taxis en la ciudad.

Según Jaime Valero, gerente comercial de Tax Express, la compañía tiene listos los cerca de 1.500 vehículos con más de 1.000 taxistas preparados en el Sena para atender de la mejor manera a los usuarios de taxi, “tenemos estos vehículos, que cumplen con unos requerimientos técnicos, por ejemplo no pueden tener más de 3 años y si cumple los 5 años de vigencia ya pasaría al sistema básico de taxis”.

Así mismo, Valero indicó que los taxis tendrán sistema de frenos ABS, Airbags, sistema tecnológico, tablets que permitirán hacer la conexión con los usuarios, módulo de silletería de 750 milímetros por pasajero, espacio para cinco personas y baúl amplio. "Se reconocerán por unos distintivos para su fácil identificación", aseguró.

Además, indicó que el pago de los taxis no solo se podrá hacer con efectivo sino también con tarjeta de crédito. El aumento en los precios podría variar en aproximadamente un 10 por ciento. Es decir, en el taxi básico la unidad costará 87 pesos y en el taxi con factor de calidad 96 pesos. “El aumento en las tarifas no solo estará determinado por el mejoramiento en calidad en los vehículos, sino también ante un posible cobro por congestión que está tramitando la Administración Distrital”, puntualizó Valero.

Escuche la entrevista con Jaime Valero, gerente comercial de Tax Express, quien dijo que no hay fecha exacta para la puesta en funcionamiento de estos taxis. También está pendiente conocer los logos del nuevo vehículo de transporte público


alcaldía de cartagena

Procuraduría sanciona nuevamente al exalcalde de Cartagena William Dau, esta vez por participación política

Con esta nueva orden, ascienden a cuatro las sanciones interpuestas al exfuncionario, por parte del Ministerio Público.
William Dau, exalcalde de Cartagena



Centro Democrático hace llamado al registrador tras alerta de fraude de Ingrid Betancourt

La directora del partido Oxígeno hizo la advertencia tras reunirse con Álvaro Uribe.

La Registraduría le pidió al Pacto Histórico confirmar si Daniel Quintero fue precandidato en su consulta presidencial

El órgano electoral debe definir si avala la inscripción del exalcalde de Medellín por firmas, y el Pacto, si sus votos fueron válidos.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano