Breadcrumb node

Martín Santos acusó a Jaime Castro de ser difusor de noticias falsas 

El exalcalde promovió en sus redes una información que no es cierta sobre Antanas Mockus. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 26, 2018 - 15:46
Martín Santos y Jaime Castro
Martín Santos y Jaime Castro
Colprensa

Las fake news o noticias falsas son producto de los remedos de informes periodísticos que son difundidos a través de portales web y redes sociales con la intención de hacerle daño a algo o alguien. 

En Colombia, este es un debate que lleva ya varios años por cuenta de la información que aparece en redes sociales en contra de líderes políticos de diferentes ideologías, personalidades y artistas que han sido blanco de información falsa. 

Al respecto, esta semana –luego del debate desatado por la decisión del senador Antanas Mockus de bajarse los pantalones en la plenaria del Senado para protestar por el desorden en la Congreso– ha surgido información de toda índole en contra del parlamentario de la Alianza Verde. 

Por redes sociales circuló información que advertía todo tipo de cosas en contra de Mockus por su insólito comportamiento en la plenaria del pasado 20 de Julio, justo el día de su posesión en el legislativo

A propósito de la información que resultó ser falsa, Martín Santos, hijo mayor del presidente Juan Manuel Santos, acusó este jueves al exalcalde Jaime Castro de difundir noticias falsas para afectar a diferentes personalidades del país. 

"El señor Jaime Castro no sólo comparte noticias falsas, sino que se hace retweet a sí mismo", aseguró Martín Santos con la fotografía de la información que no es cierta. 

Aunque el señalamiento de Martín Santos hacia Jaime Castro se hizo desde las primeras horas de este jueves, el exalcalde de momento no ha respondido por la misma vía al primogénito de la familia presidencial

Sin embargo, Castro sí atacó temprano al gobierno de Juan Manuel Santos al recordar una vez más el tema del aumento de los cultivos ilícitos en todo el país. 

Citó unas palabras de la canciller María Ángela Holguín ante la Comisión de Estupefacientes de la ONU donde indicaba: "aumentaron la siembra e involucraron más áreas con el fin de acceder a los recursos que el Estado se comprometió a otorgar a partir de la firma del acuerdo de paz”. 

Aún es incierto si Jaime Castro responderá a la acusación que le hizo Martín Santos sobre la transmisión de noticias falsas. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital