Martha Peralta bajo investigación: Corte Suprema inicia proceso en su contra

Corte Suprema investiga a senadora Martha Peralta por escándalo en UNGRD.
Senadora Martha Peralta en reunión con indígenas para la consulta popular
La consulta popular se hundió en la plenaria del Senado de la República con una votación de 49 contra 47. Crédito: Cortesía senadora Martha Peralta

La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra la senadora Martha Peralta tras resultar salpicada dentro del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

La decisión fue tomada por la magistrada Cristina Lombana de la Sala Penal de Instrucción tras el expediente que resultó de la declaración que hizo el exdirector de la UNGRD, Olmedo López; en donde señala a la congresista del partido Mais de estar relacionada con un millonario contrato por 2.125 millones de pesos destinado para la construcción y mejoramiento de los denominados jagüeyes o pozos profundos en la Guajira.

Más noticias: Caso UNGRD: Olmedo López salpicó Martha Peralta por contratación irregular

En un apartado de las declaraciones que dio Olmedo López, este señala directamente a Peralta de recomendar a los contratistas, Jorge Riscala y a Isaac Riscala para sacar adelante la obra.

La senadora que actualmente encabeza el partido Mais y quien es aliada del gobierno de Gustavo Petro, tendrá que explicar su presunta relación con los mencionados contratistas que habrían terminado presuntamente dilapidando millones en la construcción la obra.

Más noticias: Caso UNGRD: senadora Martha Peralta niega acusaciones en su contra

En la indagación previa que adelanta la Corte Suprema de Justicia, también será escuchado el exministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien a su propia petición pidió que se le escuchara bajo juramento. La cita de los hoy implicados dentro del escándalo en la UNGRD será el próximo viernes 5 de abril.


Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.