Marta Lucía Ramírez y el Secretario de Estado de EE. UU. se reunirán este viernes

La Vicepresidenta cumple su agenda en Estados Unidos.
Ex vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez.
Ex vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez. Crédito: Cortesía: Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez anunció desde Washington (Estados Unidos) que este viernes, 28 de mayo, se reunirá con el secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken.

El encuentro, en un principio había sido descartado por motivos de agenda del funcionario estadounidense; sin embargo, tras confirmarse este encuentro, Ramírez señaló que permanecerá un día más de lo previsto en ese país.

En la agenda que adelantó este miércoles, Ramírez se reunió con altos funcionarios de la Casa Blanca y congresistas del partido Demócrata. A primera hora sostuvo un importante diálogo con el Director Senior para el hemisferio occidental del Consejo Nacional, Juan González, quien expresó el respaldo del Gobierno estadounidense a Colombia para que “prospere, avance en seguridad y siga siendo ejemplo en la región”.

Lea también: Se extiende la Emergencia Sanitaria en Colombia

Allí la vicepresidenta y ministra de Exteriores destacó "el apoyo de Estados Unidos en temas prioritarios para Colombia. Coincidimos en el rechazo al vandalismo y la violencia, sin importar el origen. También avanzamos hacia la cooperación en vacunas contra la covid-19, un tema muy importante para nuestra reactivación económica”, expresó.

Entre tanto, González ratificó la relación bilateral en el sector defensa entre Estados Unidos y Colombia, y destacó las relaciones históricas entre los dos países.

Hay un claro apoyo a Colombia y al pueblo colombiano. Reconocemos a los protestantes pacíficos y las demandas que ellos tienen, en esa conversación nacional que ha propuesto el presidente Duque. Obviamente, cualquier reporte de violencia por parte de la ciudadanía será investigada de forma clara y contundente. Estados Unidos está para apoyar a Colombia, como lo hemos hecho por muchas décadas", manifestó González.

Le puede interesar: Emilio Archila coordinará equipo de Gobierno en diálogos con el Comité del Paro

También tuvo lugar un importante diálogo entre la canciller y el representante Jim McGovern, con quien conversó sobre derechos humanos, en el marco de la protesta social en Colombia.

Ramírez, además, sostuvo un encuentro con el representante Albio Sires, presidente de la Subcomisión del hemisferio occidental de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, que manifestó el completo apoyo de Estados Unidos al plan de vacunación en Colombia.

En horas de la tarde, la alta funcionaria se reunió con el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco; el vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos Myron Brilliant; la exsecretaria de Estado Madeleine Albright; y el Senador Robert Menendez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos.





"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

"Estamos listos para trabajar": alcalde Galán se reunió con Aberlardo de la Espriella

El mandatario local sostuvo un primer encuentro con el jefe de Estado electo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.