Marta Lucía Ramírez y el Secretario de Estado de EE. UU. se reunirán este viernes

La Vicepresidenta cumple su agenda en Estados Unidos.
Ex vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez.
Ex vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez. Crédito: Cortesía: Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez anunció desde Washington (Estados Unidos) que este viernes, 28 de mayo, se reunirá con el secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken.

El encuentro, en un principio había sido descartado por motivos de agenda del funcionario estadounidense; sin embargo, tras confirmarse este encuentro, Ramírez señaló que permanecerá un día más de lo previsto en ese país.

En la agenda que adelantó este miércoles, Ramírez se reunió con altos funcionarios de la Casa Blanca y congresistas del partido Demócrata. A primera hora sostuvo un importante diálogo con el Director Senior para el hemisferio occidental del Consejo Nacional, Juan González, quien expresó el respaldo del Gobierno estadounidense a Colombia para que “prospere, avance en seguridad y siga siendo ejemplo en la región”.

Lea también: Se extiende la Emergencia Sanitaria en Colombia

Allí la vicepresidenta y ministra de Exteriores destacó "el apoyo de Estados Unidos en temas prioritarios para Colombia. Coincidimos en el rechazo al vandalismo y la violencia, sin importar el origen. También avanzamos hacia la cooperación en vacunas contra la covid-19, un tema muy importante para nuestra reactivación económica”, expresó.

Entre tanto, González ratificó la relación bilateral en el sector defensa entre Estados Unidos y Colombia, y destacó las relaciones históricas entre los dos países.

Hay un claro apoyo a Colombia y al pueblo colombiano. Reconocemos a los protestantes pacíficos y las demandas que ellos tienen, en esa conversación nacional que ha propuesto el presidente Duque. Obviamente, cualquier reporte de violencia por parte de la ciudadanía será investigada de forma clara y contundente. Estados Unidos está para apoyar a Colombia, como lo hemos hecho por muchas décadas", manifestó González.

Le puede interesar: Emilio Archila coordinará equipo de Gobierno en diálogos con el Comité del Paro

También tuvo lugar un importante diálogo entre la canciller y el representante Jim McGovern, con quien conversó sobre derechos humanos, en el marco de la protesta social en Colombia.

Ramírez, además, sostuvo un encuentro con el representante Albio Sires, presidente de la Subcomisión del hemisferio occidental de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, que manifestó el completo apoyo de Estados Unidos al plan de vacunación en Colombia.

En horas de la tarde, la alta funcionaria se reunió con el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco; el vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos Myron Brilliant; la exsecretaria de Estado Madeleine Albright; y el Senador Robert Menendez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos.


Constitución Política

Preocupación en el CNE por falta de recursos para las elecciones y para la reposición de votos

El CNE advierte que se necesitan más de 430.000 millones de pesos adicionales para garantizar el funcionamientos de los partidos.
Consejo Nacional Electoral



¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.

Abelardo de la Espriella cambió la vicepresidencia: le otorgó misiones especiales a José Manuel Restrepo

El Decreto 1373 de 2026 asignó a José Manuel Restrepo nuevas misiones para impulsar la transformación estatal, la inversión y la competitividad.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.