Marta Lucía Ramírez y el Secretario de Estado de EE. UU. se reunirán este viernes

La Vicepresidenta cumple su agenda en Estados Unidos.
Ex vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez.
Ex vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez. Crédito: Cortesía: Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez anunció desde Washington (Estados Unidos) que este viernes, 28 de mayo, se reunirá con el secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken.

El encuentro, en un principio había sido descartado por motivos de agenda del funcionario estadounidense; sin embargo, tras confirmarse este encuentro, Ramírez señaló que permanecerá un día más de lo previsto en ese país.

En la agenda que adelantó este miércoles, Ramírez se reunió con altos funcionarios de la Casa Blanca y congresistas del partido Demócrata. A primera hora sostuvo un importante diálogo con el Director Senior para el hemisferio occidental del Consejo Nacional, Juan González, quien expresó el respaldo del Gobierno estadounidense a Colombia para que “prospere, avance en seguridad y siga siendo ejemplo en la región”.

Lea también: Se extiende la Emergencia Sanitaria en Colombia

Allí la vicepresidenta y ministra de Exteriores destacó "el apoyo de Estados Unidos en temas prioritarios para Colombia. Coincidimos en el rechazo al vandalismo y la violencia, sin importar el origen. También avanzamos hacia la cooperación en vacunas contra la covid-19, un tema muy importante para nuestra reactivación económica”, expresó.

Entre tanto, González ratificó la relación bilateral en el sector defensa entre Estados Unidos y Colombia, y destacó las relaciones históricas entre los dos países.

Hay un claro apoyo a Colombia y al pueblo colombiano. Reconocemos a los protestantes pacíficos y las demandas que ellos tienen, en esa conversación nacional que ha propuesto el presidente Duque. Obviamente, cualquier reporte de violencia por parte de la ciudadanía será investigada de forma clara y contundente. Estados Unidos está para apoyar a Colombia, como lo hemos hecho por muchas décadas", manifestó González.

Le puede interesar: Emilio Archila coordinará equipo de Gobierno en diálogos con el Comité del Paro

También tuvo lugar un importante diálogo entre la canciller y el representante Jim McGovern, con quien conversó sobre derechos humanos, en el marco de la protesta social en Colombia.

Ramírez, además, sostuvo un encuentro con el representante Albio Sires, presidente de la Subcomisión del hemisferio occidental de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, que manifestó el completo apoyo de Estados Unidos al plan de vacunación en Colombia.

En horas de la tarde, la alta funcionaria se reunió con el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco; el vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos Myron Brilliant; la exsecretaria de Estado Madeleine Albright; y el Senador Robert Menendez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos.


Gustavo Petro

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula