Marta Lucía Ramírez y el Secretario de Estado de EE. UU. se reunirán este viernes

La Vicepresidenta cumple su agenda en Estados Unidos.
Ex vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez.
Ex vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez. Crédito: Cortesía: Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez anunció desde Washington (Estados Unidos) que este viernes, 28 de mayo, se reunirá con el secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken.

El encuentro, en un principio había sido descartado por motivos de agenda del funcionario estadounidense; sin embargo, tras confirmarse este encuentro, Ramírez señaló que permanecerá un día más de lo previsto en ese país.

En la agenda que adelantó este miércoles, Ramírez se reunió con altos funcionarios de la Casa Blanca y congresistas del partido Demócrata. A primera hora sostuvo un importante diálogo con el Director Senior para el hemisferio occidental del Consejo Nacional, Juan González, quien expresó el respaldo del Gobierno estadounidense a Colombia para que “prospere, avance en seguridad y siga siendo ejemplo en la región”.

Lea también: Se extiende la Emergencia Sanitaria en Colombia

Allí la vicepresidenta y ministra de Exteriores destacó "el apoyo de Estados Unidos en temas prioritarios para Colombia. Coincidimos en el rechazo al vandalismo y la violencia, sin importar el origen. También avanzamos hacia la cooperación en vacunas contra la covid-19, un tema muy importante para nuestra reactivación económica”, expresó.

Entre tanto, González ratificó la relación bilateral en el sector defensa entre Estados Unidos y Colombia, y destacó las relaciones históricas entre los dos países.

Hay un claro apoyo a Colombia y al pueblo colombiano. Reconocemos a los protestantes pacíficos y las demandas que ellos tienen, en esa conversación nacional que ha propuesto el presidente Duque. Obviamente, cualquier reporte de violencia por parte de la ciudadanía será investigada de forma clara y contundente. Estados Unidos está para apoyar a Colombia, como lo hemos hecho por muchas décadas", manifestó González.

Le puede interesar: Emilio Archila coordinará equipo de Gobierno en diálogos con el Comité del Paro

También tuvo lugar un importante diálogo entre la canciller y el representante Jim McGovern, con quien conversó sobre derechos humanos, en el marco de la protesta social en Colombia.

Ramírez, además, sostuvo un encuentro con el representante Albio Sires, presidente de la Subcomisión del hemisferio occidental de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, que manifestó el completo apoyo de Estados Unidos al plan de vacunación en Colombia.

En horas de la tarde, la alta funcionaria se reunió con el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco; el vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos Myron Brilliant; la exsecretaria de Estado Madeleine Albright; y el Senador Robert Menendez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Federico Gutiérrez reporta normalidad en Medellín

El mandatario afirmó que no hay anomalías en la ciudad durante la jornada electoral.
Federico Gutiérrez celebró que juez negara libertad a alias ‘Lindolfo’: “La justicia está haciendo su tarea”



María José Pizarro, jefa de debate de Iván Cepeda resalta esfuerzo de votantes en regiones y normalidad en jornada electoral

Campaña de Iván Cepeda reporta alta participación y puntos de concentración en Bogotá para seguir resultados electorales

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

María Fernanda Rojas indicó que el sistema de transporte funciona bajo las disposiciones del Decreto 0612, el cual establece medidas para garantizar la movilidad.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.