Breadcrumb node

Marta Lucía Ramírez: Trabajadores informales están afectados por falta de ahorro

Marta Lucía Ramírez sostuvo que las mujeres son las más afectadas en el entorno actual.

Actualizado:
Miércoles, Julio 15, 2020 - 11:03
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Cortesía: Prensa Vicepresidencia

En su intervención en la Cumbre Ministerial Virtual sobre Inclusión Social, la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez aseguró que una de las razones de que los trabajadores informales se encuentren tan afectados en Colombia es la falta de ahorros.

“Las consecuencias del Covid muestra que tenemos que implementar políticas efectivas, novedosas, que coloquen las necesidades del ciudadano en el centro del modelo de desarrollo. Por eso la Organización Mundial del Trabajo ya habló de la pérdida de 305 millones de empleos en todo el mundo. Esto significa la pérdida de cerca de ocho millones de empleos en América y el Caribe”, explicó.

Lea también: Duque descarta cuarentena total en Bogotá

Asimismo, sostuvo que los más afectados en este contexto son personas que derivan su ingreso de trabajos informales. “Las más afectadas en casi todas nuestras sociedades son las mujeres, especialmente las mujeres en Latinoamérica y el Caribe que son cabeza de familia. En el caso de Colombia esta informalidad antes del Covid-19 estaba en el 46 % y obviamente con los cierres de las ciudades, estos trabajadores son los más afectados, a pesar de las ayudas en alimentos e ingresos básicos, porque son personas que no tenían un ahorro”, afirmó.

Aunque una vez en redes sociales se conoció esta declaración, algunos miembros de la oposición salieron a cuestionar las declaraciones de la vicepresidenta, el canciller de la República Dominicana -en su intervención- también sostuvo que la falta de ahorro es problema que se evidenció en su país, en medio de la crisis del coronavirus.

Lea también: Es muy duro ver a tanto joven en las UCI: Fotógrafo que cubre pandemia en Bogotá

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital