Marta Lucía Ramírez sale en defensa de Ordóñez por declaración sobre migración

"Yo siempre prefiero creer en la buena fe de las personas", aseguró la vicepresidenta.
Alejandro Ordóñez
Alejandro Ordóñez Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. en medio de una agenda de trabajo en Washington, aseguró que el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, (OEA), Alejandro Ordóñez, al parecer fue interpretado fuera de contexto en sus declaraciones sobre la crisis migratoria venezolana.

Ramírez señaló que Ordóñez fue sacado de contexto en la intervención en donde manifestó que los migrantes venezolanos son estrategia del socialismo del siglo XXI.

Vea también: Nadie sería tan torpe de tomarse un vaso de glifosato, dice Marta L. Ramírez

La vicepresidenta indicó que cree en la buena fe del exprocurador Ordóñez. Según ella, cualquier aclaración es innecesaria, debido a los pronunciamientos que ha realizado el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo sobre las políticas para atender la migración del vecino país.

“Como me lo explicaron esta mañana, cuando el embajador Alejandro Ordóñez hizo una declaración pues tal vez fue interpretada fuera de contexto. Yo siempre prefiero creer en la buena fe de las personas y cualquier aclaración es innecesaria debido a las pronunciamientos del presidente Duque y la Cancillería”, sostuvo Ramírez.

“Nosotros sabemos que la migración venezolana es una tragedia, debemos reconocer el trabajo del presidente Duque que está haciendo una tarea permanente en defensa de la democracia venezolana”, añadió.

En contexto: Ordóñez: Migración venezolana es parte de la estrategia del socialismo del siglo XXI

Esta semana el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, volvió a pronunciarse sobre las declaraciones de Alejandro Ordóñez Maldonado, embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), respecto a la migración venezolana.

"Lo que expresó el señor embajador ante la Organización de Estados Americanos no es la política del gobierno del presidente Duque en materia migratoria", dijo Trujillo García, en Voces RCN.

"El presidente Duque concibe esa migración como consecuencia del régimen tiránico y dictatorial de Maduro, y la decisión que se viene aplicando en distintas instancias (es) de recibir esa migración con sentido humanitario, con sentido de solidaridad y con sentido de gratitud histórica", añadió el canciller.

Ordóñez Maldonado encendió la controversia el pasado jueves 2 de mayo, en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA convocada para discutir la crisis en Venezuela.

Le puede interesar: Fiscalía acusó a alias ‘Porcino’ por el escándalo del cartel de la toga

"La dictadura de Nicolás Maduro, como bien lo explicaron los profesores que acaban de intervenir, hace parte de una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI. Para ello, la migración y las alianzas transcontinentales son parte de la estrategia para concretar ese propósito, el cual lo vienen desarrollando calculadamente", dijo en ese momento.


Temas relacionados

Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo