Marta Lucía Ramírez sale en defensa de Ordóñez por declaración sobre migración

"Yo siempre prefiero creer en la buena fe de las personas", aseguró la vicepresidenta.
Alejandro Ordóñez
Alejandro Ordóñez Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. en medio de una agenda de trabajo en Washington, aseguró que el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, (OEA), Alejandro Ordóñez, al parecer fue interpretado fuera de contexto en sus declaraciones sobre la crisis migratoria venezolana.

Ramírez señaló que Ordóñez fue sacado de contexto en la intervención en donde manifestó que los migrantes venezolanos son estrategia del socialismo del siglo XXI.

Vea también: Nadie sería tan torpe de tomarse un vaso de glifosato, dice Marta L. Ramírez

La vicepresidenta indicó que cree en la buena fe del exprocurador Ordóñez. Según ella, cualquier aclaración es innecesaria, debido a los pronunciamientos que ha realizado el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo sobre las políticas para atender la migración del vecino país.

“Como me lo explicaron esta mañana, cuando el embajador Alejandro Ordóñez hizo una declaración pues tal vez fue interpretada fuera de contexto. Yo siempre prefiero creer en la buena fe de las personas y cualquier aclaración es innecesaria debido a las pronunciamientos del presidente Duque y la Cancillería”, sostuvo Ramírez.

“Nosotros sabemos que la migración venezolana es una tragedia, debemos reconocer el trabajo del presidente Duque que está haciendo una tarea permanente en defensa de la democracia venezolana”, añadió.

En contexto: Ordóñez: Migración venezolana es parte de la estrategia del socialismo del siglo XXI

Esta semana el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, volvió a pronunciarse sobre las declaraciones de Alejandro Ordóñez Maldonado, embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), respecto a la migración venezolana.

"Lo que expresó el señor embajador ante la Organización de Estados Americanos no es la política del gobierno del presidente Duque en materia migratoria", dijo Trujillo García, en Voces RCN.

"El presidente Duque concibe esa migración como consecuencia del régimen tiránico y dictatorial de Maduro, y la decisión que se viene aplicando en distintas instancias (es) de recibir esa migración con sentido humanitario, con sentido de solidaridad y con sentido de gratitud histórica", añadió el canciller.

Ordóñez Maldonado encendió la controversia el pasado jueves 2 de mayo, en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA convocada para discutir la crisis en Venezuela.

Le puede interesar: Fiscalía acusó a alias ‘Porcino’ por el escándalo del cartel de la toga

"La dictadura de Nicolás Maduro, como bien lo explicaron los profesores que acaban de intervenir, hace parte de una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI. Para ello, la migración y las alianzas transcontinentales son parte de la estrategia para concretar ese propósito, el cual lo vienen desarrollando calculadamente", dijo en ese momento.


Temas relacionados

atentado

Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.
Gustavo Petro



Alerta por posible atentado contra Iván Cepeda en La Dorada

Desde el Centro Democrático piden al Gobierno investigar y reforzar su seguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía