Marta Lucía Ramírez sale en defensa de Ordóñez por declaración sobre migración

"Yo siempre prefiero creer en la buena fe de las personas", aseguró la vicepresidenta.
Alejandro Ordóñez
Alejandro Ordóñez Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. en medio de una agenda de trabajo en Washington, aseguró que el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, (OEA), Alejandro Ordóñez, al parecer fue interpretado fuera de contexto en sus declaraciones sobre la crisis migratoria venezolana.

Ramírez señaló que Ordóñez fue sacado de contexto en la intervención en donde manifestó que los migrantes venezolanos son estrategia del socialismo del siglo XXI.

Vea también: Nadie sería tan torpe de tomarse un vaso de glifosato, dice Marta L. Ramírez

La vicepresidenta indicó que cree en la buena fe del exprocurador Ordóñez. Según ella, cualquier aclaración es innecesaria, debido a los pronunciamientos que ha realizado el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo sobre las políticas para atender la migración del vecino país.

“Como me lo explicaron esta mañana, cuando el embajador Alejandro Ordóñez hizo una declaración pues tal vez fue interpretada fuera de contexto. Yo siempre prefiero creer en la buena fe de las personas y cualquier aclaración es innecesaria debido a las pronunciamientos del presidente Duque y la Cancillería”, sostuvo Ramírez.

“Nosotros sabemos que la migración venezolana es una tragedia, debemos reconocer el trabajo del presidente Duque que está haciendo una tarea permanente en defensa de la democracia venezolana”, añadió.

En contexto: Ordóñez: Migración venezolana es parte de la estrategia del socialismo del siglo XXI

Esta semana el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, volvió a pronunciarse sobre las declaraciones de Alejandro Ordóñez Maldonado, embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), respecto a la migración venezolana.

"Lo que expresó el señor embajador ante la Organización de Estados Americanos no es la política del gobierno del presidente Duque en materia migratoria", dijo Trujillo García, en Voces RCN.

"El presidente Duque concibe esa migración como consecuencia del régimen tiránico y dictatorial de Maduro, y la decisión que se viene aplicando en distintas instancias (es) de recibir esa migración con sentido humanitario, con sentido de solidaridad y con sentido de gratitud histórica", añadió el canciller.

Ordóñez Maldonado encendió la controversia el pasado jueves 2 de mayo, en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA convocada para discutir la crisis en Venezuela.

Le puede interesar: Fiscalía acusó a alias ‘Porcino’ por el escándalo del cartel de la toga

"La dictadura de Nicolás Maduro, como bien lo explicaron los profesores que acaban de intervenir, hace parte de una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI. Para ello, la migración y las alianzas transcontinentales son parte de la estrategia para concretar ese propósito, el cual lo vienen desarrollando calculadamente", dijo en ese momento.


Temas relacionados

Peajes

Radican proyecto de ley para regular los peajes en Colombia

La iniciativa crea un registro de peajes a nivel nacional y establece una distancia mínima en la que pueden ser instalados.
Con el incremento que comenzó a regir este 1 de julio, los conductores de vehículos particulares (categoría I) pasaron de pagar $15.200 a $16.100 por cada paso.



“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

Corte Constitucional ordena a la Unidad Nacional de Protección ofrecer disculpas a la familia de Miguel Uribe Turbay

El alto tribunal determinó que Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP, vulneró la memoria y la intimidad del precandidato asesinado y su familia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.