Breadcrumb node

Marta Lucía Ramírez rechaza posible revocatoria del Congreso

La vicepresidente de la República dijo que el país debe saber si hubo mala fe o no para hundir la iniciativa.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 21, 2019 - 09:03
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Colprensa

Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República, manifestó su malestar por la caída del Estatuto Anticorrupción, pero se mostró prudente ante la posibilidad de que se contemple una revocatoria del Congreso de la República. 

"Este es un tema donde uno tampoco puede jugar con candela porque la institucionalidad de un país es algo que hay que cuidar. Hemos visto suficientes ejemplos malos en el vecindario y uno en este momento sabe que el Congreso que tenemos, con todo y sus defectos, es una institución", aseguró la vicepresidenta. "Sería muy dañino, le haría mucho daño al país", agregó. 

Lea también: "Jairo Cristo puede ser Cristo, pero no hace milagros"

La vicepresidente instó a la Procuraduría General de la Nación a investigar si hubo o no mala fe y establecer dónde se dieron las fallas para que se cayera el Estatuto Anticorrupción. De igual manera, instó a consolidar plataformas digitales para que se notifique de un procedimiento a un congresista. Así, dijo, se evitan justificaciones acerca de por qué no procedió. 

"Esto no se le puede indalgar a la ministra (Nancy Patricia Gutiérrez)", agregó la vicepresidenta, quien dijo que lo que hubo fue una "trama de pereza" y por ello la iniciativa será presentada por el Gobierno con mensaje de urgencia. 

Marta Lucía Ramírez también aseguró que se presentaron muchos proyectos alrededor del tema de la corrupción, hecho que le restó importancia a uno sólido y razón por la cual el Ejecutivo no calificó de urgente el suyo. 

Lea también: Desde el uribismo apuntan a Mininterior por hundimiento del proyecto anticorrupción

Escuche a Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República

0:27 5:25
Fuente:
LA FM