Marta Lucía Ramírez habla de los síntomas que ha tenido por la covid-19

La vicepresidenta se refirió a la polémica por fotos sin tapabocas: “No me lo volveré a quitar”.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia se contagió de covid-19 Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció hace unos días que se contagió de coronavirus tras realizarse la prueba antes de un viaje que haría para reunirse con gobernadores, razón por la que debió aislarse por completo.

En diálogo con La FM, habló sobre el malestar que ha sentido a causa de la covid-19. “Gracias a Dios, voy bien apenas unos dolores de cabeza algunos días, pero estoy saliendo de este proceso por fortuna bien. Estoy totalmente encerrada en la casa de la Vicepresidencia, he tenido un poco de dolor de cabeza, de resto bien”.

Dijo que ha tomado Zinc, vitamina D y confesó que ha acudido al agua de moringa que le recomendaron para superar el malestar.

“El ministro de Salud ha estado muy pendiente porque hay que estarse midiendo la saturación permanentemente y la temperatura y eso ha estado perfecto. He tomado bastante agua de moringa, me la recomendaron y me la he tomado así como agua aromática”, comentó.

La alta funcionaria se pronunció también sobre la polémica que surgió por unas fotos publicadas en las que se observa que no usaba el tapabocas mientras entregaba unos mercados en Vaupés.

Detalló que por iniciativa propia tomó la decisión de practicarse pruebas de diagnóstico cada vez que realizaría un viaje, y así lo hizo antes de viajar a Mocoa y Vaupés, los cuales dieron negativo.

Luego para el viaje con los gobernadores se hizo la prueba y ahí dio positivo. “Esas fotos son cuando estoy saliendo en Vaupés de una reunión donde estuve cinco o seis horas con tapabocas. Y me lo quité un momento porque había demasiado calor, no me lo he debido quitar, pero fue cuando estaba saliendo”, indicó.

Sobre las fotos en la que aparece en la sala de juntas de la Vicepresidencia, también sin el elemento de protección, aseguró que siempre están los funcionarios a dos metros de distancia y ella tiene un micrófono exclusivo, entonces “en las intervenciones me quito el tapabocas para hablar”.

Frente a las fotos en las que aparece entregando mercados a los habitantes de Vaupés sin usar tapabocas, aseguró que en ese viaje no estaba contagiada. “En algún momento del transcurso de la semana me contagié, y pues para mi es lamentable, pero por fortuna, nadie más se contagió”.

La hoy segunda al mando del país admitió que cometió un error al quitarse el tapabocas y aseguró que no lo volverá a hacer. “Uno no debería quitárselo en ningún instante, no me lo volveré a quitar cuando vuelva a salir, hemos sido cuidadosos con la Vicepresidencia, llevo alcohol y gel para mí y los que están conmigo”.


Elecciones presidenciales

“Los votos no son de dirigentes, son de ciudadanos libres”: Fajardo dice que entregará decálogo con sus propuestas

Sergio Fajardo pidió a Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda escuchar las voces del centro político y promover una campaña basada en debates y no en la polarización.
Durante la entrevista, Fajardo afirmó que episodios recientes de confrontación política reflejan el ambiente que vive el país.



Estas son las exigencias de los gobernadores para la segunda vuelta presidencial

Los mandatarios regionales plantearon medidas para fortalecer la confianza ciudadana antes de la segunda vuelta y pidieron mayores controles.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿se pueden cambiar los candidatos a vicepresidente en Colombia?

Tras los resultados de la primera vuelta presidencial, muchos colombianos se preguntan si las fórmulas vicepresidenciales de los candidatos finalistas pueden modificarse antes de la votación del 21 de junio.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué