Marta Lucía Ramírez habla de los síntomas que ha tenido por la covid-19

La vicepresidenta se refirió a la polémica por fotos sin tapabocas: “No me lo volveré a quitar”.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia se contagió de covid-19 Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció hace unos días que se contagió de coronavirus tras realizarse la prueba antes de un viaje que haría para reunirse con gobernadores, razón por la que debió aislarse por completo.

En diálogo con La FM, habló sobre el malestar que ha sentido a causa de la covid-19. “Gracias a Dios, voy bien apenas unos dolores de cabeza algunos días, pero estoy saliendo de este proceso por fortuna bien. Estoy totalmente encerrada en la casa de la Vicepresidencia, he tenido un poco de dolor de cabeza, de resto bien”.

Dijo que ha tomado Zinc, vitamina D y confesó que ha acudido al agua de moringa que le recomendaron para superar el malestar.

“El ministro de Salud ha estado muy pendiente porque hay que estarse midiendo la saturación permanentemente y la temperatura y eso ha estado perfecto. He tomado bastante agua de moringa, me la recomendaron y me la he tomado así como agua aromática”, comentó.

La alta funcionaria se pronunció también sobre la polémica que surgió por unas fotos publicadas en las que se observa que no usaba el tapabocas mientras entregaba unos mercados en Vaupés.

Detalló que por iniciativa propia tomó la decisión de practicarse pruebas de diagnóstico cada vez que realizaría un viaje, y así lo hizo antes de viajar a Mocoa y Vaupés, los cuales dieron negativo.

Luego para el viaje con los gobernadores se hizo la prueba y ahí dio positivo. “Esas fotos son cuando estoy saliendo en Vaupés de una reunión donde estuve cinco o seis horas con tapabocas. Y me lo quité un momento porque había demasiado calor, no me lo he debido quitar, pero fue cuando estaba saliendo”, indicó.

Sobre las fotos en la que aparece en la sala de juntas de la Vicepresidencia, también sin el elemento de protección, aseguró que siempre están los funcionarios a dos metros de distancia y ella tiene un micrófono exclusivo, entonces “en las intervenciones me quito el tapabocas para hablar”.

Frente a las fotos en las que aparece entregando mercados a los habitantes de Vaupés sin usar tapabocas, aseguró que en ese viaje no estaba contagiada. “En algún momento del transcurso de la semana me contagié, y pues para mi es lamentable, pero por fortuna, nadie más se contagió”.

La hoy segunda al mando del país admitió que cometió un error al quitarse el tapabocas y aseguró que no lo volverá a hacer. “Uno no debería quitárselo en ningún instante, no me lo volveré a quitar cuando vuelva a salir, hemos sido cuidadosos con la Vicepresidencia, llevo alcohol y gel para mí y los que están conmigo”.


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.