Marta Lucía Ramírez habla de los síntomas que ha tenido por la covid-19

La vicepresidenta se refirió a la polémica por fotos sin tapabocas: “No me lo volveré a quitar”.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia se contagió de covid-19 Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció hace unos días que se contagió de coronavirus tras realizarse la prueba antes de un viaje que haría para reunirse con gobernadores, razón por la que debió aislarse por completo.

En diálogo con La FM, habló sobre el malestar que ha sentido a causa de la covid-19. “Gracias a Dios, voy bien apenas unos dolores de cabeza algunos días, pero estoy saliendo de este proceso por fortuna bien. Estoy totalmente encerrada en la casa de la Vicepresidencia, he tenido un poco de dolor de cabeza, de resto bien”.

Dijo que ha tomado Zinc, vitamina D y confesó que ha acudido al agua de moringa que le recomendaron para superar el malestar.

“El ministro de Salud ha estado muy pendiente porque hay que estarse midiendo la saturación permanentemente y la temperatura y eso ha estado perfecto. He tomado bastante agua de moringa, me la recomendaron y me la he tomado así como agua aromática”, comentó.

La alta funcionaria se pronunció también sobre la polémica que surgió por unas fotos publicadas en las que se observa que no usaba el tapabocas mientras entregaba unos mercados en Vaupés.

Detalló que por iniciativa propia tomó la decisión de practicarse pruebas de diagnóstico cada vez que realizaría un viaje, y así lo hizo antes de viajar a Mocoa y Vaupés, los cuales dieron negativo.

Luego para el viaje con los gobernadores se hizo la prueba y ahí dio positivo. “Esas fotos son cuando estoy saliendo en Vaupés de una reunión donde estuve cinco o seis horas con tapabocas. Y me lo quité un momento porque había demasiado calor, no me lo he debido quitar, pero fue cuando estaba saliendo”, indicó.

Sobre las fotos en la que aparece en la sala de juntas de la Vicepresidencia, también sin el elemento de protección, aseguró que siempre están los funcionarios a dos metros de distancia y ella tiene un micrófono exclusivo, entonces “en las intervenciones me quito el tapabocas para hablar”.

Frente a las fotos en las que aparece entregando mercados a los habitantes de Vaupés sin usar tapabocas, aseguró que en ese viaje no estaba contagiada. “En algún momento del transcurso de la semana me contagié, y pues para mi es lamentable, pero por fortuna, nadie más se contagió”.

La hoy segunda al mando del país admitió que cometió un error al quitarse el tapabocas y aseguró que no lo volverá a hacer. “Uno no debería quitárselo en ningún instante, no me lo volveré a quitar cuando vuelva a salir, hemos sido cuidadosos con la Vicepresidencia, llevo alcohol y gel para mí y los que están conmigo”.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa