Marta Lucía Ramírez habla de los síntomas que ha tenido por la covid-19

La vicepresidenta se refirió a la polémica por fotos sin tapabocas: “No me lo volveré a quitar”.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia se contagió de covid-19 Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció hace unos días que se contagió de coronavirus tras realizarse la prueba antes de un viaje que haría para reunirse con gobernadores, razón por la que debió aislarse por completo.

En diálogo con La FM, habló sobre el malestar que ha sentido a causa de la covid-19. “Gracias a Dios, voy bien apenas unos dolores de cabeza algunos días, pero estoy saliendo de este proceso por fortuna bien. Estoy totalmente encerrada en la casa de la Vicepresidencia, he tenido un poco de dolor de cabeza, de resto bien”.

Dijo que ha tomado Zinc, vitamina D y confesó que ha acudido al agua de moringa que le recomendaron para superar el malestar.

“El ministro de Salud ha estado muy pendiente porque hay que estarse midiendo la saturación permanentemente y la temperatura y eso ha estado perfecto. He tomado bastante agua de moringa, me la recomendaron y me la he tomado así como agua aromática”, comentó.

La alta funcionaria se pronunció también sobre la polémica que surgió por unas fotos publicadas en las que se observa que no usaba el tapabocas mientras entregaba unos mercados en Vaupés.

Detalló que por iniciativa propia tomó la decisión de practicarse pruebas de diagnóstico cada vez que realizaría un viaje, y así lo hizo antes de viajar a Mocoa y Vaupés, los cuales dieron negativo.

Luego para el viaje con los gobernadores se hizo la prueba y ahí dio positivo. “Esas fotos son cuando estoy saliendo en Vaupés de una reunión donde estuve cinco o seis horas con tapabocas. Y me lo quité un momento porque había demasiado calor, no me lo he debido quitar, pero fue cuando estaba saliendo”, indicó.

Sobre las fotos en la que aparece en la sala de juntas de la Vicepresidencia, también sin el elemento de protección, aseguró que siempre están los funcionarios a dos metros de distancia y ella tiene un micrófono exclusivo, entonces “en las intervenciones me quito el tapabocas para hablar”.

Frente a las fotos en las que aparece entregando mercados a los habitantes de Vaupés sin usar tapabocas, aseguró que en ese viaje no estaba contagiada. “En algún momento del transcurso de la semana me contagié, y pues para mi es lamentable, pero por fortuna, nadie más se contagió”.

La hoy segunda al mando del país admitió que cometió un error al quitarse el tapabocas y aseguró que no lo volverá a hacer. “Uno no debería quitárselo en ningún instante, no me lo volveré a quitar cuando vuelva a salir, hemos sido cuidadosos con la Vicepresidencia, llevo alcohol y gel para mí y los que están conmigo”.


Bogotá

Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá

Alias Piccolino, el señalado cabecilla de Los Ingenieros, cayó en el megaoperativo que lideró el presidente Abelardo De La Espriella en Bogotá.
Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá



Esto le pagará el Gobierno a Thomas Greg & Sons por los pasaportes durante 15 meses

Según la Cancillería, se estima una producción estimada de entre 160.000 y 170.000 libretas mensuales.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.