Marta Lucía Ramírez habla de los síntomas que ha tenido por la covid-19

La vicepresidenta se refirió a la polémica por fotos sin tapabocas: “No me lo volveré a quitar”.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia se contagió de covid-19 Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció hace unos días que se contagió de coronavirus tras realizarse la prueba antes de un viaje que haría para reunirse con gobernadores, razón por la que debió aislarse por completo.

En diálogo con La FM, habló sobre el malestar que ha sentido a causa de la covid-19. “Gracias a Dios, voy bien apenas unos dolores de cabeza algunos días, pero estoy saliendo de este proceso por fortuna bien. Estoy totalmente encerrada en la casa de la Vicepresidencia, he tenido un poco de dolor de cabeza, de resto bien”.

Dijo que ha tomado Zinc, vitamina D y confesó que ha acudido al agua de moringa que le recomendaron para superar el malestar.

“El ministro de Salud ha estado muy pendiente porque hay que estarse midiendo la saturación permanentemente y la temperatura y eso ha estado perfecto. He tomado bastante agua de moringa, me la recomendaron y me la he tomado así como agua aromática”, comentó.

La alta funcionaria se pronunció también sobre la polémica que surgió por unas fotos publicadas en las que se observa que no usaba el tapabocas mientras entregaba unos mercados en Vaupés.

Detalló que por iniciativa propia tomó la decisión de practicarse pruebas de diagnóstico cada vez que realizaría un viaje, y así lo hizo antes de viajar a Mocoa y Vaupés, los cuales dieron negativo.

Luego para el viaje con los gobernadores se hizo la prueba y ahí dio positivo. “Esas fotos son cuando estoy saliendo en Vaupés de una reunión donde estuve cinco o seis horas con tapabocas. Y me lo quité un momento porque había demasiado calor, no me lo he debido quitar, pero fue cuando estaba saliendo”, indicó.

Sobre las fotos en la que aparece en la sala de juntas de la Vicepresidencia, también sin el elemento de protección, aseguró que siempre están los funcionarios a dos metros de distancia y ella tiene un micrófono exclusivo, entonces “en las intervenciones me quito el tapabocas para hablar”.

Frente a las fotos en las que aparece entregando mercados a los habitantes de Vaupés sin usar tapabocas, aseguró que en ese viaje no estaba contagiada. “En algún momento del transcurso de la semana me contagié, y pues para mi es lamentable, pero por fortuna, nadie más se contagió”.

La hoy segunda al mando del país admitió que cometió un error al quitarse el tapabocas y aseguró que no lo volverá a hacer. “Uno no debería quitárselo en ningún instante, no me lo volveré a quitar cuando vuelva a salir, hemos sido cuidadosos con la Vicepresidencia, llevo alcohol y gel para mí y los que están conmigo”.


Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó