Marta Lucía Ramírez atiza polémica al tildar de "doble moral" a críticos de Primera Dama

La vicepresidenta insistió en que el viaje se trató de un tema netamente de seguridad.
María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación, en Roma (Italia)
María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación, en Roma (Italia) Crédito: Foto de Presidencia de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez salió en defensa de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, quien ha sido criticada por trasportar en el segundo avión presidencial a amigos de sus hijos para una celebración de cumpleaños.

Ramírez aseguró que los que hacen los señalamientos son "mezquinos y de doble moral".

"La seguridad de la familia presidencial es un asunto de Estado en todos los países del mundo", insistió argumento con el que incluso desde Casa de Nariño han defendido el hecho de que la Primera Dama viajara a bordo de Foker 002 con siete invitados entre los que había cuatro niños y sus mamás.

Lea también: Primera Dama habría usado avión presidencial para viaje de cumpleaños de su hija

Además, Ramírez señaló que si cualquier miembro de la familia presidencial se viera afectado, muchos saldrían a lamentarlo. Igualmente, advirtió que "el protocolo de transporte hoy, es idéntico (desde) hace años, pero hasta ahora lo atacan".

La defensa de la vicepresidenta se suma al senador Álvaro Uribe, quien manifestó: "la Primera Dama, mujer trabajadora y austera, con su hija, todavía pequeña, tiene que usar el avión presidencial, incluso por razones de seguridad".

Sin embargo, desde otros sectores se ha cuestionado el hecho de poner recursos del Estado a servicios de terceros, como lo indicó Transparencia por Colombia, ente que aseguró que en este caso pudo configurarse un uso indebido de los recursos del Estado.

Le puede interesar: Uso de avión presidencial para cumpleaños de hija de Duque "fue transparente": Casa Militar

"Hubo un uso indebido, para un beneficio particular, de un bien público”, indicó Andrés Hernández, director de esta organización.

Por ahora, sobre la polémica solo se ha pronunciado Casa Militar de Presidencia, a cargo de los protocolos y la seguridad del presidente Iván Duque y su familia, instancia que mediante un comunicado indicó: "el uso de las aeronaves asignadas a la Presidencia de la República ha sido planeado, transparente, austero y administrado de conformidad con el marco jurídico".

Ni el presidente Iván Duque, ni la Primera Dama, María Juliana Ruiz, se han referido al respecto.


Abelardo de la Espriella

“Vamos a acabar con esta plaga narcoterrorista”: De la Espriella continúa su ofensiva contra disidencias y narcotráfico

En el Meta cayó alias “Junior Rojas”, señalado como segundo cabecilla y jefe financiero de una estructura de alias Calarcá.
Foto incautación Armada Nacional con apoyo de la Fuerza Aérea



Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Presidente De la Espriella ordena a la Policía capturar a los responsables del atentado contra el exalcalde de Jamundí

El mandatario ordenó a la Policía desplegar todas sus capacidades, en coordinación con la Fiscalía, para dar con los autores del ataque sicarial

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.