Márquez y Cabal, "unidas" en lista Forbes de mujeres más poderosas de Colombia

La vicepresidenta y la senadora están junto a mujeres líderes como Claudia López y Laura Sarabia.
Francia Márquez y Mra Fernanda Cabal
Francia Márquez y Mra Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

En Colombia las mujeres siguen liderando diferentes áreas que las destacan tanto en la vida pública, social y política.

Siendo ejemplo de inspiración para las generaciones futuras, estas mujeres han dejado y siguen haciendo un legado con su trabajo.

De allí que la revista Forbes hayan destacado a 100 mujeres que están definiendo el poder en el país y han aumentado la participación femenina con su liderazgo.

Lea además: Álvaro Uribe, preocupado por la situación de seguridad de Colombia

En el ámbito político, hay un grupo de mujeres que destacó la revista, entre las que se encuentran la vicepresidenta Francia Márquez y la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

También se destacó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien está a punto de terminar su mandato de cuatro años. Asimismo, se encuentra la controvertida ministra de minas y energía, Irene Vélez, que desde que llegó a su cartera en agosto de 2022 ha sido fuertemente criticada por diferentes sectores políticos y económicos por su radical postura ante la transición energética planteada por Gusta Petro.

Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, se encuentra también dentro de las mujeres poderosas del país, destacando su labor en este ente regulador.

De interés: Conservadores busca alianzas políticas para enfrentar a Petro y Quintero

Del gobierno de Petro, también se destacó la labor que ha realizado ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, como también Laura Sarabia, jefa de Gabinete de la Presidencia de la República.

Entre las personalidades políticas destacadas se encuentran, además, Leonor Zalabata, embajadora de Colombia ante la ONU; Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca; Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico; Katherine Miranda, Representante a la Cámara y Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U.


Acuerdo de paz

ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.
Antonio Guterres



Estatuto Antiterrorista: Gobierno aclara que EE.UU. solo hará comentarios sobre el proyecto

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró que el texto enviado a Estados Unidos sigue siendo preliminar y que los comentarios recibidos buscan fortalecer la iniciativa.

Paola Holguín responde a críticas por sus estudios de maestría, tras aclaración de la UPB

Paola Holguín respondió que siempre ha aclarado que no se graduó, aunque aprobó las materias y el trabajo de grado.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt