Márquez y Cabal, "unidas" en lista Forbes de mujeres más poderosas de Colombia

La vicepresidenta y la senadora están junto a mujeres líderes como Claudia López y Laura Sarabia.
Francia Márquez y Mra Fernanda Cabal
Francia Márquez y Mra Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

En Colombia las mujeres siguen liderando diferentes áreas que las destacan tanto en la vida pública, social y política.

Siendo ejemplo de inspiración para las generaciones futuras, estas mujeres han dejado y siguen haciendo un legado con su trabajo.

De allí que la revista Forbes hayan destacado a 100 mujeres que están definiendo el poder en el país y han aumentado la participación femenina con su liderazgo.

Lea además: Álvaro Uribe, preocupado por la situación de seguridad de Colombia

En el ámbito político, hay un grupo de mujeres que destacó la revista, entre las que se encuentran la vicepresidenta Francia Márquez y la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

También se destacó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien está a punto de terminar su mandato de cuatro años. Asimismo, se encuentra la controvertida ministra de minas y energía, Irene Vélez, que desde que llegó a su cartera en agosto de 2022 ha sido fuertemente criticada por diferentes sectores políticos y económicos por su radical postura ante la transición energética planteada por Gusta Petro.

Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, se encuentra también dentro de las mujeres poderosas del país, destacando su labor en este ente regulador.

De interés: Conservadores busca alianzas políticas para enfrentar a Petro y Quintero

Del gobierno de Petro, también se destacó la labor que ha realizado ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, como también Laura Sarabia, jefa de Gabinete de la Presidencia de la República.

Entre las personalidades políticas destacadas se encuentran, además, Leonor Zalabata, embajadora de Colombia ante la ONU; Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca; Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico; Katherine Miranda, Representante a la Cámara y Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U.


demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa