Márquez y Cabal, "unidas" en lista Forbes de mujeres más poderosas de Colombia

La vicepresidenta y la senadora están junto a mujeres líderes como Claudia López y Laura Sarabia.
Francia Márquez y Mra Fernanda Cabal
Francia Márquez y Mra Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

En Colombia las mujeres siguen liderando diferentes áreas que las destacan tanto en la vida pública, social y política.

Siendo ejemplo de inspiración para las generaciones futuras, estas mujeres han dejado y siguen haciendo un legado con su trabajo.

De allí que la revista Forbes hayan destacado a 100 mujeres que están definiendo el poder en el país y han aumentado la participación femenina con su liderazgo.

Lea además: Álvaro Uribe, preocupado por la situación de seguridad de Colombia

En el ámbito político, hay un grupo de mujeres que destacó la revista, entre las que se encuentran la vicepresidenta Francia Márquez y la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

También se destacó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien está a punto de terminar su mandato de cuatro años. Asimismo, se encuentra la controvertida ministra de minas y energía, Irene Vélez, que desde que llegó a su cartera en agosto de 2022 ha sido fuertemente criticada por diferentes sectores políticos y económicos por su radical postura ante la transición energética planteada por Gusta Petro.

Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, se encuentra también dentro de las mujeres poderosas del país, destacando su labor en este ente regulador.

De interés: Conservadores busca alianzas políticas para enfrentar a Petro y Quintero

Del gobierno de Petro, también se destacó la labor que ha realizado ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, como también Laura Sarabia, jefa de Gabinete de la Presidencia de la República.

Entre las personalidades políticas destacadas se encuentran, además, Leonor Zalabata, embajadora de Colombia ante la ONU; Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca; Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico; Katherine Miranda, Representante a la Cámara y Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U.


contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.