Márquez y Cabal, "unidas" en lista Forbes de mujeres más poderosas de Colombia

La vicepresidenta y la senadora están junto a mujeres líderes como Claudia López y Laura Sarabia.
Francia Márquez y Mra Fernanda Cabal
Francia Márquez y Mra Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

En Colombia las mujeres siguen liderando diferentes áreas que las destacan tanto en la vida pública, social y política.

Siendo ejemplo de inspiración para las generaciones futuras, estas mujeres han dejado y siguen haciendo un legado con su trabajo.

De allí que la revista Forbes hayan destacado a 100 mujeres que están definiendo el poder en el país y han aumentado la participación femenina con su liderazgo.

Lea además: Álvaro Uribe, preocupado por la situación de seguridad de Colombia

En el ámbito político, hay un grupo de mujeres que destacó la revista, entre las que se encuentran la vicepresidenta Francia Márquez y la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

También se destacó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien está a punto de terminar su mandato de cuatro años. Asimismo, se encuentra la controvertida ministra de minas y energía, Irene Vélez, que desde que llegó a su cartera en agosto de 2022 ha sido fuertemente criticada por diferentes sectores políticos y económicos por su radical postura ante la transición energética planteada por Gusta Petro.

Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, se encuentra también dentro de las mujeres poderosas del país, destacando su labor en este ente regulador.

De interés: Conservadores busca alianzas políticas para enfrentar a Petro y Quintero

Del gobierno de Petro, también se destacó la labor que ha realizado ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, como también Laura Sarabia, jefa de Gabinete de la Presidencia de la República.

Entre las personalidades políticas destacadas se encuentran, además, Leonor Zalabata, embajadora de Colombia ante la ONU; Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca; Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico; Katherine Miranda, Representante a la Cámara y Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U.


Elecciones presidenciales

Barranquilla y el principal periódico del Caribe, en el centro de la disputa entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

A seis días de las elecciones presidenciales, De la Espriella saca pecho del apoyo de El Heraldo, que Cepeda critica.
Abelardo de la Espriella asegura que Iván Cepeda y el presidente Gustavo Petro pusieron al diario barranquillero El Heraldo "en la mira de los terroristas".



Director de la UIAF alerta por movimientos de dinero en campañas electorales

Wilmar de Jesús Mejía aseguró que existen alertas sobre posibles movimientos de recursos y pidió a partidos y candidatos, verificar el origen del dinero que reciben.

Comisión de Acusación alista investigación contra Petro por presunta participación en política

Después de acumular todas las denuncias, la Comisión de Acusación ya tiene en total cinco solicitudes encaminadas a investigar al presidente Petro.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal