Márquez y Cabal, "unidas" en lista Forbes de mujeres más poderosas de Colombia

La vicepresidenta y la senadora están junto a mujeres líderes como Claudia López y Laura Sarabia.
Francia Márquez y Mra Fernanda Cabal
Francia Márquez y Mra Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

En Colombia las mujeres siguen liderando diferentes áreas que las destacan tanto en la vida pública, social y política.

Siendo ejemplo de inspiración para las generaciones futuras, estas mujeres han dejado y siguen haciendo un legado con su trabajo.

De allí que la revista Forbes hayan destacado a 100 mujeres que están definiendo el poder en el país y han aumentado la participación femenina con su liderazgo.

Lea además: Álvaro Uribe, preocupado por la situación de seguridad de Colombia

En el ámbito político, hay un grupo de mujeres que destacó la revista, entre las que se encuentran la vicepresidenta Francia Márquez y la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

También se destacó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien está a punto de terminar su mandato de cuatro años. Asimismo, se encuentra la controvertida ministra de minas y energía, Irene Vélez, que desde que llegó a su cartera en agosto de 2022 ha sido fuertemente criticada por diferentes sectores políticos y económicos por su radical postura ante la transición energética planteada por Gusta Petro.

Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, se encuentra también dentro de las mujeres poderosas del país, destacando su labor en este ente regulador.

De interés: Conservadores busca alianzas políticas para enfrentar a Petro y Quintero

Del gobierno de Petro, también se destacó la labor que ha realizado ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, como también Laura Sarabia, jefa de Gabinete de la Presidencia de la República.

Entre las personalidades políticas destacadas se encuentran, además, Leonor Zalabata, embajadora de Colombia ante la ONU; Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca; Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico; Katherine Miranda, Representante a la Cámara y Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U.


UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026